Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manipulacion gases sin certificado en el trabajo

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168345

  • Davidtc
  • Avatar de Davidtc
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
No diegocb, lo raro es eso, no lleva tantas horas...
Maquina 1 Compresor A1 392h Compresor A2 694h Compresor B1 332h
Maquina 2 Compresor A1 534h Compresor A2 791h Compresor B1 414h
Como vés, no llega ni a 1500h los grupos A, que son los que llevan 2 compresores en la misma condensadora.
Yo lo achaco a lo que comentaba, que cuando se han cambiado las bombas de aceite, no se ha hecho vacio ni recuperado gas ni nada de nada, entonces por mucho cuidado que tengas entra aire en el circuito y humedad, por poca que sea, y al final eso acaba degradando el aceite... es la única explicación que le veo... ya digo que no soy experto en la materia, ya me gustaría... pero otra explicación no encuentro, por que por horas de trabajo no me parecen tantas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168346

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
De verdad que es alucinante lo que se oye y se ve por aquí. Que esa instalación se lleve así... Yo conozco por aquí una empresa que llevaba un montón de mantenimientos importantes, su jefe, un gran comercial, con mucha labia, pero no sabe ni lo que es un manómetro. Ni tiene formación ninguna. Chapuza tras chapuza, al final han ido perdiendo todos los mantenimientos. Es de verdad asombroso que instalaciones tan caras estén en manos de incompetentes. En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168350

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Idependientemente de los comentarios sobre el carnet de gases que es un tema que me quema cada vez que sale; sobre la enfriadora para que en un equipo se tenga que cambiar varias veces la bomba de aceite deve haber otro problema.
Aunque no e trabajado mucho con ellas si la memoria no me falla estos equipos llevan 2 filtros de aceite uno en la linea de aceite despues del separador y otro en el compresor.
Lo que si tenfo claro es que en las primeras 500 horas hay que cambiar los filtros y despues cada 2000 horas que fue el trabajo que realize.
De todas maneras estos equipos antes de arrancar realizan un prebarrido de aceite y si la bomba no alcanza la presion minima requerida el equipo se bloquea.
Tendria que buscar el manual de mantenimiento pero me da la sensacion de que esos equipos no han visto un frigorista en muchos años ya que llevan las suficientes protecciones como para evitar que se gripe un compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168351

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Es triste pero es la pura verdad. Aquí en Andalucía he visto el mantenimiento de varios grandes centros comerciales en manos de empresas "chapuclima", que por tener amiguetes bien posicionados jan cogido contratos. Luego pasa lo que pasa... Mi consejo es que en cuanto puedas compañero, cambies de empresa, a una seria, aunque sea pequeña y te dediques a montar vitrinas en pequeños supermercados, pero que sea seria y trabajen en condiciones. Y no pares de formarte, hay muchos cursos gratuitos.
Un saludo y suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168380

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola, lo primero yo estoy a favor de tu posicion, pero deja que te haga una pregunta,sabes como sacar el aceite, tienes el manual,viste hacerlo alguna vez,eso es labor de un frigorista, nada que ver con la climatizacion, y personas de instalaciones , normalmente no tocan esa labor es un tecnico cualificadoy hay no mete mano cualquier frigorista,asi que hiciste muy bien,si no se esta preparado mejor no hacerlo, saludos
eto.carrier.com/litterature/iom/83173_phase1.pdf
en compresores en la sala de jose hay mas manuales darrier
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manipulacion gases sin certificado en el trabajo hace 7 años 8 meses #168387

  • javierlora
  • Avatar de javierlora
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Tu jefe no se llamara Arturo ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information