Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: presión de alta muy alta y burbujas en el visor

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192559

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola a todos y gracias de antemano, soy nuevo por aqui, a ver si me podeis ayudar con un furgón congelador que me tiene loco. Resulta que tiene el compresor y filtro deshidratador nuevos, circuito limpio, lleva 800 gr de r404a supuestamente que está escrito con un rotulador (Este furgón lo compramos hace poco y en invierno funcionó medio bien pero en verano gripó el compresor). El evaporador es un autoclima frosty 3000 para 404. Hasta ahí bien, le hice el vacío, aceite nueva, 800gr justos de gas, y la sorpresa es que al arrancar el equipo solo llega a 5 o 6 grados positivos, veo presiones y la presión de alta a ralentí es de unos 400 psi y la de baja 40 psi, al acelerar a unas 2000 rpm la presión de baja, baja a entre 20 y 25 psi, pero la de alta sube y sube hasta mas de 450 que corta por presostato, y al bajar la presión vuelve a hacer el mismo ciclo y el caso es que no enfría. En el visor de líquido que está situado en este modelo antes del filtro deshidratador se observan burbujas, le cargué 100gr mas pero claro, la presión de alta subió mas pero siguen las burbujas, el condensador lo he limpiado a fondo y está como nuevo, lo que no se yo si esque este condensador es pequeño para este equipo o algo, me podeis ayudar por favor? Estoy loco ya, todo esto es con una temperatura ambiende de entre 30 y 34ºC. Y si le cargo menos de esos 800gr, por ejemplo 600, enfría todavía menos. Nose si se me ecapa algo. Os agradecería muchisimo vuestra ayuda, Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192562

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola un saludo , tienes un subenfriamiento muy bajo y éso te genera un rendimiento muy bajo , del rotulador no te fíes , debes checar el sistema de expansión igual está manipulado , los ventiladores del condensador , no cargues más aceite sino retiras todo el que tenía sino estás sobrecargando el circuito .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hieloschiqui

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192565

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que te refieres a que el condensador es pequeño no? es un condensador oculto debajo del furgón y está limpio y los ventiladores perfectos, aceite lleva 175ml que es lo que dice el fabricante del compresor y lleva separador de aceite antes del condensador, la valvula de expansión estaba abierta a tope y yo la comprobé pero la dejé así otra vez, el tornillo desenroscado entero. Lo que si tiene es mucho liquido verde de fugas, he limpiado el circuito haciendole barridos con nitrógeno pero el liquido verde no desaparece nunca. Crees que añadiendo otro condensador o cambiando este por otro mas grande se solucionaría el problema? El equipo llevaba en la caja frigorífica un separador y por lo tanto la caja era la mitad pero ahora al quitarle el separador para poder llevar mas carga congelada pues pasa esto. Aunque ya antes no congelaba muy bien, le costaba mucho llegar a -4 y de ahí no pasaba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192566

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo creo que el líquido ése verde te está generando poco intercambio en el condensador , se debería limpiar el circuito internamente , ese líquido es un tapaporos , igual tiene una fuga y le metieron más que menos de tapafugas.
Revisa el salto térmico en la entrada y salida aire que tienes en el condensador , seguro que será muy pobre .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192573

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Muchisimas gracias por tu ayuda de nuevo, 2 veces he limpiado el circuito entero y no consigo quitarle ese verde al aceite, y 2 veces aceite nuevo al compresor también pero nada. El caso es que el salto térmico no es muy malo pienso yo, de unos 90ºC que entran, salen unos 40 o así el caso es que la presión de alta es altísima 450psi a ralentí y si acelero ya corta, con esa presión consigo que en el visor haya un poco mas de la mitad del visor de líquido (r404), si le quito carga, baja la presión pero también baja el nivel de líquido en el visor, muchas mas burbujas y claro, en el evaporador pues si llega menos liquido rinde menos. Y si cargo mas pues sube el nivel de condensación pero claro aumenta mucho la presión. Las medidas de la caja frigorifica son, 295 x 162 x 175 cm, el grosor de aislante 10cm y el condensador va debajo del furgón y además yo lo veo pequeño para los que llevan los otros furgones que lo montan en el techo, mide 64 x 44 x 2 cm con 2 ventiladores. Un chaval que es concesionario de autoclima me ha dicho que ese condensador es pequeño para esa caja y para -20ºc y que además para empeorar la cosa, va oculto debajo del furgón y con mala ventilación. El caso es que.. podría añadirle otro condensador o poner uno mas grande sin tener problema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192574

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hieloschiqui escribió:
Hola muchas gracias por tu respuesta, yo creo que te refieres a que el condensador es pequeño no? es un condensador oculto debajo del furgón y está limpio y los ventiladores perfectos, aceite lleva 175ml que es lo que dice el fabricante del compresor y lleva separador de aceite antes del condensador, la valvula de expansión estaba abierta a tope y yo la comprobé pero la dejé así otra vez, el tornillo desenroscado entero. Lo que si tiene es mucho liquido verde de fugas, he limpiado el circuito haciendole barridos con nitrógeno pero el liquido verde no desaparece nunca. Crees que añadiendo otro condensador o cambiando este por otro mas grande se solucionaría el problema? El equipo llevaba en la caja frigorífica un separador y por lo tanto la caja era la mitad pero ahora al quitarle el separador para poder llevar mas carga congelada pues pasa esto. Aunque ya antes no congelaba muy bien, le costaba mucho llegar a -4 y de ahí no pasaba.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192575

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
?Estará el refrigerante circulando por el sistema sin condensar y sin expandir¿
si no hay compresión de refrigerante no habra expansión de refrigerante.
hay necesidad de medir recalentamiento, ya sabemos que el subenfriamiento esta demasiado alto.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192581

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Gracias por tu opinión, expandir expande, el problema es que expande mas gas que líquido entoces el rendimiento es muy bajo, la presión de baja está sobre 25psi y la presión de alta para que haya algo de líquido en el visor (la mitad mas o menos y muchas burbujas) tiene que estar entre 400 o 450 a base de cargar gas. El condensador enfría pero porque hay una presión grandisima y una temperatura alta al entrar, pero no enfría lo suficiente para condensar todo el gas pienso yo. No? Que opinais, la solución que me han dado es añadir otro condensador o poneer uno en el techo de mas capacidad. Como lo veis?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192582

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Tengo una opinion que no se si algunos compañeros la comoartiran, y a falto de algunos datos como modelo de compresor, numero de orificio y recalentamiento se hace dificil saber.

Pero a riesgo de equivocarme te lo digo. Una valvula completamente abierta no controla el recalentamiento, por lo tanto el retorno de liquido al compresor esta casi asegurado. Con retorno de liquido el compresor muere, y si le añades el buscafugas exito asegurado...

Nose si me equiboco pero si pudieras extender algo mas mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192583

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
'?como esta la relación compresor, condensador¿ se me da que reemplazaron con un compresor de mas capacidad.
hay necesidad de verificar el tamaño del orificio
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192589

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
Hola amigo, el compresor es un valeo tm16, y las medidas del condensador son esas (mide 64 x 44 x 2 cm con 2 ventiladores) el compresor es nuevo y lo he pedido a la casa de autoclima, es el original para este equipo se supone. Y el orificio es un numero 04. Y la valvula de expansión es TMVX-00111.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presión de alta muy alta y burbujas en el visor hace 3 años 9 meses #192590

  • Hieloschiqui
  • Avatar de Hieloschiqui
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
No creo que llegue nada de líquido al compresor, almenos enfriaría, el recalentamiento es muy alto, solo se congela la válvula de expansión pero la salida del evaporador siempre está en grados positivos. Y la entrada al compresor es caliente ya que viene mezclada con el aceite caliente que viene del separador de aceite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information