Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 2 meses #143412

  • eljose
  • Avatar de eljose
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Artículo 5. Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero.

1. Los fabricantes, importadores, adquirentes intracomunitarios, revendedores y gestores de residuos que realicen operaciones de compra, venta o entrega de gases fluorados que resulten exentas o no sujetas, de acuerdo con lo establecido en el apartado siete y en el primer párrafo del número 2 del apartado seis del artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, respectivamente, deberán presentar una declaración anual recapitulativa de dichas operaciones.

2. En la declaración anual de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero se consignarán los siguientes datos:

a) Identificación del declarante.



b) Identificación de cada una de las personas o entidades incluidas en la declaración.

c) Cantidades expresadas en kilogramos agrupadas por operador y epígrafe que corresponda al gas fluorado de efecto invernadero, de acuerdo con el apartado once del artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, que hayan sido objeto de autoconsumo, compra, venta, o entrega durante el año natural al que la declaración se refiera.

3. Las declaraciones se presentarán durante los treinta primeros días naturales del mes de enero con relación a las operaciones del año natural anterior.

4. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas fijará el procedimiento y el modelo para la presentación de esta declaración.

Extraido del :
Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, y por el que se modifican el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, aprobado por el Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, y el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre.
¿Que el frío no existe?, Que se lo digan a los de Soria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 2 meses #143473

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
ElJose:
que resulten exentas o no sujetas, de acuerdo con lo establecido en el apartado siete y en el primer párrafo del número 2 del apartado seis del artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, respectivamente, deberán presentar una declaración anual recapitulativa de dichas operaciones.
Me lo explique porque no lo veo !!!!
Hablamos de instaladores-reparadores,,supongo.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 1 mes #145595

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, recien salido. «Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero»
La presentación del modelo 586 se efectuará durante los treinta primeros días naturales del mes de marzo con relación a las operaciones del año natural anteriorHola, recien salido. «Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero»

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


Saludos
Última Edición: hace 9 años 1 mes por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: frigotron, silenbloc

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 1 mes #145839

  • bafun
  • Avatar de bafun
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
La obligación de presentarlo anualmente creo que se refiere al Artículo 5 Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero (RD 1042/2014) que en esta nueva revisión indica que ha de hacerse los 30 primeros días de marzo ("«3. Las declaraciones se presentarán durante los treinta primeros días
naturales del mes de marzo con relación a las operaciones del año natural anterior.»"

Mi duda aparece cuando indica que debe subirse el archivo en formato de texto separado por comas ("El fichero a importar será de formato texto con los campos separados por el carácter (;). ")
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 1 mes #145911

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Aquí ando liado interpretando la legislación de gases y sus múltiples modificaciones que no hacen más que embarullarlo todo y te tienes que mover con un montón de BOEs, vamos a ver, tengo una duda interpretativa:

Apartado 7 del Art. 5 de la ley 16/2013 modificada por ley 28/2014 de 27 de noviembre
- En este apartado de exenciones se habla de exención en la primera venta o entrega de gases fluorados a empresarios, centros docentes, fuerzas armadas, etc....en determinadas circunstancias. Y MI PREGUNTA ES:
¿Quiere esto decir que posteriores entregas ya no están exentas y debe repercutirse el impuesto?, ...así lo entiendo yo
¿Tendrían entonces estas personas o entidades hacer acopio comprando gran cantidad de refrigerante en la primera compra, visto que las demás adquisiciones van a ser grabadas con el impuesto?

¿Cual es vuestra opinión?, me tiene desconcertado esta interpretación y sus consecuencias....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 1 mes #146008

  • bafun
  • Avatar de bafun
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Yo creo que hace referencia a la primera carga del equipo, sea hecha por el fabricante en la fábrica o por el empresario o instalador que haga la primera carga de la máquina en la propia instalación. Parece entenderse que las recargas tras asistencias técnicas sí están gravadas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 3 semanas #146926

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Entiendo que las empresas que no hayna vendido gas exentas de tasa no tienen por que hacer esta declaracion racapitulativa no?


Yo soy instaldor y todo el gas que he vendido ha sido con tasa, asi que no tengo porque hacerla no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 3 semanas #146947

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
bayena escribió:
Entiendo que las empresas que no hayna vendido gas exentas de tasa no tienen por que hacer esta declaracion racapitulativa no?



Yo soy instaldor y todo el gas que he vendido ha sido con tasa, asi que no tengo porque hacerla no?


Has hecho las declaraciones trimestrales del gas vendido .....?
Si la has hecho debes hacer la recapitulativa o anual


.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 3 semanas por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 3 semanas #146955

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
cada día que pasa me alegro mas de no haber sacado el CAF con todos los papeles entregados y lo anule yo cuando compro pago el impuesto y luego lo cobro se que de principio pago mas pero estoy mas tranquilo y menos calentamiento de cabeza saludossssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 3 semanas #146964

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
luex escribió:
cada día que pasa me alegro mas de no haber sacado el CAF con todos los papeles entregados y lo anule yo cuando compro pago el impuesto y luego lo cobro se que de principio pago mas pero estoy mas tranquilo y menos calentamiento de cabeza saludossssssssss

Hola.

No se a que te dedicas exactamente luex, pero, ¿realmente crees que eres igual de competitivo a la hora de hacer una nueva instalación, cuando tu tienes que pagar un impuesto que luego el cliente no tiene que pagarte a ti, en comparación a otro profesional que pueda comprar sin impuesto aplicando la exención correspondiente?

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 9 años 2 semanas #147051

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
cansimo .yo monto aires ,reparo frio comercial e industrial monto instalaciones frigorificas ,chicas y grandes asta ahora no me ha echo falta..hay cosas que no se pueden hablar por aqui en la proxima queda si nos vemos comentamos saludos
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Impuesto Sobre Gases Fluorados - Código CAF hace 8 años 5 meses #156632

  • eljose
  • Avatar de eljose
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
Bueno, pues parece ser que hay una enmienda a la actual tasa sobre gases refrigerantes, de manera que en el proximo ejercicio se aplicaria la misma tasa que se ha aplicado en el 2015. No se si puedo subir un PDF pero lo intentaré.
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
¿Que el frío no existe?, Que se lo digan a los de Soria.
Última Edición: hace 8 años 5 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, xeliño, silenbloc, cansino, rodrigomigel@gmail.com, ammonia
Tiempo de carga de la página: 0.420 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information