Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Giro compresor

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185764

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Vi un video de ospino ing. En refrigeracion diciendo que un ejemplo maneurop compesor con eje o cigueñal vertical es importante la secuencia de fases para la lubricacion nunca habia escuchado tal sugerencia .lo unico que tenia es que los scroll debia si o si verificar su rotacion horaria o secuencial pero esto del copeland y maneurop hermetico es realmente asi o el eje por mas que gire al reves lubrica igual siempre hablando de un no scrooll por supuesto...ademas agrego que en los de eje horizontal semihermeticos tambien era importante por ka bolba nunca habia leido nada referente a esto.. que pueden aportar.gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185776

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
me encantaría ver el video para hacerme una idea.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185781

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Esta en yutu ingeniero ospina secuencia de trifasicos .por favor buscalo no se como pasarlo y debatimos gracias por tu interes en el tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185782

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol .... a mi me gustaria que aclarase, de que tipo de compresor habla, hermetico de pistones , hermetico rotativo , ya que dice que no seria scroll,
olfera tu conoces sena verdad, bien pues hay se publico el rotativo y su funcionamiento,
el que fabrica trane ,hay que entender la pregunta, y yo como soy duro, pues no entiendo nada,si habla de maneurop es scroll , esta el modelo pistones, y esta el rotativo, eso esta subido en compresores, clase de compresores por orden alfa etc
lo de compresores hace como 8 años si no mas, que se subio al foro,y hay esta,pero lo subire otra vez, y el rotativo,el aceite sube por presion digo el rotativo, sube hasta un punto no sube mas, no llega al punto de la descarga y retorna al carter,sal....
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185787

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
compresor climatuff de trane
www.mundohvacr.com.mx/2006/05/65-1/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185788

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Aclaro el compresor del video referido es hermetico a pistones ejemplo maneurop o copeland con eje vertical por donde sube el aceite de lubricacion y yo tenia entendido que podia girar para ambos lados o sea horario y antihorario y no afectaba la lubricacion y este video dice que no es asi que debe girar siempre en sentido horario o secuencial en trifasico y monofasico en este caso viene de fabrica pero en el trifasico debe respetarse el sentido secuencial horario cosa que ningun fabricante aclara por eso me suena raro o que no es asi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185789

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
refrio escribió:
Esta en yutu ingeniero ospina secuencia de trifasicos .por favor buscalo no se como pasarlo y debatimos gracias por tu interes en el tema

buscas el video copias la dirección de la barra de búsqueda (URL) y la pegas en el post. o debajo del video aparece compartir, lo activas y copias la dirección y la pegas.

www.youtube.com/user/FOXMANCOL/videos
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 5 años 9 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185809

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Uso de secuenciometro en motores trifasicos ing. Ospino por YUTU ..
Disculpa es lo mas que esta a mi alcance si alguno lo puede hacer gracias ..pero el tema es un compresor hermetico maneurop o copelad de eje vertical la lubricacion se ve afectada con su giro antihoraro o no secuencial r.s.t en trifssico o no ?????
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185810

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola adjunto video de funcionamiento :


Creo que en un compresor del tipo MTZ 100 , 125 , 160.....etc el sentido de giro es indiferente , ya que la succión del aceite la hace por la depresión de los pistones al subir .
Última Edición: hace 5 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185813

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
Tenia entendido que lo hace por fuerza centrifuga al girar sea para uno o otro lado el giro indistinto pero el otro video dice que no por alli viene el dilema .gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185814

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
te comento el rotativo de trane es diferente al de pistones, y aqui tienes el de copelan
de pistones te lo subo a compresores en la sala de jose ,pero creo que habria que dar unas clases de compresores'''',trifasico vale, pero no el resto, compresor con varios pistones el plato de valvulas , las valvulas estan en la cara superior y abren y cierran todas igual,en el mismo sentido, en el caso de un solo plato de valvulas, este hace las dos funciones, aspiracion y descarga la valv de descarga esta en la cara opuesta a la de aspiracion , no se puede cambiar, la aspiracion si quieres que sea imp no se puede por que lo que hace la valv es cerrar, si a la imp la quieres que sea aspir, no se puede por que pasa igual lo que hace es cerrar, por tanto no comprime ,etc etc
mejor mira los dibujos en compresores ahora los subo,
lo de trane es otro sistema ya te subi un articulo,
asi por lo tanto si no comprime no puede pasar el aceite,
pero para que este claro te digo que en el caso del copeland y otros el aceite no sube por que donde tiene que trabajar es abajo que es donde estan los pistones, algo se arrastra con el gas, pero es una minima cantidad, espero te sirva no se si lo entenderas,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Giro compresor hace 5 años 9 meses #185818

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
solo en el de tormillo sease vertical o orizonntal creo yo que influye el sentido de giro para la lubricacion 956844.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information