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TEMA: como actuar?

como actuar? hace 3 años 3 meses #177545

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Buenos dias no soy mucho de escribir, pero en esta ocasion me gustaria contar mi problema y compartirlo con vosotros asi como pedir consejo a los grandes del frio que habitan estos foros, bien resulta que tengo el carnet de instalador mantenedor de frio industrial, asi como el RITE y manipulador de gases fluorados , como ya sabeis el conocimiento lo adquieres con la experiencia y bueno yo en este campo de ref. automotriz tengo cero experiencia.
Bien resulta que en un furgon nuestro de la empresa dejo de enfriar el climatizador, meti manometros y la presion no movia, digo bueno compresor muerto, asi que se acerco una compañera a un taller de automoviles y le indique, que no te hagan carga de gas por que gas tiene, bueno pues cuando llega resulta que lo primero que hacen carga de gas, saco 900 gr meto 900gr y te cobro 60€, y encima viene diciendo que es un problema electrico que hay que dejarle el furgon tal y cual.
Lo cierto es que me sento fatal que nos la colara sabiendo que somos del gremio y dominamos el tema, con lo cual le dije como hay que cambiar el compresor y te ha cobrado ve que te saque el gas y cuando lo cambiemos que lo vuelva a echar y bueno por lo menos no es todo perdido. El tema es que fuero pasando las semanas y como no hacia mucho calor se fue dejando hasta hace un par de semanas que volvio el calor. Cambiamos el compresor, ya nosotros mismos y le hacemos vacio para comprobar estanqueidad, todo ok, lo llevamos de nuevo y cual es mi sorpesa que viene la chica con el aire sin funcionar y con otra factura de 50€ ya que no recordaban nada en el taller y le volvieron a cobrar otra carga de gas.
Ya muy molesto llamo al taller y le digo que es un jeta que vaya un profesional a lo que me responde que el ha comprado una estacion y vale un dinero y que yo no le tengo que decir lo que vale su trabajo, asi que tras insistirle en que nos devolviera el dinero y el se negara consegui que volviera a sacar el gas y firmara la factura como que nos lo volveria a cargar cuando este arreglado.
Pasado esto me puse en contacto con mi profesor de refrigeracion industrial para pedir consejo y me indico que podia ser problema del expansor, lo desmonte y bueno estaba algo taponado y sucio pero no diria yo como hasta el punto de no funcionar y aqui es donde os pido consejo,me encantaria investigar pero entre que el furgon no para entre semana y que cada vez que tienes que comprobar algo hay que desmontar medio furgon me gustaria que me guiarais un poco.
el compresor actua el circlet y mueve, pero no hay compresion no he vuelto a probar despues de limpiar el expansor, pero antes de llevarlo a cargar me gustaria que me dijerais que mas podria comprobar.
Un saludo
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como actuar? hace 3 años 3 meses #177546

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Opino owakamur que hay que actuar como con cualquier equipo de aire acondicionado para diagnosticar la avería.

Hay que colocar el puente de manómetros, ver las presiones de aspiración y de descarga del compresor y de acuerdo al refrigerante del sistema, y esas presiones empezar a investigar.

Todavía no nos as dado ningún dato de todo ello ya que el termino "la presión no movía" no indica absolutamente nada en la profesión.

Por otro lado, y ese es otro problema, supongo que si habéis llevado el furgón a un taller para reparar el aire acondicionado, y después de las sucesivas cargas de refrigerante y el pago de las presuntas reparaciones, el furgón habrá salido del taller con el aire funcionado funcionando y que el taller no se dedica solo a usar robot frigorista y timar con el en vez de a reparar, de verdad, aires acondicionado de vehículos, ¿no?.

PD. Supongo que el embrague magnético (¿circlet ?) del compresor funciona y que el compresor gira ¿verdad?

Última Edición: hace 3 años 3 meses por Moncayo.
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como actuar? hace 3 años 3 meses #177550

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En efecto no he realizado mas que una medida el primer dia, he escrito desde el movil mientras me desplazaba con un compañero a una averia y quiza no haya sido tan preciso, queria decir que al poner el puente de manometros y poner el compresor en marcha la presion se manymtenia la baja en 3 bares y la alta en 14-15, al ver que no existia compresion no se comprobo nada mas y fue cuando se llevo al taller, en ningun momento de los que ha salido del taller ha funcionado el climatizador, de ahy que me interesara en intentar arreglarlo por mi cuenta, si llevas el circuito cargado de gas y te cobran una carga de gas, fiate de darle carta blanca.
El embrague magnetico en varios tutoriales que he visto por internet y sobre todo de paises sudamericanos le llaman "circlet" por lo menos eso se entiende en los videos, y en respuesta a ru pregunta si, en el embrague actua, el compresor se mantiene en marcha, pero no se observa compresion ni produccion de frio.
El ciclo y el procedimiento ya entiendo que es el mismo que en cualquier circuito frigorifico, lo unico que pedia es una orientacion por que aqui cada pieza que quieres comprobar te cuesta 2 horas de montaje y desmontaje, imagino que sera lo mismo que si un tecnico de automotriz se pusiera a reparar una camara frigorifica.
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como actuar? hace 3 años 3 meses #177553

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Con presiones de 3 bar en baja y 14-15 en alta si que existe compresión, y tanto la alta como la baja suponiendo que es R-134a y que el motor esta sobre las 1.200 r.p.m. y funciona el motor ventilador y no hace temperaturas extremas de calor, son ambas altas.

Dado que en el sistema ya ha intervenido un mecánico de vehículos a motor de explosión y con sucesivas descargas y cargas de refrigerante lo primero que haría es sacar el que lleva e introducirle la carga exacta en kilos que marca el fabricante y con refrigerante que no de lugar a dudas de su calidad.

Posteriormente y nuevamente junto las presiones del refrigerante con el compresor funcionando mediría las temperaturas de subenfriamiento y recalentamiento del sistema.
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como actuar? hace 3 años 3 meses #177599

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Creo en no equivocarme ,pero,por los datos que proporcionaste ,yo hubiese actuado de la misma forma o quiza,con mas agresividad que el servicio al cual llevaste a reparar el coche ,pues creo, en funcion de lo que escribiste , que tu idea ,no era repararlo ,en este caso informacion ,para repararlo tu mismo ,tu empresa ,supongo que puede comprar gas ......y si tu idea ,es ,adquirir conocimientos del funcionamiento,muchos de los foreros te podran transmitir sus conocimientos ,.......muy pocos se han atrevido ha dar su opinion ,en este caso no tecnica ....saludos
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
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como actuar? hace 3 años 3 meses #177608

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Hola owakamur, coincido con los compañeros. El compresor trabaja y con 4 y 15 bares de baja y alta, me parece que va bien.
Lo que no me cierra es, como es que limpiaste la válvula de expansión??
Es un elemento sumamente complejo, de mucha precisión, con tolerancias muy justas. Si por limpiar metiste algo en el orificio por donde expande el gas bien pudiste haber variado la sección de diseño.
Me parece que te conviene cambiar filtro y válvula de expansión y probar, cargando con báscula, todo esto lo puedes hacer en el taller de tu empresa.
Saludos
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