Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Condensador para retro Caterpillar.

Condensador para retro Caterpillar. hace 9 años 4 meses #139623

  • lowenthal
  • Avatar de lowenthal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Buen día amigos, les molesto para hacer una consulta, es una retro Caterpillar con aire acondicionado, de ventilador directo del cigüeñal, el asunto que enfriaba poco, me pareció que el condensador era chico además de la gran temperatura que hay en el ambiente del motor, como se imaginan los movimientos son lentos, no hay mucho intercambio o liberación de calorías, realice consultas en una casa de Montevideo que se dedica a la automoción y me vendieron uno más grande diciéndome que era ese el que llevan para esas unidades,en realidad la presión en baja quedo en 20 psig en alta no baja de 350 psig, naturalmente enfriá poco en la cabina del conductor, quizás le adapte un electro, la pregunta señores ¿Cómo se puede saber a través de un cálculo que condensador lleva?, una relación entre evaporador, condensación y expansión, para saber cuántas kcal corresponde, es decir a modo de ejemplo.
Les comento, he realizado limpieza solo con nitrógeno, un muy buen vacío y una carga, no por peso, sino por manovacuometro a 1800 RPM de R 134ª.agrego también los datos que se me pidieron de los amigos que están en este foro, temperatura ambiente 23-27ºC, temperatura condensador entrada 45ºC, R 134ª.
Desearía saber vuestras opiniones, plantilla de cálculo, enlaces, etc.
Desde ya estoy muy agradecido, un abrazo, Low. choca_.gifs
Me dicen el Jabalí gordo, colorado y petizo, y porque siempre voy pa adelante en la buena y en la mala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Condensador para retro Caterpillar. hace 9 años 4 meses #139649

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Realmente es muy difícil saber que tipo de condensador lleva la maquina ya que es el fabricante el que calcula que tipo de condensador se le coloca de acuerdo a las revoluciones del motor que mueve el ventilador. Debes créeles a los técnicos de Caterpillar (si son experimentados) y seguir sus recomendaciones. Debs cuidar mucho la carga y el recalentamiento del refrigerante.
Tema afín:
Dos cursos de lo mismo pero en distinta presentación
dl.dropboxusercontent.com/u/92286610/Cur...nado-caterpillar.pdf
docs.google.com/file/d/0B1WvXuSVyhHqYk10X1hSZlhmNVE/edit


de interés para los mecánicos de maquinaria pesada:
www.maquinariaspesadas.org/blog/854-curs...a-pesada-caterpillar
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lowenthal

Condensador para retro Caterpillar. hace 9 años 3 meses #139741

  • lowenthal
  • Avatar de lowenthal
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Buenas noches Señor Olfera gracias por el material y su tiempo, le mando un abrazo desde Colonia, Uruguay.
Low.
Me dicen el Jabalí gordo, colorado y petizo, y porque siempre voy pa adelante en la buena y en la mala.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information