Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Como saber cuando algo es autentico?

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 3 semanas #192009

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Saludos,
Abro este tema por la razon de querer saber su opinion en cuanto algo que he meditado: caer en la ilusion del exito de otros tecnicos en la redes sociales. Ejemplo, un tecnico en Youtube o Instagram muestran su trabajo, bien adornado en un video o en una foto. Me he dado la impresion que es exitoso, que es algo sensillo, y que seguirlo es una buena idea. Sin embargo, despues de un tiempo me doy cuenta que lsu objetivo es mas el querer crecer en las redes sosiales o con los "sponsors" que su empresa, si la tiene. Ademas, me quedo con la pregunta: este tipo me esta mostrando la realidad o me quiere ganchar para solo vender? en otras palabras el oficio de HVAC y refrigeracion para el ya no es monetariamente biable pero esta jugando con mi deseo de crecer como profecional. Lo encuentro como el dicho: un siego queriendo guiar a otro siego. Claro no todos estan enganando pero hay les dejo el tema. Seria interesante escuchar lo que piensan de este asunto. Tengan un buen dia.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 3 semanas #192010

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Ami personalmente me da miedo de todos los que dicen:
Suscribete y dale clip a la campanita.
hay muy buenos profesores en el ciber, pero...

Mas que los patrocinadores priman los suscriptores.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 3 semanas por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 3 semanas #192017

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
eso dependerá de lo útil o inútil que sea el contenido de los videos mostrados , si el video tubo su efectos de informacion , formación , o adiestramiento , que mas da que un exponsor sufrague los costos de ese trabajo o pague por ver sus marcas reflejadas en esos videos ,
por ejemplo forofrio edito videos enseñando buenas praxis o herramientas ,( cabe aclarar que no estamos patrocinados por ninguna marca ni percibimos beneficios por sus visualizaciones) todo se hace de manera altruista , pero pedimos a quienes visualizan nuestros videos que se registren y que presionen la campanita ya que eso nos ayuda a ver nuestros progresos y aceptación del contenido y el interés por seguir lo que editamos
en fin cada cual se tomara lo que edita o crea como un trabajo o una donación eso va con la persona , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 3 semanas #192019

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
llevo muchos años en el frío y , de verdad , es que este oficio esta en horas bajas... como cualquier trabajo... hace ya muchos años ser frigorísta era ser alguien "especial" , pero hoy en día todo a cambiado...
Además hay muchos "frigorístas" que con saber conectar la aspiración y el líquido a una máquina ya se creen todo poderosos... yo llevo desde los 15 años tocando frío industrial (pero industrial de verdad) y ahora con mis casi 54 años creo que empiezo a saber un poco del tema
enhorabuena a la gente sabia que lleva de 5 a 15 años y se cree que esta en posesión de toda la verdad... y que solo él esta preparado...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 2 semanas #192020

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol nadie esta en posesion de la verdad, las personas se forman trabajando,,pero no hay duda de que tambien hay que tener unos estudios sobre el tema, a cada cual lo suyo, si es verdad que hay muchas personas qque se anuncian como empresa , solo por colocar algun aparato de aire, que estan de moda en todas partes, esta apunto de llegar a los tiempos del paraguero el afilador ,el aguador , el limpia botas, pero realmente hay alguien que esta en posesion de la verdad,y del saber , por que al final quien es el que no recurre a un buféte para que le hagan un proyecto y todo lo que es la parte tecnica, si no es hecho por un ingeniero , o persona tituladas,sus conocimientos son muy variados y concretos , claro que hay personas tituladas que hacen un buen trabajo de campo,pero otros desarrollan su trabajo en la oficina ,
lo peor esta por llegar, sal....
Última Edición: hace 4 años 2 semanas por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 2 semanas #192021

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
esto es autentico , no los que cuelgan split y se creen dios, estas son instalaciones muy complejas , y no estan al alcance de cualquiera, sal..
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 2 semanas #192022

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
holaaa wwansg1_.gif salud despues que ves los videos dvd del foro , te das cuenta quien quiere que aprendas y quien te engancha . a mi los dvd del foro marcaron la diferencia en mi carrera miles de dudas me aclararon mil cosas que estaba haciendo mal no tengo como agradecer el cambio que le dio foro frio a mi carrera para mejor claro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 2 semanas #192026

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Si de un libro,de un catalogo , salvas una pagina ,para mi ¡,esta amortizado¡si de un video salvas una idea tambien ,he de reconocer que algunos videos ,se convierten en un reir del iluminado
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 4 años 1 semana #192051

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Es posible que este oficio no tenga actualmente la consideracion que tenia hace años, tambien hay que considerar que hoy en dia el oficio se a popularizado y no tiene la exclusividad de antaño.
La formacion reglada y los ciclos de formacion en grado medio y superior estan dando salida cada año a nuevos tecnicos que tardaran años en asentarse en el oficio. Un buen tecnico frigorista en el 80% de las averias las soluciona solo con ver, oir el funcionamiento de la maquina y sobre todo tocar con las manos los diferentes tramos del circuito frigorifico.
Resumiendo lo anterior expuesto por mucha teoria, videos, DVDs la experiencia de años no se sustituye.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber cuando algo es autentico? hace 3 años 3 meses #193448

  • josefaman221
  • Avatar de josefaman221
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Va, eso depende muchísimo del vendedor, lo que puedo aconsejarte es que tengas muchisimo cuidado en donde compras o haces ofertas, si necesitas saber si es autentico o no pues debes investigar y ver a simple vista (te costará) si el producto cumple con las caracteristicas veridicas. Puedo decirte que podrias guiarte con algunas guias de refrigeracion para poder conocer el ambito de venta de estos rubros, por ejemplo con la guia que tiene de reparacion y mantenimiento de calderas y sistemas de refrigeracion de universo instalador supongo que podrías guiarte con mucha más eficacia, es importante ver si es verídico o no, mucha suerte!
Última Edición: hace 3 años 1 mes por josefaman221.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information