goldete escribió:
Sinceramente no entiendo que el aire acondicionado de un ford fiesta de tantos problemas, si estuvieramos hablando de un coche con climatizador, aire exterior, regulacion electronica lo entenderia pero es que un ford fiesta lleva el mecanismo de un chupete.
Lo primero que tienes que hacer es retirar el gas, realizar una prueba de estanqueidad y cargarlo con bascula, una vez realizado todo esto ya puedes meterle manometros y comprobar presiones, necesitas de otra persona que acelere sobre las 2500 o 3000 rpm en parado.
Con los datos que obtengas no los pone en el foro y te asesoramos, no te olvides poner el tipo de gas, aunque me temo que sea R-12
Hola, sinceramente yo tampoco lo entiendo, imagino que tendrá que ver con malas reparaciones efectuadas al principio que luego se han ido arrastrando, pero bueno en este punto estamos, a ver si conseguimos sacarlo a flote.
Lo que comentas de partir de cero, vaciar sistema, prueba de fugas y rellenar por peso está claro que es lo primero que hay que hacer, pero como puse en el 1º post no dispongo de todos los útiles (me falta bomba de vacío y recuperadora) y quise hacer una toma de contacto a ver que me encontraba, por ir tomando datos y ver como respondía el sistema, nada más. Está claro que hay que hacerlo bien.
El refrigerante que lleva es R-134A, es con el que salió de fábrica, en España es el estandar para automoción, no creo que le pusieran R12 en ningún momento, está superprohibido y no se encuentra por ningún sitio.
Gracias por tu respuesta.
Saludos, Jesús