Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: sugerencia de visitas tecnicas

sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103535

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Hola señor administrador de este foro tan maravilloso, mi sugerencia no se si es apropiada o viable en el marco en el que estamos, pero me parece interesante el plantear si es posible hacer atraves del foro en el que nos encontramos, visitas tecnicas a instalaciones de refrigeracion ya existente y funcionales, se podria plantear como un post nuevo y ver que opinan los compañeros participantes del mismo, y las visitas podrian ser instalaciones que lleven compañeros en su tarea de diario e incluso atraves del foro pedir autorizacion a alguna fabrica o establecimiento, de momento es una idea que habria que madurarla, en mi modesta opinion me pareceria una idea muy buena y ese dia se podria utilizar tambien como dia de convivencia con personas que nos mueve la misma pasion por la refrigeracion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103539

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
Encuentro esta sugerencia MUY apropiada e interesante la cual secundo, posiblemente no se puedan ir a todas pero las proximas y en pequeños grupos estarian muy bien. En este foro se habla de aprender y transmitir esperiencias y hacerlo al lado de una instalacion (incluso centros de formacion) puede ser bueno, Creo que muchas empresas con estas instalacciones les interesa este tipo de visitas por que al final nos enrriquecemos todos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103547

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Creo que la mayoría de las empresas no mostrarán interés en facilitar estas visitas. Por dos motivos, el primero de imagen, el segundo de seguridad y confidencialidad.
Las instalaciones interesantes para ver, son las grandes. Estas instalaciones pertenecen a empresas de tamaño considerable, los equipos suelen estar instalados en lugares de difícil acceso lo que complica la visita. Requiere dotar de una organización para realizar la visita a través de una planta que está en producción, acompañar y vigilar a los visitantes, con la escasez de personal hoy en día lo veo complicado.
Muchas de las plantas de producción hoy por hoy, exigen a las personas que acceden a ellas a firmar documentos de confidencialidad, se prohíbe el hacer fotos y en algunas hasta se exige en la entrada la entrega de los dispositivos móviles capaces de tomar imágenes.
Pienso que conseguir permiso para tal excursión es casi una quimera. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103550

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola asi es,se ve que el que hace esta propueta no conoce la situacion,yo particularmente puedo conseguir alguna visita,estas son guiadas y previa demanda,con dias de antelacion, cuantas personas, etc

pero donde se organiza esto, en el supuesto de hacerlo,en zaragoza, en irun en caceres donde, y quien,
no esta permitido hacer fotos, hay camaras de seguridad en toda la instalacion,con lo cual la seguridad te esta viendo en todo momento,

animo saludos desde madrid
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103571

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
no es mala la idea pero creo que los compañeros te respondieron de los por menores de este tipo de visitas , pero es buena la idea en algunas ocasiones e organizado con una escuela este tipo de visita y es difícil que te las aprueben , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103579

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.

Pienso que nadie se apuntaria a visitar instalacciones que ve todos los dias en su trabajo habitual, pero cuando una empresa hace una importante inversion en equipos de refrigeracion o climatizacion suelen ser mas receptivos a las peticiones de visita ya que supone presentar a la sociedad la tecnologia que incorporan a sus lineas de producion, calidad de aire interior, ahorro energetico, etc. pocas empresas se resisten a pavonearse delante de la competencia de los adelantos que incorporan, en las revistas profesionales suelen quedar muy bien este tipo de visitas por que aportan publicidad gratis.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103643

  • frescorista
  • Avatar de frescorista
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 95
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 1
Bueno compañero, tras leer vuestros comentarios pareceser que la cosa es algo mas complicado, pienso que toda idea que nos lleve a la formacion continua sea siempre bien venida, en este caso la cosa es muy complicada, gracias por sus aportaciones, creo que podemos dar por terminado la sugerencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sugerencia de visitas tecnicas hace 11 años 4 meses #103656

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Antes de darla por terminada, esperemos si alguien tiene la posibilidad de enseñarnos alguna instalación, gracias por la idea frescorista
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information