Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Para ser ayudado hay que merecerlo

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131120

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
En mi opinion que cada uno responda lo que quiera. Los moderadores que hagan su trabajo en función de la filosofia del foro y ya.
Oportunista los hay profesionales, cliente, etc. Diferencias de opinión las que queramos. Valorar que tu informacion es mejor que la que puso otro pos tampoco. Querer saber mas de lo que se quiere contar, pos tampoco.
Aprovechando la ocasion diré que me parece que tenemos la suerte de tener una gran profesión que abarca muchas áreas técnicas y es muy dificil tener un nivel aceptable. Hay mucho por aprender y aprender nunca será malo, puede que hasta algún oportunista deje de serlo cuando sepa que es mas fácil aprender de lo que el pensaba.
Lo que hace daño a esta profesión es el desconocimiento. Como a todas.
Y por último diría que la responsabilidad de un trabajo y de un trabajador es el mismo y nadie mas. Se tienen un accidente o mete la pata por algo que entendió mal es su problema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, refrio, ururef

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131122

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Yo diria: para seguir siendo ayudado no se deve ofender al que intenta ayudarte.
LA solución es como dicen no contestar a los temas de quien no lo merece. Para esto deven darse varios temas de combersación.
Un refran dice, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Si no aprecias mis respuestas nó responderé tus preguntas.

...........
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, refrio, ururef, airefrio2009

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131129

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
dacien escribió:
En mi opinion que cada uno responda lo que quiera. Los moderadores que hagan su trabajo en función de la filosofia del foro y ya.
Oportunista los hay profesionales, cliente, etc. Diferencias de opinión las que queramos. Valorar que tu informacion es mejor que la que puso otro pos tampoco. Querer saber mas de lo que se quiere contar, pos tampoco.
Aprovechando la ocasion diré que me parece que tenemos la suerte de tener una gran profesión que abarca muchas áreas técnicas y es muy dificil tener un nivel aceptable. Hay mucho por aprender y aprender nunca será malo, puede que hasta algún oportunista deje de serlo cuando sepa que es mas fácil aprender de lo que el pensaba.
Lo que hace daño a esta profesión es el desconocimiento. Como a todas.
Y por último diría que la responsabilidad de un trabajo y de un trabajador es el mismo y nadie mas. Se tienen un accidente o mete la pata por algo que entendió mal es su problema.

DACIEN, no fue la idea darle a los Moderadores criterios para evaluar nada.
Tampoco dije que el hecho es valorar si la información aportada por quién es la mejor o más completa. No se trata de eso. Se trata de ayudar.
Y aprender ayudando, también.
Alguien por allí arriba dijo que al intentar dar una ayuda, se ve obligado a re-leer algún tema viejo, algún catálogo olvidado, y eso también ayuda a quien responde a aprender más.

Obviamente que cada quien contestará lo que quiera y cuando quiera. El asunto era ver un poco qué se piensa en general.

Discrepo un poco respecto a que la responsabilidad de un trabajo mal hecho solamente afecta a quien lo hace.
Esto es relativo.
Hay veces que cuando 3 técnicos diferentes tocan una máquina y los 3 cobran y los 3 meten la pata, a los ojos de ALGUNOS clientes, la profesión es la que se escalda, y se hace difícil intervenir luego seriamente donde quizá se hayan estropeado partes que deben ser cambiadas por completo. Quién convence al cliente de que su MCompresor de 5 Hp se rompió por una mala intervención y debe gastar mucho dinero en reparar ???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131132

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Todos somos diferentes.
-
Quien pregunta en un Foro?
-
El que entra por Primera vez?
o
El que ha entrado varias docenas de veces?
o
El que No sabe y quiere una solución puntual?
o
El que No sabe y quiere aprender?
o
Al que le gusta aprender y compartir de lo que cree "saber"?
-
El que tiene que esforzarse, es el que Pregunta.-
-
Se perdió, el "Buscar"
-
-
Hablando de CLIENTES, también habrá diferencias. Y siempre estar este, del lado del dinero.
Última Edición: hace 9 años 10 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131133

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
En mi humilde opinion este foro se pasa de bondadoso. Es la actitud sufrida e interes de querer ayudar en estos tiempos tan dificiles lo que lo hase bondadoso. Es una cualidad que realmente apreciamos todos los que estamos aqui. Hase unos dias un compañero me proporsiono una informacion de refrijeradores caseros que me emosiono tanto porque aunque sabia que pasaba algo no sabia como empezar. Esa ayuda te revive el animo y te da deseos de seguir mejorando tu tecnica. Sin embargo yo considero que el ser bondadoso deve tener sus limites. ¿Porque digo esto? Por estas razones: En ves de ayudar al tecnico hermano ( el que es el prinsipal interes en este foro) se perjudica, y porque se educa al tecnico.
Cuando digo que se perjudica al tecnico me refiero a esto: un dueño de casa esta buscano una ayuda desesperada por interenet, el internet nos ha hecho flojo y la flojera no es positiva, pero hay diferentes clases de buscadores de ayuda, el que quiere ver que prosedimiento apropiado se deve llevar, el que quiere ahorrarse unas monedas y el que le gusta haser las cosas por su propia cuenta. Ahora lo que estos dueños desean no esta mal en si, el punto es que deven de darse cuenta de algo desde el prinsipio: ESTA ES UNA PROFECION SERIA. Y una de las cosas que deven de darse cuenta primero es que deven saber cual es su nivel en el ramo. Aqui es donde beo que el foro carece de apartados definidos. Estos apartados deven de ser estos:
Profecional
Aprendiz
Amo de casa.
¿Que se logra con esto? Que el amo de casa se de cuenta que si quiere seguir con la reparacion extritos procedimientos se DEVEN DE TOMAR EN CUENTA. Aqui se filtraria el amo de casa o dueño del aparato. Y veria que el optar por llamar a un tecnico calificado es lo mejor lo cual nos proporsionaria nuestro trabajo. claro si el dueño quiere proseguir pues adelante es su aparato.
Ahora en cuanto al ayudar al tecnico a aprender. Tengo que aceptar que yo eral el que queria siempre una respuesta majica. ni apaga la computadora y salia corriendo a calar la idea. Pero alcabo de la exeperiencia me he dado cuenta que esta forma es cargado de errores. Y me he dado cuenta que el cliente se merece una investigacion del problema systematicamente. no hay de otra. No veo que sea buena idea el que solo digamos, checa esto o esto o el otro. Hay que haser las preguntas de rutina: ¿checastes superheat, subcooling, que es tu temperarura despues y antes del evaporador,etc? Esta es una buena manera de educarnos. Bueno me tengo que ir esta son unas ideas algo rough pero creo que son necesarias para progresar. saludos y buen domingo
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef, airefrio2009

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131136

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Coincido plenamente contigo, BTUEXPERT.

Cuando empecé era el último de la fila.
Ahora estoy penúltimo, pero he superado ciertas limitaciones.
Cómo ?
Muy sencillo.
Leyendo, leyendo y leyendo.
Hasta que me duelen los ojos.
No solamente el material acercado es valioso, sino que leer a los compañeros que más saben y más experiencia tienen, ver cómo encaran el problema y qué camino siguen para diagnosticar, te ayuda a encontrar el método de trabajo y cómo hacer las cosas TECNICAMENTE y SIN IMPROVISACIONES
Por eso es que siempre se piden DATOS.
Es el primer PÁRATE.
Quien no está interesado en otra cosa que no sea la solución de un problema puntual (el oportunista de turno), se enoja porque dice que le hablan "en difícil" o que no tiene tiempo de leer y se va a otro Foro, a ver si tiene más suerte.

De todas formas, todos somos libres de hacer lo que nos plazca.
Cada uno puede contestar como quiera y lo que quiera
Pero sigo pensando que el filtro debería pasar por cada uno de nosotros y no regalar el pescado tan fácilmente.

Me gustó el desarrollo del tema.
Agradezco que hayan entendido que no era para discutir ni pelear con nadie.

Creo que al menos lo escrito ha hecho pensar a más de uno...
19167emotico
Última Edición: hace 9 años 10 meses por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131138

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Para mi, como ha dicho la mayoría de ustedes que responda lo que crea saber y a quien quiera, pero tengo algo muy claro que imagino que te lo da la experiencia, nadie nace enseñado por eso se necesita un aprendizaje vamos un recorrido y un tiempo, que por ejemplo en mi caso, fue de aprendiz 1º hasta 4º años , después pasando por oficial 3ª, 2ª 1ª, hasta llegar a jeje de equipo y últimamente mi propio Jefe, vamos 30 años entre unas cosas y otras. Lo que pretendo decir es que a pesar de todos esos años con las modificaciones y evoluciones de gases, cambios de tecnología, procesos industriales y todo un largo etc, no me que da otra que seguir aprendiendo y estudiando, como yo digo hay que ser como el ave Fenix y resurgir de las cenizas ser un Camaleón, para seguir en la brecha.
Por eso no entiendo como algunos pretenden con una consulta se resuelvan sus males, y encima con exigencias,como ...vamos, nadie sabe la respuesta, es urgente, etc,...cuando ni siquiera te dan unos datos mínimos, he incluso..cuando les preguntas parecen incomodarse o te dan respuestas a medias..., no tenia herramientas, esta va muy alto, fue un compañero........... Así que cuando encuentro algo por el estilo,o preguntas repetitivas, como, presiones del gas R tal o cual, sencillamente ni me molesto en contestar., ademas de que el tiempo es oro, hay trabajo, familia,y porque no diversión.
El esfuerzo tiene su recompensa así, "que no sean vagos," hay muchas repuestas que con un poco de interés ya han sido respondidas, a si que pónganse las pilas y a estudiar.
Por otro lado este FORO da esta posibilidad, la cual cosa es de mi agradecimiento mas sincero, como dice el refrán siempre se aprende algo nuevo.
POR ESO GRACIAS FOROFRIO, lo dice un aprendiz.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, ururef, airefrio2009

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131140

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Estoy leyendo todos vuestros comentarios y creo que no es tan complicado.
Mi opinion personal es que el foro es como el nombre del chat indica,el Bar del Poligono.
Tan simple y al mismo tiempo tan complicado como el Bar del Poligono.
Allí estan mis amigos,los he logrado a base de experiencias,allí acudo cuando tengo dudas,tengo ganas de explicar algo o simplemente cuando he acabado de trabajar,si algo me interesa o puedo ayudar lo hago,sino,leo el periódico con una birra fresquita.
Cuando hay buenas conversaciones,muchos se meten,pero poco a poco se van saliendo los que no llegan.Si alguien pregunta cualquier cosa,dependerá del interés que me despierte o seguiré con el periódico.
El dueño del bar de la competencia viene algunas veces a buscar a algun técnico que le arregle barata la máquina pero no entiende que yo ya he plegado y estoy entre amigos.Siempre hay alguien que acude pero eso no es malo,somos buena gente y él lo sabe,por eso viene.Al menos le dicen las cosas como son,y luego,hayá él.
A veces voy a otro bar pero al final vuelvo aqui.Me encuentro bien y hago lo que quiero.Charlo,leo,observo y me voy.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, ururef, airefrio2009

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131142

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hombre jordi se te echa de menos , un saludo espero todo vaya bien
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131157

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Aire frio, lo de la responsabilidad va por otro lado. Me refiero a lo que alguien haga o como interprete una respuesta en el foro. Hay que contrastar todas las informaciones.

Todos usamos el trabajo de otros, la técnica es el fruto de muchos años de investigación de muchas personas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131177

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Para ser ayudado hay que merecerlo

DE NINGUNA MANERA COMPARTO ESTO

Esta escrito :

has el bien sin mirar a quien

y agrego : sin siquiera esperar las gracias por ello .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina thump_121259
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Para ser ayudado hay que merecerlo hace 9 años 10 meses #131186

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
Introducción.

Que difícil opinar sobre este tema, queriendo opinar. Como dueño de un foro, a la hora de establecer condiciones, la premisa es, el que se anota debe ser técnico frigorista. La promesa es, cuidaremos todo lo humanamente posible la información de aquel que comparte conocimiento, con el fin, de que su trabajo sea resguardado.
La primer parte es la más difícil, ya que se debe excluir a los que serian de otro gremio y los que serian usuarios finales. En otras palabras, PARA SER AYUDADO HAY QUE MERECERLO. Pero ¿porque? Y allí es donde entra la promesa.
Cada foro tiene en si, la premisa de dar, pero no hay que confundir, el opinar y discutir sobre un tema en particular, “foro” al enseñar sobre lo general y lo que se debería saber “escuela”. Y de aquí, es donde sale el: “no somos escuela aunque hacemos escuela”.
No somos escuela porque no estamos autorizados a serla, somos profesionales porque es lo que elegimos ser, pero ese es otro tema. Hacemos escuela porque nos la pasamos enseñando a pesar de no ser docentes.
Éste foro, cumple con lo que es en su promesa, y sus integrantes, (los usuarios) cumplen con la premisa, el tema es, si para algunos quedó claro cual es la promesa.
En un país donde las regulaciones son lentas, y en vistas del no por el bien de todos, se hace difícil el tema de no discriminar a otro por trabajo. Si lo entenderé yo que me la paso dando, y a veces, recibo. Quienes ya están establecidos bajo una norma, deberán entender en si, a que se refiere el Sr Julio. Porque en si, se podría comparar tanto como la inmigración de gente de todos lados a España, o a otros países, y en donde en si, lo primero que hacen es cerrar la frontera y trabar lo mas posible el papeleo en busca de la promesa.
Nací, estoy, y moriré en un país donde el extranjero tiene la ventaja en todo, así que en si, puedo entender el porque soy mezquino, y el porque del titulo de este post, y si muchos no lo entienden, es porque en si, no se vieron al espejo, ya que ciertamente, todos de una forma u otra, somos así de mezquinos. Salvo, doña Teresa de Calcuta. Y estoy completamente seguro de que ninguno esta a su nivel.
En si, conozco a muchos de este foro, por parte de otros foros, y a pocos, personalmente, y realmente, ¡que bueno que se pueda tomar este tema! y que bueno en si, sería que se entienda e interprete por donde viene éste tema, a pesar de que el post, no merezca éste titulo.

El conocimiento es un bien innegable, el que lo tiene lo debe pasar, el que recibe deberá pasarlo también, el problema es…. A quien se lo pasamos. Cosa difícil ¿no?
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 9 años 10 meses por sebastian73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information