Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141239

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
Renovar (CAF) o no renovar. He ahí la cuestión Sr. Montoro y colegas. Y creo que quedan 2 días para poder solicitar la baja para 2015.

¿Que pensáis?.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141241

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Moncayo escribió:
Renovar (CAF) o no renovar. He ahí la cuestión Sr. Montoro y colegas. Y creo que quedan 2 días para poder solicitar la baja para 2015.

¿Que pensáis?.

Hola.

Yo ni me lo planteo el no renovar.
Una vez metido en el ajo, siendo empresa instaladora mantenedora de clima y refrigeración creo que no tiene sentido no tener el caf.
Otra cosa son autónomos que no se, pero yo lo mantendría, cualquier día te vienen con otra jaculatoria, y el que no lo tenga se quede fuera de alguna otra mobida.

SAludos.

.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141244

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Pero ¿hay que renovar si quieres seguir conservando el CAF?...... 683747.gif
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141246

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
frigotron escribió:
Pero ¿hay que renovar si quieres seguir conservando el CAF?...... 683747.gif

No. Si antes del 1 de enero de 2015 (quedan 2 dias) no se solicita a Hacienda la baja del CAF automaticamente renuevas el nuevo año y sin tener que hacer nada.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, camacho d, cansino

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141364

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cansino escribió:
Hola.

Yo ni me lo planteo el no renovar.
Una vez metido en el ajo, siendo empresa instaladora mantenedora de clima y refrigeración creo que no tiene sentido no tener el caf.
Otra cosa son autónomos que no se, pero yo lo mantendría, cualquier día te vienen con otra jaculatoria, y el que no lo tenga se quede fuera de alguna otra mobida.

SAludos..

Primero feliz año nuevo 2015 a todos eh.
Al asunto. Parece pues que estaba equivocado en lo del plazo para, los que tenemos CAF, darnos de baja de este impuesto y segun lo leido en e-gases.com/es/blog/rd-10742014-modifica...amento-impuesto-gfei y a cuyos webmarters desde aqui les doya las gracias por la informacion que aportan. El plazo segun parece en este caso, tener ya CAF, para darse de baja es durante todo este mes de enero.

Y, no se si seran todavia efectos colaterales de las cosas de final de año, que sigo con las dudas. Por ejemplo......

Si los que han comprado gases fluorados en 2014 con el 33% del impuesto a los fluorados, y lo han pagado todo el ya religiosamente a su proveedor y no lo han gastado sino que lo tienen almacenado, ¿como repercuten durante 2015 a sus clientes el impuesto de ese gas?, ¿al 33o la 66%?. Diferencia importante eh, ¿Y en el caso del 66%, con los dineros de la diferencia de costos que hacen?.

La de preguntas que tiene este impuesto.........

En fin....Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 2 meses #141373

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo creo que si tienes existencias del 2014 y a día 1 te quedan existencias, se aplicará a los clientes el nuevo porcentaje.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143160

  • eljose
  • Avatar de eljose
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Yo creo que esta ley tiene mas fugas que una cámara de 30 años, como dije en otra ocasión por mi zona hay un almacenista que me recomendaba no sacarme el CAF, ya que el lo tenia y me vendía el gas con impuesto incluido para que no tuviese que hacer las declaraciones del modelo 587, pues bien, el que compre como este "señor" me decía se encuentra ante la ventaja que puede facturar el gas con un 33% de margen mayor que yo que tengo que aplicar el tipo impositivo correspondiente al ejercicio 2015, o sea que se "autoliquida" a si mismo ese 33% o puede facturar mas barato que los que pasamos por la taquilla de la AEAT.
¿Que el frío no existe?, Que se lo digan a los de Soria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cansino

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143164

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
No hay mas que meterse en Ebay y comprar una botella de 10 kilos de r404 por 150 euros puesto en tu casa con botella incluida.

Todo este año el refrigerante, portugues e italiano a circulado a diestro y siniestro por la comunidad europea. Ahora con lanueva ley que entra en vigor en la comunidad desde el 1/1/2015 ya esta mas complicao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143165

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
eljose escribió:
Yo creo que esta ley tiene mas fugas que una cámara de 30 años, como dije en otra ocasión por mi zona hay un almacenista que me recomendaba no sacarme el CAF, ya que el lo tenia y me vendía el gas con impuesto incluido para que no tuviese que hacer las declaraciones del modelo 587, pues bien, el que compre como este "señor" me decía se encuentra ante la ventaja que puede facturar el gas con un 33% de margen mayor que yo que tengo que aplicar el tipo impositivo correspondiente al ejercicio 2015, o sea que se "autoliquida" a si mismo ese 33% o puede facturar mas barato que los que pasamos por la taquilla de la AEAT.

Menos protestar y mas denunciar.

Esa comercial que hace eso está cometiendo una ilegalidad denunciable.
Lo que ocurre es que si no se denuncia nadie va a ir a buscarlo.

Este podría ser un buen lugar para poner negro sobre blanco en este asunto. Esa comercial tendrá un nombre no.
¿ cual?

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143222

  • eljose
  • Avatar de eljose
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Realmente no está incumpliendo ninguna ilegalidad, el te vende el gas con la tasa incluida y declara el 587 con las tasas que cobra, pero así se generan las diferencias que comento, quien le compró gas el 31 de diciembre se lo compraba mas barato que el que lo compró el dia uno de enero.
Yo no le compro gas, pero te puedo asegurar que es el que mas gas vende de la provincia de Castellón.
¿Que el frío no existe?, Que se lo digan a los de Soria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143288

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Si esa comercial le vendiese el gas en su totalidad a personas o empresas legales, ya te digo yo que no pagaría el impuesto por adelantado.

El los primeros pasos del desarrollo de esta ley, costó esfuerzo por parte de las asociaciones implicadas, el conseguir que los que compramos gas para meterlo en instalaciones no tubiéramos que adelantar el impuesto, no entiendo yo que la otra opción sea beneficiosa para ningun profesional a no ser sea un pirata.

En el momento en el que le vende gas a quien no está legalmente dado de alta en la actividad está incumpliendo la ley.

De todas maneras si no hace nada ilegal, tampoco pasa nada porque sepamos quien es ese distribuidor.
Si yo tubiera un proveedor que se que hace eso, ten por seguro que no le compraría ni un triste tornillo.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fiasco con el impuesto a los gases refrigerantes. hace 9 años 1 mes #143302

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
El que una empresa legalmente establecida, sin caf, compre el gas el 31-12-14 con un 33, y lo venda el 1-1-15 con un 66, no solo es legal si no que además,, es lo que debe hacer para mantener la competencia entre empresas.
Dependerá de su potencial económico el ahorro que pueda tener adelantando su inmovilizado.
Pero tener en cuenta que eso también lo sabe la Aeat.
Y al igual que ahora sigo sin tener constáncia que exista una recapitulación anual del impuesto, seria muy normal que lo impusieran al final del trienio que es lo que dura la total implantación del impuesto.
Pero eso ya se verá............
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information