Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Presiones libro registro

Presiones libro registro hace 6 años 11 meses #176488

  • RogeCG
  • Avatar de RogeCG
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Buenas a todos, después de leerme y releerme los reglamentos RSIF, REP y la UNE 378 y tras la inspección de una OCA en una instalación nivel 2 con una serie de requerimiento para arreglar.. ahí van mis dudas,

en le certificado de pruebas de estanqueidad del libro registro de la IF10 del RSIF, las presiones se ponen en absolutas o en manométricas? he mirado varios ejemplos de otras instalaciones.. y claro cada instalador pone una cosa y ya no sé de que fiarme, bien cierto es que la norma identifica la presión absoluta como: su uso se limita sólo al calculo del proceso frigorífico. Para distinguirlo de la presión relativa se acompañará la denominación de las unidades con la particula "a".

el caso es que me lleva muchas dudas, bien es verdad que en las instalaciones se trabaja con relativas pero sobre papel? en el blog d eun frigorista me descargué unos cuantos documentos en uno de ellos era referido a presiones de proyecto, una hoja excel que calcula todas las presiones que hay q poner en el citado certificado de pruebas de estanqueidad, Y TODAS LAS PRESIONES están referidas a las absolutas, y todo el proceso de calculo según la IF06.

todo esto me ha surgido por un tema en la inspección con tuberias de categoria 1 y los cuadros del REP, con la "PS" x DN, por lo tanto mi duda es, con que presiones debo de trabajar en los documentos y cálculos?

ante todo muchas gracias a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information