Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168181

  • sergio c
  • Avatar de sergio c
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola amigos:
estoy reparando un sistema de aire acondiciona de un Renault clio del años 97, lleva un compresor sanden sd7v16, le cambie en reten del compresor por que perdia aceite por allí, le rellene con 10 ml mas de aceite PAG68 para compensar la perdida de aceite, le hago un vacio de 1 hora y luego compruebo la estanqueidad dejándolo 15min, hasta aquí todo bien y le meto gas r-134.

una vez todo terminado si acelero el coche la presión de alta se me pasaba de 15 y poco a poco subia hasta los 23k, dejo de acelerar y apago el compresor, la temperatura del aire sale a unas 13 grados, pensando que tiene demasiado gas, abro y extraigo un poco de gas hasta que la presión de alta es poco mas baja entorno a los 13-14k, si acelero, la presión se mantiene mas o menos bien entorno a los 15k pero en cambio la de baja me cae a los 1,6k aprox, a esas presiones la temperatura según el manómetro es de bajo cero pero sin embargo la temperatura del aire no baja de los 20 grados y la tubería que sale del evaporador y la válvula de expansión no estan muy fría y tampoco condensa humedad como cuando tenia presiones de 23k en la alta o como acostumbran ha hacer otros coches, pensando que tengo una obstrucción toco el filtro y los tubos están a la misma temperatura a la entrada que a la salida del filtro.

Yo pienso que puedo tener una obstrucción en la válvula de expansión, o bien por humedad o impurezas, entiendo que una obstrucción pequeña por que deja pasar gas pero no el suficiente para enfriar como es debido a pesar de que las presión de baja es baja o que el aceite que he echado no es el adecuado o tiene demasiado.

parto de la base de que antes este sistema de a/a funcionaba bien, antes de desmontarlo las presiones eran de 1,9 y 12-13 aprox. y enfriaba a pesar de la perdida parcial de gas debido a la fuga del reten del compresor.

alguien me podría ayudar

muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168185

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, el fabricante del coche te dira la cantidad exacta de gas refrigerante debes introducir en el circuito y eso es lo que hay que hacer.
Saludos
Última Edición: hace 7 años 8 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168192

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Y porque rellenas sino sabes exactamente cuanto aceite perdistes .
El forzador del condensador actúa ?
Hay que tomar también otros valores aparte de las presiones .

Si tienes interés en aprender , en el foro hay mucha documentación de automoción que puedes leer .

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168195

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, poner aceite sin saber cuánto ha sido sin duda una imprudencia. Tampoco sabes cuál es la carga de refrigerante, con lo que se complica todo. De todas maneras, mira el dibujo que te he adjuntado y, tras poner en funcionamiento el equipo unos minutos, mide otra vez presiones (alta y baja) y toma dos medidas de temperatura en el circuito. En el dibujo verás los dos sitios donde debes realizar las mediciones (punto verde y punto amarillo). Una medición a la salida del condensador y otra a la salida del evaporador. Y nos indicas qué valores tienes. Y también mide la temperatura a la que entra el aire en la parte delantera del coche, entre los faros, en la zona del radiador; la temperatura a la que sale el aire por las rejillas interiores (cierra todas las toberas y deja una sola abierta y mides en esa), y también mide la temperatura que tienes en el habitáculo del coche tras 10 ó 15 minutos encendido el equipo. Cuelga de manera ordenada y clara todas esas mediciones, sabiendo a qué se corresponde cada una y que lo entendamos.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 8 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, sergio c

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168204

  • javi141181_
  • Avatar de javi141181_
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Habría que mirar si tienes alguna obstrucción en el filtro deshidratador o en la válvula de expansión. Un exceso de aceite en el circuito también te daría problemas. Te recomiendo también mirar aparte de las presiones las temperaturas del refrigerante y así poder contrastar la posible avería aunque todo pinta a que el problema es en la válvula de expansión quizás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sergio c

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168261

  • sergio c
  • Avatar de sergio c
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
gracias chicos, jebesat tomo nota y en cuanto pueda pongo las temperaturas que me dices
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168269

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Sergio, cuando choque mi camioneta, tras retirarla del taller cometi el mismo error: Cuando repare el ac agregue aceite de mas. El filtro se rompió por dentro y todas las perlitas salieron de paseo. Yo empezaría sacando filtro, valvula de expansión y la manguera q las conecta. Vas a encontrar sorpresas. Suerte.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168283

  • sergio c
  • Avatar de sergio c
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
gracias ds borbon, yo creo que van por hay el tema, he hablado con un compi que ha tocado a/a y le paso algo parecido en un fiesta, el a/a no rendia lo tenia que rendir y tubo que quitar el aceite de mas y se soluciono el problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168284

  • sergio c
  • Avatar de sergio c
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
el aceite execeso de aceite hace que rinda menos el a/a
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168286

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola, si lo que tienes es aceite en el evaporador, el recalentamiento debería ser normal o bajo, si en cambio tienes una obstrucción en la válvula de expansión o en el filtro, el recalentamiento será alto. Por eso te pedí esas mediciones, para descartar factores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168287

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
no entiendo nada, reparando un clio, vale para empezar el vehiculo no es tuyo, me gustaria saber que opina el propietario, o es amigo tuyo, creo que no te encargara mas que le arregles el aire, pero antes de meterte en faena por que no averiguas las presiones de trabajo ,temps, el aceite cantidad etc etc , y no ahora meto gas despues lo saco, pero no puedes asesorarte antes, ahora el filtro , todo eso lo podias preguntar antes,como el dueño tenga que ponerse de viaje sera sin aire,
por que no lees un poco en el foro , hay un manual de sander ,yo creo que no hace falta que mandes mas informacion, para que queremos los datos que tienes, ya sabemos que es una mala presi, lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones
del fabricante,y seguir las indicaciones que te dan en el manual, si no lo tienes lo subo,el aceite que paso lo metes por que si y lo que te parece, ahora lo sacas
en fin suerte
Última Edición: hace 7 años 8 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion baja 1,6k y alta a 15 y no enfria socorroo hace 7 años 8 meses #168290

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Todo eso lo sabemos, joseb, pero déjanos, que andamos aburridos, jeje. Así comprobamos si en los coches se pueden aplicar todos los principios del recalentamiento, subenfriamiento... A ver si las mediciones salen bien. Igual es distinto. Para esto está el foro. Para pasar el rato investigando. Yo le aplico métodos de refrigeración y climatizació, sin saber muy bien si en un coche se pueden tomar con rigor estas medidas. Sé que no merecerá la pena, pero así pasamos el verano y con suerte igual sacamos el problema
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com
Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information