Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema AA Ford Fiesta

Problema AA Ford Fiesta hace 8 años 8 meses #152433

  • chus1430
  • Avatar de chus1430
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 41
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 0
Hola, como he contado en mi presentación soy muy aficionado a la mecánica y también al frío, y que mejor forma que empezar arreglando el AA de un ford fiesta que tengo con 17 años.

Trataré de dar detalles para que podais orientarme con el problema, pero a la vez resumiré porque este coche lleva dándome por saco con el AA desde hace más de 8 años, y os podeis imaginar que tengo material para escribir un libro.

Vamos al lío.

Problema que presenta: enfría poco, al ralentí casi nada.

Antecedentes: de nuevo tenía un AA que congelaba, poco a poco fue perdiendo rendimiento hasta que hace 8 años aprox. petó el compresor. Tengo que decir que antes de petar hacía más o menos lo que hace ahora. Me cambiaron el compresor pero seguía con bajo rendimiento. Me cambiaron también condensador y evaporador por si ganábamos algo pero nada. Harto de gastar tiempo y dinero decidí aprender lo necesario y comprarme los útiles adecuados para poder arreglármelo yo, ahora también gasto tiempo y dinero pero por lo menos me divierto.

Lo que he mirado: He comprado parte de los útiles necesarios, tengo botella de gas, puente de manómetros, termómetro, mangueras y báscula, encargado y pendiente de que me lo traigan, bomba de vacío y recuperadora.
Al no tener bomba de vacío lo único que puedo hacer es tantear un poco las presiones y mirar a ver como está de carga a "ojo", es decir, ir mirando en varios puntos a ver donde enfría más.
Deciros que al ralentí normal, tenemos 18º C en toberas, 3 bar en baja y de 15 a 20 bar en alta. Digo de 15 a 20 porque el compresor está todo el rato entrando y saliendo, conecta a 15 y desconecta a 20, salta el electro, enfría a 15 bar y otra vez vuelta a empezar.