Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Esquema instalacion solar.

Esquema instalacion solar. hace 15 años 3 días #17988

  • cpserena
  • Avatar de cpserena
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
Hola a todos.
Hoy me ha tocado preparar un esquema solar para un instalador. y como tambien ando hoy por aqui lo voy a subir para que lo veais , y me deis vuestra opinion.

Un saludo Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 15 años 3 días #18005

  • Xavier_TM
  • Avatar de Xavier_TM
Esta wapo Carlos, me parece muy aprovechado el diseño de la instalación.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 15 años 3 días #18018

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Hola Cpserena un gusto volver a tenerte por estas salas. Me gusta bastante tu esquema y la verdad esta bastante diseñado lo que yo personalmente pondría una pieza mas y es un Aerotermo en el cual cuando no haya demanda de nada e incluso la piscina ya este regulada por temperatura, poder disipar el calor de las placas.
También me gustaría comentarte que veo una cosa o a lo mejor no lo capto y es lo siguiente , dentro de los acumuladores de ACS, tienes unidos los secundarios con una bomba, en realidad no se el motivo, pero supongo que lo tendrás por algo, y otra cosa no tienes dibujado los vasos de expansión, yo pondría en cada uno de los circuitos cerrados que tienes en el esquema, incluido la salida de ACS a duchas.

No obstante son comentarios personales posiblemente estos detalles ya los tendrás en cuenta, yo era por buscar alguna cosilla jajjajajja.

Gracias por tu aporte.


Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 15 años 2 días #18028

  • cpserena
  • Avatar de cpserena
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 27
  • Karma: 4
El esquema es tipo. para ayuda a un instalador , por eso no esta incluido el vaso de expansión ,válvula de seguridad etc.
La bomba de de recirculación entre el acumulador de ACS solar y el de ACS calefacción, es por que si no hay demanda de ACS, y el acumulador ACS solar, ha llegado a temperatura y esta mas caliente que el de calefacción, se pone en marcha la bomba para traspasar el agua de un acumulador a otro y así hacer una mayor captación solar en el ACS.
El aerómetro no esta incluido , ya que el usuario no quiere ponerlo, por lo que todo el calor sobrante ira a la piscina.
Saludos
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 15 años 2 días #18068

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Sabes Cpserena cuando vi tu esquema me acorde de una instalación que hice yo en la cual también disipaba a la piscina, el esquema nos lo preparo la ingeniería de Saunier Duval, y siempre le vi una pega y era eso mismo disipar a la piscina, porque te lo comento pues la verdad me quede con las ganas de ver funcionar mi instalación en verano y es simplemente porque creo que la piscina puede llegar a ser incomodo bañarse en ella por la temperatura sobrante de la misma.


El esquema es este: www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...view&catid=31&id=111

No la pude ver funcionar porque mi antigua empresa cerro las persianas, pero era una curiosidad que siempre tuve y que incluso lo expuse a mi encargado.

Nada mas no quiero con estas palabras criticarte tu trabajo al contrario siempre te agradeceré que los expongas aquí.

Saludos.


El rock nunca morira.,.-24
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 15 años 2 días #18071

  • ELECLIMA
  • Avatar de ELECLIMA
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Sevilla-Barcelona
  • Mensajes: 1267
  • Gracias recibidas 50
  • Karma: 1397
muy buen esquema cpserena.
muy instructivo,un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Esquema instalacion solar. hace 14 años 10 meses #19462

  • ati
  • Avatar de ati
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
Hola Carlos, gracias por tu aporte. Mira tengo que hacer unos esquemas igual que el tuyo pero nunca he echo ninguno y no se con que programa hacerlo ¿puedes ayudarme y decirme con que programa puedo hacerlo?
muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information