Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Equipo Carrier No comprendo que le pasa!!

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134453

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buenos días Rodolfo, me alegro que hayas encontrado la causa.
Cuando instales las nuevas (aunque ya vienen ajustados de fábrica) en el orificio mide con un calibre la distancia entre el asiento y la parte inferior del muelle en el manual de la válvula viene bien explicado.
Si necesitas algún pequeño ajuste en el tapón inferior está la varilla de ajuste del recalentamiento.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134459

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Por cierto!! revisa el plato de válvulas o haz una prueba de su estado en los compresores.
Antes de hacer la puesta en marcha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134468

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
los platos, si esta roto de valvulas hace un ruido especial , y se pasan pero al ser nuevos no creo,
en el foro tienes valvulas como 2 paginas como se montan como se colocan etc, bueno cambias la vet despues hay que regularla eso lleva tiempo asi que paciencia, y hace falta que funcione bien ya contaras como va buenas fotos de despiece, suerte saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134614

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola compañeros.
Hasta el momento lo que hemos conseguido como alternativa a la VTE antes mencionada, es:
Emerson HFES 10c ó HFES 12hc (yo desde mi ignorancia me iría por la de 12)
Espero los comentarios para tomar una decisión.
Desde luego mis gracias infinitas! thump_243173
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134618

  • elsofk
  • Avatar de elsofk
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos.
Bueno creo quete puedo ayudar ya que una vez tuve un dolor de cabeza parecido con una unidad de estas carrier 50BB , debes de provar cada unos de los componenetes uno a uno primero lo que debes de chequear es el compresor haciendo lo siguiente enciende la unidad y debes de cerrar la valvula de succion del compresor hasta que llegue a 10 psi lo apagas y debes de ver si la presion de succion sube rapidamente esto es indicacion de flaper de descarga danados, despues con el compresosr apagado enciende la resistencia del carter por una hora para que el refrigerante liquido se separe del aceite luego de esto enciendelo y ve si el nivel de aceite baja bruscamente y si la presion de succion sube demasiado en indicativo de que las anillos retenedores de los pistones del compresor estan danados, luego de que terminaste con el compresor debes de revisar detenidamente tu amperaje y presiones, recuerda el amperaje de funcionamiento debe de ser un 80% del amperaje de placa si esta por debajo es indicativo de baja carga de refrigerante, debes de tomar temperatura de linea de descarga a 6 pulgadas de la salida del compresor, linea liquida, temperatura antes y despues del filtro desidratador no debe de haver una diferencia de mas de 2 fahrenheit, temperatura del carter, de las cabezas del compresor, recuerda que cada cabeza se divide en dos secciones baja y alta, laparte inferior es la succion y la superior la descarga, temperatura en la entrada de la valvula de expansion y a la salida, temperatura ideal a la salida de la valvula de expansion es de 45 a 55 fahrenheit y enla linea de succion debe de ser 60 a 65 fahrenheit, temperatura de aire de entrada al evaporador y temperatura de salida de aire del evaporador, luego procederas a chequear la TVX, debes de chequear que los bulbos esten en direccion opuesta al refrigerante y que este colocados entre las 2 y 4 en la tuveria, y luego proceder a recojer el refrigerante en el condensador y desarmar las TVX ver que no tengan escorias de cobre y que el movimiento del vastago este suave bueno cuando las vayas a ensamblar busca un poco de aceite y lubrica las partes. te sugiero que busques informacion de valvulas sporlan de como diagnosticar las fallas de una TVX. Bueno esto es en lo que te puedo ayudar en base al problema que me sucedio con esta unidad descubri que el orificio del distribuidor de refrigerante tenia perforaciones y no estava haviendo una distribucion uniforme en el evaporador lo que me estaba provocando regreso de liquido al compresor.

Bueno te deceo suerte 1825665966-b
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134619

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Hola elsofk.
Gracias por tu aporte. pero te recomendaría que veas todo el hilo del problema. desde la planilla en el inicio del post. hasta el despiece de la VTE. de las cuales he subido fotos.
Un cordial saludo.
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134622

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buenos días Rodolfo tienes que usar la referencia que tienes en la cabeza del elemento termostatico no la que tiene en el cuerpo.
Pero por la capacidad del equipo y el aspecto de la vet, puede ser una SVE10CP100 con una capacidad de unos 35 kw o una SVE15CP100 de 52 kw.
La que comentas no la conozco igual visualmente puedo recordarla, pero fijate SIEMPRE en su capacidad.

Por supuesto estoy obviando otros factores, como la temperatura del refrigerante líquido a su entrada, temperaturas de evaporación, caídas de presión.... Etc que se supone que el fabricante del equipo ya tomó en cuenta a la hora de la fabricación.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134625

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola y por que no sigues las instruccionesdel manual,ya no de que es el problema con tanta respuesta,prueba esto prueba lo otro, toca aqui toca mas , y mas ,
segun que problema tengas, recurre al manual sera lo mejor que puedes hacer , depues de tanto ajuste y tanto tocar, la maquina esta totalmente loca,pero si es por probar y probar, o se trata de poner la maquina apunto,
si se repararon los compresores como dices recientemente, no pueden estar mal,tocas la vet cambias el orificio, y venga tocar,pero el verdadero problema cual es, aceite , o qué por quetodos opinamos, y cada uno dice una cosa,ya subi el manual pero si no haces caso, sigue el manual, el que reparo es taller autorizado si o no,
ya no se por que tanto escribir escribir, sin fundamento no conduce a ningun sitio,sigue el manual por que despues de cientos de compresores reparados y el listado de averias que te ponen, te comentan los sintomas , puedes hacer lo que quieras,y no toques tanto por que la maquina terminara que funcionara nada como debiera ser,
<<<<<<<<el reparador no te dio ninguna instruccion , por que cuando se repara un compresor o varios. suele ocurrir que hay cambios,los platos no son igual las valvulas,sabes si hicieron rectificado de cilindros,las culatas suelen cambiar, y el los controles algunas veces no valen,hay que cambiarlos,es taller autorizado por carrier y no tienen un manual de servicio de reparaciones en compresores reparados, eso deben tenerlo por si hay que cambiar algun elemento componentes del circuito , una vez reparado el los compresores por que , por que las piezas de recambio no sean las mismas , puede haber cambios como digo los hay y se cambian algunos elementos,y el cliente debe ser informado con ese boletin que existe para compresores reparados,igual para cambio de gas o aceite,
ya no se que le pasa,no queria decir esto pero pasa,<<<al manual <<<ahora con tanto tocar te costara poner la maquina a punto, tiempo tiempo y tiempo, pero si es para pruebas estaria bien hecho,
mira las laminas valvulas y el resto como esta, pero fue quemado o no

la reparacion fue por averia mecanica, u electric campeon
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134827

  • rodolfo1414
  • Avatar de rodolfo1414
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 159
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 4
Maestro Joseb71 Repito que no hay información confiable de estos equipos. Los manuales que tu me brindas, (los cuales agradezco) no son exactamente lo que tengo en campo. estos equipos fueron fabricados en Argentina bajo licencia Carrier, se instalaron en el año 1985 o 1987. y solo dios sabe como sería la instalación original. y cuantas modificaciones se le han echo, ni siquiera tienen control de condensación.
La única recomendación del reparador de los compresores fue que se le realice una buena limpieza. Los compresores, como ya lo he dicho ni siquiera tienen las placas para ver exactamente de que modelos estamos hablando!!! Nos comunicamos con los proveedores mas importantes para que nos indiquen que VTE sería la mas conveniente, y nos dicen yo tengo esta, puede ser que te funcione, o nosotros tenemos esta otra que es marca tal; debe andar mas o menos en esa capacidad!!
Como verás no la tengo fácil.
Yo voy a seguir avanzando hasta donde pueda, y luego les comentare a todos los resultados!
Y no te enojes, que te vas a poner feo !!! (lo digo con cariño y respeto He!)
choca_.gifs
Cuanto más cosas se saben más quedan por aprender, la ayuda que da el saber termina en lo que se ignora, si hasta la luz de la aurora termina al anochecer. (Jose Larralde)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134829

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
y asi está todo mi país, con gente que ni idea tiene de lo que pasa. pensé que éste tema se había terminado y bien, pero se ve que no.
ya en este fin de semana, vere si leo otra vez todo, y veo de darte algun diagnóstico.
saludos.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134830

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
¿como limpiaste el circuito? contame un poco tu prosedimiento.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414

Equipo Carrier No comprendo que le pasa!! hace 9 años 7 meses #134843

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
<<hecha un vistazo a esta sala o pagina tienes valvulas, controles, etc
saludos
www.forofrio.com/index.php/foro/132-evap...al-visor-filtro-valv
Última Edición: hace 9 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodolfo1414
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information