Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125205

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Joseregue.
Estoy de acuerdo contigo en que en la variedad esta el gusto, y en que cada uno es responsable de lo que hace. Pero tambien estaras de acuerdo con migo en que cuantos mas conocimientos, menos posibilidades de equivocarte.
Y tambien estoy de acuerdo en que las circustancias de nuestros clientes, muchas veces nos hacen venderles maquinas, que, repito, siempre bajo mi criterio, no son las mas adecuadas para sus necesidades.
De todos modos, te digo que yo no soy fabricante mas que de las maquinas que mis clientes me encargan, que como tu, me toca calcular usando programas como el COOLPACK que tu nombras. Solo soy un autonomo que ha tenido la suerte de encontranse con gente que sabe mas que yo de frio, y de los que he aprendido mucho. Vamos, que soy un currito como la mayoria de los que estan en este foro.

Solo decirte que conozco un poco la realidad del frio en tu pais, ya que de vez en cuando me toca ir alli a montar alguna maquina. Este año he estado un par de veces en Maracaibo trabajando para una conocida cadena de supermercados local, y me quede gratamente sorprendido de la profesionalidad y el saber hacer de esta gente.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125207

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Maracaibo, de ahi sali Yo................
100 % de HR y mas 29°C por estar pegado a el Lago, de donde desde el Aire Acondicionado que de verdad tiene que rendir, con los economatos de las Petroleras, y Casa Paris, con sus Supermercados Victoria, que fue la primera que instalo THERMATROL "E", con un solo comresor con diferentes neveras y camaras, por los años 1972, en competencia de los CADA de Rockfeller, que ponian las tuberias de Refrigeracion niveladas y eliminaban las solenoides para ahorrar consumo.
Cuando la refrigeracion era de verdad, y no ahora con gases nuevos y aceites "provocadores de averias", donde la mejor opcion es cambiar los equipos antes de la averia contaminadora.
Maracaibo y el resto de Venezuela, tenia y sigue teniendo de lo mas nuevo y mejor, Petroleo.........
Última Edición: hace 10 años 2 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125225

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola francis, como te decía poco puedo agregar en este tema,pero creo que se puede aclarar un poco sobre el tema que empezó la dicusión.
Quiero decir que cuando decimos cámara, tiene un sentido mas amplio, que solo recinto destinado a la conservación.
Por ejemplo las cámaras de fruta que van llenando dia a dia durante la recogida, están diseñadas para abatir la carga diaria, y luego contrarestar perdidas y respiración. la cámara de conservación es tambien de abatimiento.
En los mataderos tenemos lo que llamamos el tunel o la célula de enfriamiento rápido, que es un abatidor, cierto es que luego en esta cámara ya no se conserva el producto.
En cambio luego en esos mataderos congelan excedentes de jamones y otras partes del cerdo y los congelan en la cámara de congelado. Cuando valla por alli les comentaré al respecto de esto como lo lleban con sanidad.
En procesos industriales me ha tocado trabajar con túneles de enfriamiento de chicle en continuo, abatir temperatura,
Quiero decir que cuando calculas un equipo frigorífico siempre lo haces para un fin, y no te discuto que se malutilizan algunas cámaras, pero da la impresión de que lo que llamas abatidores o túneles tienen alguna cosa muy especial y para mi simplemente son equipos sobredimensionados respecto al volumen y ajustados a las necesidades, y con algun control diferente.
Una pregunta, ¿tambien fabricais secaderos?
Saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125230

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas Cansino.

Efectivamente, tu puedes calcular una cámara para realizar trabajos de abatimiento o congelación, pero como trato de explicar en el post, los resultados no son los mismos. Pero voy mas allá. El tema es que estoy cansado de que me llamen clientes a los que otro frigorista ha instalado una máquina, y que el cliente me diga que la máquina no va, porque le hace mucho hielo, o porque no para nunca, etc. El tema es que hay muchas empresas que venden máquinas que luego no sirven para lo que el cliente las quiere usar, ya que la mayoría lo que hace es ir al Pecomark de turno ( y que no se enfade nadie, he puesto peco como podría haber puesto otro nombre de distribuidor ) y encargar que le calculen y le vendan una cámara de tanto x tanto con tal motor. Y realmente, estas máquinas suelen estar bien calculadas para conservar el producto, pero no para lo que busca el cliente.
Y creo que esto sucede en muchos casos por falta de conocimiento, tanto por parte del cliente como del instalador de las posibilidades que hoy nos ofrece el mercado.

Este, para mi, era el objetivo de escribir este post, y no otro. Se que hay mucha gente capaz de calcular por su cuenta una máquina con capacidades similares a las descritas, pero créeme que también hay gente a la que todo esto le suena a chino.

Respecto a las cámaras para frutas, al menos donde yo vivo, se utilizan abatidores tipo túnel, y luego se traslada la fruta a las cámaras de conservación. Y lo hacen así porque sanidad les exige bajar la temperatura de la fruta antes de manipularla.

No, por el momento no hacemos secadores, aunque tenemos alguna proposición por parte de algún cliente, ya que fabricamos cámaras de fermentación controlada para panadería desde hace 30 años, y estas máquinas tienen una tecnología muy similar a la de un secadero.
Te digo que lo estamos pensando, pero por el momento no.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125234

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Absolutamente de acuerdo, lo que se puede hacer en un sitio como este que se le da una respuesta, o guia o lo que sea a lguien que quiere informarse, es alabable. Pero que una comercial,que, como tiene que vender, acaba calculando las instalaciones para gente que no tiene ni idea, tenía que estar proibido.
Hoy dia un porcentage altísimo de los que trabajan en esto creen que calcular una cámara es ir al catálogo de zanoti o ribacold o cualquiera de estos fabricantes y seleccionar por volumen. La verdad es que en tiempos en que no llegábamos a nada te apoyabas en la comercial para que te ofreciera todo dandole solo los datos, pero yo siempre he comprobado. En clima pasa lo mismo o peor.
SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125345

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
La verdad es que así es , a mí me gusta escuchar al cliente y dejarle que se exprese y comente lo que quiere que el equipo haga .
No ir detrás del cliente y " si si si aquí metemos un equipo con está capacidad , y hacemos una cámara de tanto por tanto y lo tiene solucionado " y luego vienen los problemas .
Ahora que hay clientes y clientes unos piden algo y que funcione y otros piden exactamente lo que necesitan .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125347

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Es un tema muy interesante los procesos de producción de los alimentos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125348

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Haaaa por cierto (cambiando sólo un poquito de tema) ya trajeron el equipo de pruebas con un refrigerante de los que usais habitualmente ??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125349

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Te refieres al cambio de 404 por 410?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125350

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3447
  • Karma: 124
Si . Ho alguna otra alternativa que hos hayan dado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125356

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Te cuento.

En este momento los chavales del " cuarto oscuro " ( asi llamamos los tecnicos de la casa a esa misteriosa sala en la que rara vez nos dejan entrar, solamente cuando tienen problemas y nos llaman para pedirnos opinion ) se encuentran en tramites de quemar un compresor scroll con 410 en una maquina de otro tipo, que trabaja en media-alta, mientras prueban cuanto se le puede putear con un control inverter. ( Andan liados con otra gracia de la Fgas, que nos obliga a lograr cierta eficiencia energetica a partir del 2016 en maquinas de este tipo, ). El tema es que estan aprovechando la nueva electronica que han desarrollado para esta maquina, y esta tiene capacidad de control inverter y expansion electronica.

Me han prometido, que si el compresor sobrevive ( algo raro conociendolos ), continuaran a ver que tal se comporta el 410 expansionando a -45.

De todos modos, se que en breve tienen un seminario tecnico ( bonita palabra para describir una semana de fiesta y cenas gratis a cargo de la empresa ) entre todos los jefes de los departamentos de ingenieria del grupo. Y se que van a discutir el tema, pero por el momento, seguimos igual. Los fabricantes de compresores siguen diciendo que con el 407 ( sea A o B o D ) de garantias nada. Asi que como dice un amigo, " no me gusta como caza la perrica ".

De momento, seguimos a la espera.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROCESOS DE ABATIMIENTO Y CONGELACION hace 10 años 2 meses #125358

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Hola francismorcillo, acabo de leer "el tocho" como le llamas y me ha resultado muy interesante e instructivo,es una informacion que se observa claramente viene de alguien que ha acumulado una gran experiencia y la COMPARTE thump_356595 Muchas Gracias!!!
Con respecto al tema que has comentado sobre el uso en baja temp del R410...tengo escuchado que Daikin tiene maquinas trabajando en supermercados y si no recuerdo mal el dato en Canarias las han montado.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information