Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cámara de congelación antigua

cámara de congelación antigua hace 3 años 6 meses #193170

  • juanako
  • Avatar de juanako
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola compañeros, resulta que tengo una cámara de congelación la cual se le ha roto el compresor, este es un semihermético de 2CV modelo FRASCOLD D2-15Y, con gas ya antiguo, por lo que tengo que sanear todo para colocar el nuevo compresor y cambio de refrigerante (R449A) con limpieza del circuito para eliminar restos de aceite. el primer consejo...¿que productos usáis para limpiar en estos casos?, segundo tengo la posibilidad de poner un compresor scroll modelo Embraco SE2012GS-0, que me sale muy bien de precio, ¿veis algún inconveniente de pasar de un semihermético a un hermético?. y tercer consejo, la instalacion actual no tiene ni separador de aceite, ni separador de aspiración, ni silenciador de descarga, ¿veis recomendable que ponga alguno de estos componentes? (si trae depósito de liquido, el cual tengo intención de cambiar, a no ser que me digáis que con una limpieza buena no haga falta) o por lo contrario, ¿añadiríais algo más?. llevo ya muchos años sin tocar cámaras y de aquí que pregunte todo esto....
Última Edición: hace 3 años 6 meses por juanako.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelación antigua hace 3 años 6 meses #193172

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
lo primero seria preguntar que tipo de refrigerante antiguo tenia el equipo ?R500 o R22¿. o acaso un tipo de HFC.
dependiendo del tipo de refrigerante que contenga el equipo se sugiere un retrofit o un drop in.
creo que aparte del alto costo económico y la posibilidad de reparación de los semi-herméticos no hay ninguna otra razón para no utilizar un compresor hermético.
los aditamentos ( separador de aceite, tanque de aspiración, silenciador, ) en equipos tan pequeños no hacen sino acrecentar los costos de montaje y mantenimiento.
si acumulador de liquido tiene la capacidad para el refrigerante requerido por el equipo se puede limpiar y dejar.
recuerda limpiar muy bien la parte exterior del evaporador y del condensador lo mismo que la parte interior de las tuberias.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelación antigua hace 3 años 5 meses #193177

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
No creo que sea necesario el.instalar separador de aceite y demás , si en cambio sustitución de la válvula expansión + filtro de líquido .

El cambio de compresor tendrás que ver su desplazamiento volumétrico y si es apto para baja , la limpieza se puede hacer con distintos agentes limpiadores y luego posterior barrido con nitrógeno .
Es importante checar cuál fue el motivo de la rotura del anterior compresor .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelación antigua hace 3 años 5 meses #193182

  • juanako
  • Avatar de juanako
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Hola, gracias por responder.
el gas refrigerante es R-22, y el fallo de rotura es que el contactor que daba alimentación al compresor se quedo que una de las fases no hacia contacto y le metió 115V a una de las bornas del compresor, después de hay empezó a saltar la luz y cuando llegue pues ya estaba derivado el compresor.
Una pregunta como se realiza cada una de la limpieza que me has indicado.. . retrofit o un drop in, no he realizado nunca
limpiezas tan afondo y quería estar mas informado. Alguna marca en concreto para los agentes limpiadores para el circuito interno?
otra pregunta que tiene que ver (recuerda limpiar muy bien la parte exterior del evaporador y del condensador), me imagino que es solo por limpiar la suciedad para que los intercambiadores hagan su función, no?.

La válvula de expansión y el filtro claro...se me olvido decirlo, pero si , los tengo que cambiar.
El compresor es de iguales características que el que tiene puesto.

Gracias de antemano por los comentarios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

cámara de congelación antigua hace 3 años 5 meses #193183

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
dado que hay que cambiar compresor, se compra el compresor para el refrigerante que se va a usar, se hace limpieza (barrido, Práctica en refrigeración que consta en la limpieza de las tuberías que forman un circuito frigorífico mediante la impulsión (por de medio de un gas a alta presión) de un fluido de limpieza que barre el interior de las tuberías.) : de condensador , evaporador, tuberías de conexión, y tanque recibidor de liquido.
se hace cambio de secador y VET con su respectivo orificio y se monta el compresor.
el retrofit y el drop in, son dos técnicas de cambio o de sustitución de refrigerantes.
la limpieza a fondo es que muchos técnicos omiten lavar los equipos externamente sobre todo el condensador. hacen unos muy buenos trabajos pero se saltan la limpieza.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information