Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Búsqueda Avanzada

Resultados de búsqueda

Búsqueda por: desescarche
26 May 2011 12:44

jordienex

Creo que,normalmente,esa sonda o es para controlar el desescarche con lo cual no lo haría,o bien es para limitar el funcionamiento dependiendo de la temperatura exterior,con lo cual siempre tendrías la misma temperatura en el interior como "en el teórico exterior" y no funcionaría.
Supongo que tendrías problemas con la garantía en caso de avería.
Yo le explicaría que la responsabilidad es del que compró la máquina y la asistencia que le proporcionó el que se la vendió.
A partir de...
25 May 2011 21:15

lafaraonadelfrio

en este tipo de averías yo las suelo clasificar con dos nombre:
avería fantasma sin derivación permanente

y avería fantasma casi permanente : esta ultima te la acaba de revelar el amigo javi m y es cuando existe una fisura en el blindaje de la resistencia y este solo deja pasar el agua cuan la resistencia alcanza una temperatura determinada y ofrece una dilatación del blindaje que permite dejar entrar la humedad y esta produce o bien la derivación o el cortocircuito depende de cuantas...
25 May 2011 15:35

javi m

hola

saca la resistencia que te va debajo del evaporador y mira a ver si esta rajada, a veces pasa. y cuando hace el descarche al calentarse se abre un poco y entra una gota, aunque deberia de actuar antes el diferencial.de todas maneras lo suyo es probarlo con un megger, te ahorra mucho tiempo en ese tipo de averias.

saludos.
25 May 2011 15:20

jordienex

25 May 2011 12:13

spiritlight9k

El magnetotérmico es tetrapolar, de 16Amps, el mismo que el anterior, solo tiene conectadas las resistencias del desescarche, la alimentación de este es independiente, tiene una linea paralela para cada circuito de potencia, miraré eso que decís de la resistencia del desagüe pero creo que esta independiente en un dpn, ya os diré, probaré a ir aislando una a una las resistencias, tiene 4 en total, tres en evaporador y una grande de lado a lado de la bandeja. Esta última me parece...
25 May 2011 10:06

joseb71

hola pues eso, comprueba las conexiones de las resistencias,muchas veces tambien es culpa de la humedad,y se dispara para protejer las lineas,dices que cambiaste contactor y magnetotermico, supongo que el magnetotermico, sera igual, no sera mayor,tiene que ser igual, no mayor,eso humedad o puede tener alguna resistencia mal,cuantas hay, desconecta una,la dejas fuera de servicio, y asi otra,el magnetotermico esta solo para las resistencias, no creo, sera para todas las lineas,entonces no...
25 May 2011 06:32

javi m

hola.

por lo que dices parece ser que la averia no esta en nada electrico.
mira a ver si cuando hace el descarche, al desacerse el hielo el agua te hace algun cortocircuito.
en las camaras de congelacion, hay que tener mucho cuidado con los tubos que entran y salen de la camara, que esten bien sellados con silicona para evitar las entradas de aire.
personalmente procuro entrar en la camara siempre con mangueras.

saludos.
25 May 2011 04:31

N.P.I.

Otra cosa::
De cuanto amperaje es el magnetotérmico,y el número de polos.
25 May 2011 04:24

N.P.I.

Buen día:
Presupongo que el magnetotérmico del que hablamos solo tiene conectados las resistencias,y no otros anexos como iluminación o motores.
Podría darse el caso de tener la resistencia del desagüe picada y que en seco no produjese alteración;pero en mojado si.Normalmente saltaría el diferencial,pero existe un leve porcentaje en el que solo se pusiesen en contacto los cables activos,manteniendose estos aislados de tierra gracias al PVC del desagüe y el bajo nivél de agua que circula...
25 May 2011 00:06

spiritlight9k

Cámara de congelación de -22, mantenimiento de producto pastelero etc..
Tiene dos compresores de 7,5 CV cada uno, evaporadores con aire forzado, y desescarche por resistencias.

El caso es que uno de los grupos cuando hace desescarche, y cuando lo apetece tira el automático/magnetotermico trifásico, pasan días y no pasa nada pero de repente se llena el evaporador de hielo y veo el magnetotermico bajado, los consumos medios de las resistencias son de 7,5 a 8 amperios.

Son resistencias a...
22 May 2011 15:32

DERICK

Hola compañeros
Como bien comenta javi la sigla F no es de alarma sino de ventilación, una señal de alarma seria A o E
Posiblemente si hay una alarma sea E04 sonda de desescarche.
Dejo el link con la informaron técnica
19 May 2011 20:38

Pascalin

Si las conexionastes con los ventiladores y tienes el desague aislado, es posible que te duren poco, en ese caso ponlas en paralelo con las resistencias de desescarche si no tienes sifones dendro de la camara que puedan contener agua y congelarse durante el funcionamiento.

Un saludo
18 May 2011 22:01

JEISON

El evaporador de esta camara es estatico, los desescarches los hace por tiempo, es un termostato AKO normal y tiene paradas en las horas de la noche hasta cierta hora de la mañana para evitar ruido a los vecinos y porque no hace falta, ya que se suele trasladar parte del genero a otra camara. En este aviso si que me parecía extraño que el ventilador estaba parado en el condensador y el evaporador estuviera congelado, normalmente debería haber saltado el presostato de alta y no se hubíera...
Categoría: REFRIGERACION
15 May 2011 07:30

Chofito

Hola, creo que si no encuentras la solucion a tu problema despues de verificar lo que te han comentado los compañeros a cerca del final de desescarche, las gomas de la puerta, etc.. Observa (si puedes)a ver si tienes hielo encima del panel del techo, este caso yo lo he visto en varios lugares, cuando los paneles no se han puesto muy ajustado entresí y/o circula una corriente de aire por techo exterior de la camara se favorece asi la formacion de hielo, y en el proceso de desescarche se funde y...
Categoría: TERMODINAMICA
14 May 2011 11:23

joseb71

hola hielo en el techo camara de congelacion, esta demasiado alta la temp de desescarche hay que bajar esa temp, y se quitara el hielo,apesar de lo que ya te dijeron, controla las aperturas,la valvulas las resistencias si tiene,si hay alguna mal,las juntas de lapueta etc
saludos
Categoría: TERMODINAMICA
14 May 2011 08:51

Pascalin

A no ser condiciones extremas o especificas, las consecuencias son las comentadas por los compañeros y la solución, cortinas de lamas o paro de ventiladores en aperturas de puerta y regulación optima del desescarche con especial incapie en el retardo de los ventiladores y fin de desescarche.

Un saludo
Categoría: TERMODINAMICA
08 May 2011 21:14

bayena

Valla no habia visto estas respuestas, y mira que he buscado el mensajepero no lo encontraba asi lo que he vuleto aponer hoy.

Por otra parte me podeis decir donde encontrar esos humidificadores industriales para una camara de 4x5x3 mts. con una temperartura de 15º en el interior de la camara.-


Yo creo que desescarche no necesito con estatemperatura, lo que si necesitare es aporte de calor en invierno y estoy pensando en poner el evaporador de condensadora y me pregunto si las pruebas de...
08 May 2011 19:29

cruanesfred

gracias por tu aclaracion, lo que pasa es que yo no voy hacer ningun invento porque el invento ya esta hecho, se lo hizo quien le llevaba antes las camaras, que ahora a desaparecido y me han llamado al ver que el arcon no funcionaba bien. De manera que me estoy informando para ver que se puede hacer al respecto ya que nunca habia visto una instalacion así. En definitiva, le he sacado todo el gas, le he hecho prueba de hermeticidad, vacío y le he cargado mirando el recalentamiento. Le he...
08 May 2011 17:36

bayena

Bueno esta intervencion es para ver como resolverias vosotros tanto desde el punto de vista construtivo como economico la siguietne cuestion.

Es una camara de 5x4x3 mts que debo mantener a 15 grados y a un 95% de humedad.

Lo de la temperatura lo tengo mas o menos claro.-

Ahora bien como resulevo el tema de meter humedad, tengo varias soluciones.

Creo que hay un equipo de zonoty que lo hace todo pero sol mas 10 000 euros.

el equipo de frio solo necesita una capacidad de unos 2 000 w.

Bueno...
Categoría: REFRIGERACION
07 May 2011 21:58

florido

Podrían indicarme un esquema electrico para camara de congelación con desescarche electrico utilizando el termostato AKO 14323.
Muchas gracias.
07 May 2011 14:01

javi m

buenas tardes compañeros, me ha llamado un cliente que tiene un arcon congelador a -20 grados y le hace agua por debajo y las paredes tienen bastante hielo y deshaciendose. Han hecho una chapuza porque han quitado el condensador y compresor y lo han puesto fuera del local a unos 12 mts de distancia mas o menos. Mi pregunta es el arcon lleva 190gr de gas r134, pero al alargar la instalacion debo cargar de gas hasta que tenga una evaporacion de -28ºc mas o menos o tengo que cargar x grs de gas...
06 May 2011 21:10

lega

Tienen razon Pascalin y Fresquiviri.
Eso que an hecho es adactar una maquina a un trabajo forzado,por lo cual el compresor sufrira mas por eso lo de mirar el amperaje,puede ser que la maquina funcione un tiempo corto y luego bengan los por que y en cuanto al desescarche en los arcones es como comenta el compañero pascalin,asi que ten cuidado amigo.
Un saludo ,.-4
06 May 2011 20:55

Pascalin

Al ser por expansión por capilar, tendras que cargar por recalentamiento la cantidad de mas que necesites.

Si es un arcon de congelación que el evaporador son las parades interiores, entonces no hay desescarche, cuando se acomule mucho hielo tendran que pararlo para descongelarlo.

Un saludo
06 May 2011 20:43

Fresquiviri

Pese a tener una humedad muy elevada, también te interesa tener un delta t pequeño, por lo que evaporarás muy alto, no creo que sea necesario un desescarche ¿No?
06 May 2011 20:15

orubio

as bote pronto un equipo de control preciso,pero no se si llegara al 95%.
si no un humidificador industrial que van de muerte,ya he montado alguno en invernaderos de setas al 90% de humedad,pero el evaporador que metas ha de llevar desescarche
06 May 2011 18:57

cruanesfred

buenas tardes compañeros, me ha llamado un cliente que tiene un arcon congelador a -20 grados y le hace agua por debajo y las paredes tienen bastante hielo y deshaciendose. Han hecho una chapuza porque han quitado el condensador y compresor y lo han puesto fuera del local a unos 12 mts de distancia mas o menos. Mi pregunta es el arcon lleva 190gr de gas r134, pero al alargar la instalacion debo cargar de gas hasta que tenga una evaporacion de -28ºc mas o menos o tengo que cargar x grs de gas...
29 Abr 2011 20:34

joseb71

hola amoniaco, pues te van a decir, que si que hay, si vas al museo,amoniaco, hay algo en pag 5 y seguro que hay mas en el foro,aprobecho para decir novedades en el museo pga 4 circuito en cascada 2 etapas
pga 4 accesorios circuitos frigorificos
pga 4 accesorios valvulas solenoide exp,etc todo imagenes manual****

pga 7 calculo tamaño de compresor ****
pga 7 desescarches

el amigo gallego es un esperto en amoniaco
28 Abr 2011 20:33

joseb71

<< central frigorifica con desescarche por gas caliente Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
subi otro esquema y nolo veo, en el museo pag 7 desescarches
22 Abr 2011 14:19

joseb71

<<DESESCARCHES TIPO DE DESESCARCHES Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
maniobra
<<DESESCARCHE POR GAS CALIENTE
img63.imageshack.us/img63/7463/gascalienteconreductora.png
<<DESESCARCHE
spaincor.galeon.com/productos2404144.html
<<DESESCARCHE tipos de desescarche
marioloureiro.net/tecnica/refrigeracao/1...elixSanz-DANFOSS.pdf
<<DESESCARCHE ESQUEMAS FRIG...
www.vpclima.upv.es/jmpinazo/index_archivos/Pdf/ArtiNac12.pdf...
Categoría: COMPRESORES
15 Abr 2011 05:04

N.P.I.

¡¡Buenas!!

Como dice el compañero Lozano, mira tensiones.Eso te ayudará, junto con el manual racomendado por Fresquviri; a comprender la máquina.
Durante los desescarches,se suele cambiar al menos una parte del agua que se queda en el depósito;el motivo son tres:

Si se quedase,el agua contendría cada vez mas minerales,y estos hacen que el agua necesite bajar mas su temperatura para cambiar de estado (mas calor=mas tiempo).
Esta concentración de minerares no esta clara si seria buena...
11 Abr 2011 22:42

picasso

11 Abr 2011 20:31

Roverman

07 Abr 2011 20:15

Fresquiviri

07 Abr 2011 20:10

diegocb2

Hola a todos aqui os paso este documento, espero os guste y no esté ya en el foro. Un saludo
spaincor.galeon.com/productos2404144.html
26 Mar 2011 20:29

goldete

Joseb71, reconozco que actualmente no me dedico al frio industrial ni comercial aunque algo devo de saber ya que hace la friolera de 25 años recien terminada mi F.P.2 tuve la suerte de realizar el curso de frigorista industrial y trabajar en una de las mejores empresas del ramo que casualmente a cerrado hace excasas semanas y a dejado en el paro mas 100 trabajadores.
Si eres frigorista como yo en su tiempo me dedique no te voy a hablar de compresores en cascada,recipientes de...
15 Mar 2011 21:56

jordienex

Me vas ha tener que perdonar David pero me parece que tenias que haber preguntado "antes de..." y no "despues de..."
Cambias un compresor y lo pones mas potente,tienes calderín y expansión con capilar,le metes 1 Kg de no sabemos que gas ni siquiera potencia del compresor,se tapona el capilar aún no se sabe dónde ni porqué.
Logras que funcione y te llega retorno al compresor,es una camara pequeña y quizás lleve ventiladores e incluso desescarche,si no es así al aumentar la potencia aún...
15 Mar 2011 16:41

jordienex

Hola Alvarez.
Existe un problema con la electrónica y es generalizado.
No es que sepas mas o menos,,es que no puedes actuar.
Puedes ser un gran frigorista,gran dominador de automatismos,si algo no te funciona lo arrancas y lo vuelves a cablear a tu antojo con tus conocimientos,un triac no es un relé y un varistor no es un fusible.
Para mí,personalmente,la maniobra de a.a. es un gran "frustre".
Puedes comprobar compresor,puedes comprobar ventilador,puedes comprobar cargas,,etc,etc.Pero no...
14 Mar 2011 08:54

Lozano

Yo uso un secador cuando hay poco hielo, si es más un spray con agua caliente, y si es mucho soplete de butano con cuidado. Además claro de forzar el desescarche si es por resistencias.
12 Mar 2011 09:07

Lozano

Con el parámetro P6 puedes hacer que el segundo relé funcione como desescarche o ventiladores, cambias el prámetro a "1" y ya tienes 2 relés (2 y 3) para control de ventiladores. Acabo de ver que uno tiene que funcionar al subir la temperatura, y el otro bajar, (es un secadero o algo así?), en tal caso con ese termostato se te complica la maniobra. Si nos dices la aplicación será más fácil buscar solución.
07 Mar 2011 18:56

joseb71

<< AVERIAS ELECTRICAS COMPRESORES MOTORES ESQUEMAS TODO ELECTRICO

<<ESQUEMA CONEXION DE FANCOIL
www.aotaihua.com/images/116.jpg


<<STATOR QUEMADO VIDEO PRUEBAS EN TALLER


<< CONEXION ELECTRIC COMPRESOR VIDEO HERMETICO FRIGO


<< CONEXIONES ELECTRICAS COMPRESORES HERMETICOS
www.hvacrinfo.com/Tecumseh_bulletins/compressor.pdf

<< CIRCUITO ELECTRICO...
Categoría: COMPRESORES
03 Mar 2011 19:32

goldete

pabloclimatic escribió:
Hola Antonio, se nota que eres de Daikin, os cuesta soltar la informacion para que todo se remita a vuestro sat, que le digas lo que le estas diciendo a un usuario final está bien, pero que se lo digas a un tecnico que está todo el día peleando con maquinas no me parece serio. En este foro hay tecnicos muy buenos, la unica diferencia con ciertos SATs es que no disponemos de cierta informacion tecnica y marcas como Daikin les cuesta soltarla. Este foro se creo para dar...
02 Mar 2011 21:33

manuelfer

Vale gracias por moverlo.. esque aun no se muy bien como va este foro. me as resuelto mas o menos la duda... a ver si lo e entendido.. en un principio entra agua de red hacia el acero con forma de cubitos... y cuando pasa un determinado tiempo, o mediante la sonda,para el agua de red, entra el desescarche que calienta el acero y caen los cubitos.. no es asi?
un saludo
22 Feb 2011 18:06

picasso

silenbloc escribió:
Vamos a ver las unit int vienen ajustadas de fábrica para que bajen la velocidad al mínimo cuando llegan a la temperatura de consigna,si el equipo hace un desercarche saldra aire frio por la unit int, que puede molestar, el ajuste que te digo es para que pare completamente el ventilador hasta que la unit int no produzca frio o calor.Dependiendo del modelo de equipo te puede salir la simbología del desercarche cuando el equipo arranca en modo calor por ejemplo:en una unit...
22 Feb 2011 16:51

-=Viti=-

joseb71 escribió:
hola bueno el desescarche en b.c. lo hace por inversion de ciclo, en modo calor, es decir atraves de la valvula si, vale si esta en calor y hace desescarche,
tenemos gas frio si,cuando se pone en modo calor, el aire que sale es frio, por que al estar la bateria fria,el aire impulsado es frio, es un instante, pero es asi,si tienes el ventilador parado, como si no, por que cuando arranque, el primer aire imp es frio,por el refrigerante frio que hay en el circuito, saludos...
22 Feb 2011 14:47

joseb71

hola bueno el desescarche en b.c. lo hace por inversion de ciclo, en modo calor, es decir atraves de la valvula si, vale si esta en calor y hace desescarche,
tenemos gas frio si,cuando se pone en modo calor, el aire que sale es frio, por que al estar la bateria fria,el aire impulsado es frio, es un instante, pero es asi,si tienes el ventilador parado, como si no, por que cuando arranque, el primer aire imp es frio,por el refrigerante frio que hay en el circuito, saludos
juan dime si...
21 Feb 2011 14:39

mpc

olfera escribió:
Cuando se calculan los equipos, y bien calculados, se supone que se calculan para un trabajo determinado en 1 hora, por eso es que se habla de BTU/h, Kcal/h… y los equipos se montan para trabajos continuos y más los túneles o equipos de prefirió o pre congelamiento o congelamiento.
El desescarche se programa según necesidades[/quote]

Yo desconozco como calculan los tuneles, igual que tampoco toque demasiados tuneles de congelado, pero dudo que los tuneles esten pensados para...
21 Feb 2011 14:22

olfera

Naufrago 23: Bueno, yo no dudo que este mal calculada la instalacion, lo que esta siendo mal utilizada puesto en un principio se calculo el funcionamiento del tunel para 6 horas, luego fueron 8 y ahora van hacer 16 (sin desecarche entre los dos turnos), la solucion de escape que dio la instaladora fue en su momento aumentar la cantidad de refrigerante en la instalacion puesto que el deposito lo permitia.


Cuando se calculan los equipos, y bien calculados, se supone que se calculan para un...
21 Feb 2011 12:20

mpc

Naufrago23 escribió:
si el tunel tiene que estar 16 o 18 funcionado lo estara, camina o rebienta

Hola, a simple vista aprecio que ya estas comentado el problema, el tunel esta diseñado para trabajar máximo 6-8 horas y despues es necesario hacer un desescarche. Lo de que si trabaja un poco más se pueda solventar añadiendo algo de refrigerante me imagino que sera porque durante las horas de trabajo se ira bloqueando el evaporador y se quedara el refrigerante sin evaporar en las zonas que...
20 Feb 2011 23:59

Naufrago23

Bueno, yo no dudo que este mal calculada la instalacion, lo que esta siendo mal utilizada puesto en un principio se calculo el funcionamiento del tunel para 6 horas, luego fueron 8 y ahora van hacer 16 (sin desecarche entre los dos turnos), la solucion de escape que dio la instaladora fue en su momento aumentar la cantidad de refrigerante en la instalacion puesto que el deposito lo permitia,(en el caso de las 8 horas).

Los periodos de desescarche no es que esten programados que se realizan en...
20 Feb 2011 22:59

picasso

Hola a tod@s!!
Ayer fui a ver una amiga que tiene una DAikin de conductos.
Le limpié los filtros porque ya le tocaba y me comentó que hay veces que nota el aire frío estando en Bomba de calor.
Deduje que podía ser que invirtiera el ciclo para hacer desescarches. Le pregunté entonces si veía algún icono en el display del mando y me dijo que sí. Por lo visto aparecen todos los iconos de la función modo. Osea; el de ventilación, el de automático, el frío y el de Calor.

Desconozco si...
Mostrando 1701 - 1750 de 1917 resultados.
Tiempo de carga de la página: 2.437 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information