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TEMA: presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169111

  • sergio c
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si es asi, podemos determinar su funcionamiento ya que como he comentado antes, la presion al inicio es de 13, pasados unos minutos sube y se mantiene a 15 con una temp. medida en la carcasa del filtro de 49,2ºc.
Por lo tanto segun la tabla, dice que para 15kg la temperatura de ebullicon es de 58,1ºc, por lo tanto 9 grados menos, entiendo que es asi??? estaria condensado bien no??
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169112

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Hola, no te puedo explicar toda la teoría de un equipo frigorífico en un mensaje o dos. Te recomiendo que estudies. En el foro hay mucha información. También hay muy buenos libros. Yo he subido alguno también. Si te vas a dedicar a reparar aires acondicionados, es preciso que sepas lo que haces y lo que tocas. No es una cosa imposible de complicada, pero exige formación específica. Supongo que el taller para el que trabajas tiene posibilidad de comprar gases, y alguien podrá ayudarte también. Una vez introducido en esto, estudia y fórmate. Yo si quieres te echo un cable en esta reparación en concreto, que igual voy acertado que no. Lo que veo imposible es explicar toda la teoría del frío. Me ocuparía más de 100 páginas. Y disculpa. Te lo digo con la mejor intención del mundo, intentando serte útil. Un saludo.
Última Edición: hace 4 años 1 mes por jebesat.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169113

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Perdona, no había visto tu segundo mensaje. De este equipo has cambiado el filtro, has cambiado la válvula de expansión, has puesto el aceite exacto, has puesto el refrigerante exacto? Todo eso es así?
Última Edición: hace 4 años 1 mes por jebesat.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169114

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Necesitamos saber las presiones, necesitamos saber exactamente las temperaturas. Tienes que ser meticuloso y ordenado. Tienes que tomar todas las medidas en orden. Tienes que leer todo el hilo desde el principio y ver lo que te dije, sobre las medidas, vas dando datos sueltos, a veces contradictorios, a veces me faltan referencias, desconozco temperaturas ambiente, en fin... Toma todos los datos en orden, y si la presión sube, toma de nuevo las temperaturas, toma todo... No podemos saber si condensa "bien" o "mal" con dos datos, tienes que ver la máquina en conjunto, su respuesta, y las presiones dependen de las temperaturas. La presión de baja depende de la temperatura, igual que la de alta, si hace un día de calor, la de alta es mayor que si hace un día de frío. Necesitamos los datos bien tomados. Al principio parecía una avería de alta presión y bajo subenfriamiento, ahora dices (no lo he comprobado) que el subenfriamiento es grande... Es contradictorio.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169115

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Por lo que he leído por ahí, un equipo de coche es muy similar a un climatizador doméstico, con la salvedad de que el compresor varía con las revoluciones del motor. Un sistema de potencia variable. Las presiones de trabajo son similares a los sistemas que conocemos. No es nada del otro mundo. Los elementos son los mismos, filtro, válvula de expansión... Tal vez cambian algunos saltos térmicos, pero no es una cosa que sea nueva para el técnico frigorista. Si das los datos ordenados y tomas todos los que te pedí al principio del hilo, intentamos hacer un diagnóstico a ver qué tal. Yo y otros compañero del foro. Intenta cuando aceleres poner un ventilador delante del radiador como si el coche fuera en marcha. Vamos a probarlo con las condiciones normales de funcionamiento. Y siempre has de saber que ninguno de este foro nos dedicamos al a/a de vehículos. Y sólo te podrían orientar mejor en un taller de coches que te pudieran enseñar. Yo los cursos que he leído por ahí por internet tampoco han sido de gran ayuda. Lo mejor es conocer la base teórica del frío y la climatización, la de siempre, y la aplicación a vehículos a posteriori. Hay unos cuantos cambios, pero no demasiado. Decirte que he visto montar un equipo de camiones en un taller del insituto donde estoy, pusieron un motor eléctrico con una correa que movía el compresor, y ya está. El resto era un equipo de frío prácticamente normal. Pocas diferencias. Tuberías distintas, diámetros raros, aluminio a veces en lugar de cobre... Pero aquello iba igual que una cámara de frío. Le pusieron panel sandwich y era una cámara más, pero con compresor "abierto", movido por correa por un motor eléctrico.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 4 años 1 mes #169132

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Te has fijado si tiene dos velocidades el ventilador , hasta cuanto sube la presión de condensación ?

Llega a desconectar el compresor ?

Le has echado un vistazo al pdf y documentación del foro ?

Ser autodidacta a veces es lo que con lleva con el acierto/error se va aprendiendo .
Última Edición: hace 4 años 1 mes por silenbloc.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 3 años 11 meses #171975

  • sergio c
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Buenas a tod@s:

En primer lugar disculparme por no haber respondido antes.

La averia finalmente esta resuelta, os comento todo lo sucedido:

La carga de gas y todos sus componentes estaban bien, el porque la presión de baja estaba a 2 a ralentí y bajaba a 1,6 aprox cuando aceleraba, pues por que el compresor al girar mas deprisa aspiraba mas gas y la presión bajaba, no quiere decir que no vaya bien, la válvula sigue abriendo igual y el gas sigue expandiéndose bien en el evaporador,
si la presión subia en alta era lo contrario a la parte baja, estuve investigando y los tarados de la valvula trifuncion son altos, a partir de 17 se encendía la segunda velocidad del ventilador del condensador y hasta los venti y pico largos no cortaba el compresor, en teoría con esas presiones que tenia estaba todo correcto,

Hice anotaciones y en alta a 17k tenia una temperatura de 56,5 ºC según la tabla a 63,2 se convierte en liquido, yo creo que esta bien, corregirme si me equivoco.

el por que no daba temperaturas de aire mas bajas a la salida de los aireadores del salpicadero, finalmente descubrí que era por un problema tal vez en el armario de la calefacción, es decir, una entrada de aire del exterior sin refrigerar se colaba en la parte de aire ya refrigerado haciendo subir la temp. de este, si media justo a la salida del evaporador tenia temp. entre 4 y 8 grados mientras que a la salida de los aireadores tenia entre 13 y 15, eso a sido lo que a mi mas me despistado, que a la salida no salga a la temperatura correcta junto este tipo de presiones sobretodo la de alta que a medida de aceleraba subía y subía hasta ponerse por encima de 20 (siempre me habían dicho que tenia estar alrededor de 12 - 15 y si subía un poco mas pero enfriaba bien no pasaba nada) .
después de esto y viendo que funcionaba bien y siguiendo las indicaciones de otro mecánico, decidí quitar gas para evitar presiones tan altas en alta, finalmente se ha quedado con 420 gramos (según fabrica 620) y ahora la presión de baja a ralentí es de 2 y acelerado a 1,6 aprox,(la misma presión que antes) y la alta esta a 12/13 a ralentí y acelerado a 15/16/17, la temp. el aire entre 4 y 8 ºC a la salida del evaporador.
Al tacto si pongo la mínima velocidad de los ventiladores los tubos de baja condensan mucha agua debido a la poca absorción de calor del aire que pasa a trabes del evaporador haciendo que el gas salga menos evaporado (subenfriamento bajo), los tubos de alta están calientes al tacto a la entrada de la válvula, si pongo los ventiladores a máxima potencia el tubo de baja no condensa agua debido a que el gas se evapora totalmente en el interior del evaporador gracias a energía absorbida por la gran cantidad de flujo de aire que atraviesa el evaporador, en alta los tubos están mucho mas calientes al tacto debido a un subenfriamento alto y al calor añadido por el compresor.

un saludo y agradecimientos a jesebat
Última Edición: hace 3 años 11 meses por sergio c.
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presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 3 años 11 meses #171980

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Gracias a ti por terminar el post .
Un saludo ☺
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