Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Legalización climatización restaurante

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175462

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Ahí dice que queda excluido el equipo compacto, pero no el resto de elementos de la cámara. Pero no veo la similitud de ese apartado con el caso del restaurante planteado aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175463

  • instalazioargiak
  • Avatar de instalazioargiak
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 2
Pagina 8 de 59 respuesta final del parrafo se excluyen las secundarias para el bienestar de las personas en el edificio o algo esi que se rige por el rite.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175465

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Claro, se excluyen porque no requieren el uso de refrigerante primario y son competencia del RITE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: instalazioargiak

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175482

  • instalazioargiak
  • Avatar de instalazioargiak
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 2
Oido cocina! Algo mas pa la mochila... jeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175484

  • albiranz
  • Avatar de albiranz
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 82
  • Karma: 1
Zamofrio? Donde te piden eso, en que Comunidad Autónoma, Castilla León?

No entro en que si tienen que pedirlo o no. Ya se ha interpretado la ley con mejores criterios que los que puedo aportar yo. En mi opinión la mayoría de las instalaciones con máquinas partidas por no decir todas no existe diferencia entre una instalación frigorífica para según que cosas, para que haya diferencias de requisitos de legalización, lógicamente al revés no, pero para confort térmico de personas siempre nos han pedido en Industria el RITE y nada del Reglamento de Instalaciones Frigorificas, y aseguraría que hemos legalizado instalaciones en toda España, salvo Canarias y las ciudades autónomas.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175696

  • Zamofrio
  • Avatar de Zamofrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Perdón por no seguir el hilo, pero no me han llegado correo de nuevas respuestas:

Los equipos son dos 1x1 de conductos de:
Potencia electrica: 4,38 kW frío - 3,74 kW calor cada uno
Potencia frigorífica: 12,3 kW frío - 13,50 kW calor cada uno

Lo piden en Castilla y León.

Me dicen que cuando se instala un climatizador, hay que hacer una instalación frigorífica, y por consiguiente hay que legalizar esa instalación. Ademas me dice que en los boletines de Instalación frigorífica existe esta casilla, la cual es la que indica que es para bienestar de personas...

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Zamofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175698

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Ya te lo dije, es el mismo documento que te puse pero personalizado a tu comunidad autónoma...cuanto más papeles pidan mejor, así vamos alejando a los intrusos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175823

  • Zamofrio
  • Avatar de Zamofrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Nuevo problema, después entregar el certificado de Instalaciones frigoríficas
Antecedentes:
Sustituimos en una cafeteria 1 antigua maquina de climatización de conductos condensada por agua, puesto que el ayuntamiento le mando al cliente una carta indicando que no podian tener esos consumos tan elevados de agua. Decidimos cambiar por 2 equipos de conductos de Mitsubishi Electric PUHZ-SP125YHA. Las unidades exteriores se instalarían donde estaba el antiguo equipo.
El "problema" esta aquí, ya que el aire de las condensadoras es expulsado a un acceso a lo garajes. El cliente tiene acceso para cargar y descargar en su almacen, retranqueo su entrada para mas comodidad. Expongo un croquis
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
En industria me indican que para que la instalación sea correcta, las máquinas tienen que "respirar"; tiene que evacuar el aire.
Los datos de los ventiladores de las unidades exteriores son 100m3/min cada maquina
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
La rejilla de la puerta es de 56x37cm.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
¿Como se podría justificar esto? Recordemos que las máquinas no se pueden instalar en otro lugar y la cafetería tiene mas de 30 años...
Gracias
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Zamofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175836

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿La unidad exterior queda dentro de la cafetería?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175837

  • Zamofrio
  • Avatar de Zamofrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Con estas nuevas fotos creo que se aclara Roverman, Esta en el interior de la cafeteria y ademas esta "retranqueado" como se aprecia en las fotos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175838

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Y la entrada de aire ¿Cuál es? ¿la rejilla pequeña superior encima de las máquinas?

Particularmente no me gusta este tipo de instalaciones, solo dan problemas y pierdes cualquier garantía sobre las máquinas...no se respeta la distancia libre frontal mínima recomendada por el fabricante, la espalda de las unidades no se ve en que estado ésta, espero que no que encajonadas.
Aunque tienes rejillas de salida, los ventiladores axiales rebotaran gran parte del caudal de aire sobre ellas y tendrás bypass de aire caliente...ya se me ha dado en muchos casos de máquinas en nichos con rejillas y todas acaban dando problemas...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Legalización climatización restaurante hace 7 años 1 mes #175859

  • Zamofrio
  • Avatar de Zamofrio
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
La rejilla de la puerta no se ve, viendo la primera foto, estaría detrás de la persona que tomó la foto...
Cierto es que la instalación podría quedar en una mejor situación, pero o es eso, o es dejar a la cafetería sin climatización, que es peor.
Respecto a la distancia mínima, tiene más de 7 metros, por lo que no veo problemas de "rebotes" de aire, el aire sale hacia la puerta de garaje con rejillas...
Por el rebote del aire no es problema, ya que esas puertas las abren cuando las maquinas se ponen a funcionar...
Última Edición: hace 7 años 1 mes por Zamofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information