Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Matricula en CACAAV

Matricula en CACAAV hace 14 años 6 meses #23242

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola chicos en martes q viene tengo una entrivista para resivir la matricula de instalador, toco alguno? q preguntan. Son duros?.
Gracias a su coloborasion
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 6 meses #23705

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
amigaso igordruz un gusto y algunos comentarios

como se que sos extrangero en argentina te comento que guardes tu dinero y no lo desperdicies en estas camaras privadas que te estan otorgando un papel que no tiene respaldo legal alguno ya que en argentina no existe ninguna legislacion vigente sobre el tema matriculas para equipos de frio .

esto es un gran negocio que estan llebando adelante algunas empresas privadas para su propio beneficio .

te recomiendo te comuniques con el INTI que alli dictan unos cursos muy interesantes que se llama

""buenas practicas en refrigeracion ""

es gratuito



despues del curso intencibo te dejan acentado en una planilla
en el fufuturo proximo cuando sea aprobada alguna legislacion servira para la tramitacion o constancia que relisaste el curso reconocido a nivel nacional .

la gente del INTI ES MUY PROFECIONAL SERIA Y RESPETADA EN TODO EL MUNDO .

amigaso lamento tener que ser yo quien te de esta mala noticia y te sugiero con todo respeto consultes con personas que esten en el tema y sean de confianza para vos .

argentina tiene cosas hermosas pero tambien tiene este tipo de engaños o trampas para personas incautas o que no estan acustumbradas a nunestra idiosincracia .

con toda tristesa y verguenza debo decirte que las empresas privadas y las grandes cadenas de comercializacion de equipos de frio en argentina tienen engañada a la poblacion con trucos baratos y mentiras para beneficiarce economicamente ellos mismos .



tenes mi correo para cualquier consulta

saludos desdebs as rep argentina
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 6 meses #24022

  • igordruz
  • Avatar de igordruz
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Amigo, comprendo todo pero no vas a esplicar a un cliente q no quiere perder la garantia no te va escuchar.
En la semana q viene ya lo resivo la matricula por antesedentes gaste en esto 170$
sin curso, no lo hise.
Tenias que estar alli en la entrevista es todo un negosio voy a tener que matar a cliente con papeleo.
Saludos a familia ARI-HUE
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 6 meses #24343

  • cuchillo
  • Avatar de cuchillo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Icaro8 hace un tiempo tuvimos un intercambio de comentarios con otros participantes, te comento que soy del interior de arg., Santa Fe, y hace mucho tiempo que estamos bregando para que exista alguna normativa clara con respecto a la refrigeraciòn, en la ciudad no exite matrìcula alguna, sòlo existe seriamente la carrera de tècnico frigorista, que para eso estudiamos durante dos años todos los dìas para dignificar esta profesiòn, èsta al terminarla nos otorga un nùmero de registro en el ministerio de educaciòn, que pasa cuando tenemos que colocar algùn aire que es vendido por las grandes corporaciones de electr. que existen y negocian con sus instaladores "matrìculados" por las mismas marcas que ellos mismos venden, nos encontramos que algunas personas no quieren instalar sus equipos cons nosotros porque teoricamente no estmos matriculados, estos sin saber que existe una ley del defensa al consumidor que prohibe o las personas que le impongan su instalador.... explìquenles esto a los consumidores porque muchos tienen miedo que no los cubran con la garantìa si el equipo tiene problemas. Todo esto se lo plantiè en Siraa 09, a la gente de la càmara de refrig, y aire acond. y calefacc.que estaban en contra de los de la càmara de instaladores que estaban a quince metros de ellos y por 120$ te hacìan socio.Los de la cacaav argumentaban que tenìamos que hacer el curso y viajar a sus escuelas màs cercanas (Rosario) para poder tener su matrìcula. En fìn hasta que no se pongan las pilas cualquiera instalarà un aire (el sol sale para todos) Pero me molesta muchìsimo que nosotros dejamos tiempo y trabajo para estudiar durante dos años para que cualquiera pueda hacer sus negociados, y pagarles miserias a estas personas en detrimento de nosotros... desde ya muchas gracias y perdòn por lo extenso..
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 6 meses #24346

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
ser cuchillo un gusto :

señor en este foro puede escribir todo lo que quiera escribir y no es necesario pedir disculpas por lo extenso ya que a muchos nos complace leer su opinon estemos o no estemos de acuerdo muchas veces pero lo importe es expresarnos ya que de esa manera aprendemos todos .

respecto al tema matriculas creo que esta todo dicho solo faltan acciones ,tendríamos que pensar como presionar a nuestros politicos para que se ocupen del tema

una forma de presionar es armando ONG que se ocupen del tema ya sea en santa fe donde vive usted y asi en las distintas provincias para conformar una gran fuerza que se haga sentir en todo el pais .

bueno me gustaria seguir el tema y escuchar propuestas de trabajo para poder accionar

saludos desde bs as rep argentina
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 3 meses #27034

  • RASTEC
  • Avatar de RASTEC
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
hola colegas. estube leyendo sus mensajes y creo que se podrian dar cursos de expecializacion en las escuelas que antes eran industriales,que hoy todavia tienen talleres de practica y buenos docentes,aparte de que hay en todo el pais con un poco de ayuda del INTI, y de esta manera quedaria un registro en el ministerio de educacion,ademas la matricula se otorgaria por conocimientos adquiridos y pruebas calificatorias y no por pagar una cuota y la simple asistencia.bueno los saludo desde QUILMES BS. AS. ARGENTINA!!!!!!!!!! ,.-12
rastec
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 1 mes #31260

  • RASTEC
  • Avatar de RASTEC
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
,.-24
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
RASTEC dijo:
hola colegas. estube leyendo sus mensajes y creo que se podrian dar cursos de expecializacion en las escuelas que antes eran industriales,que hoy todavia tienen talleres de practica y buenos docentes,aparte de que hay en todo el pais con un poco de ayuda del INTI, y de esta manera quedaria un registro en el ministerio de educacion,ademas la matricula se otorgaria por conocimientos adquiridos y pruebas calificatorias y no por pagar una cuota y la simple asistencia.bueno los saludo desde QUILMES BS. AS. ARGENTINA!!!!!!!!!! ,.-12
rastec
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 1 mes #32700

  • cuchillo
  • Avatar de cuchillo
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Rastec, aquì en Santa Fe, no existe ningùn ente que regule la actividad porque segùn nos explicaron los profesores como no hay riesgo de vida en la actividad no se puede legislar como tienen por ej, los electricistas o gasistas, asì que te encontràs con cada uno que mamita y los que dicen que tienen matrìcula seguramente deben ser de algùn ente trucho o de Bs. As. Pero bueno habrà que seguir bregando para que algùn dìa eso suceda....De todas formas como soy bastante nuevito en la profesìòn cuento con tu ayuda cuando de trabe en algùn service, ya que sos del paìs y genealmente tenemos las mismas marcas de equipos, desde Santa Fe Capital, saludos...Cuchillo
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 14 años 1 semana #34715

  • yastay
  • Avatar de yastay
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Que viva nuestra economia!me hace estudiar mas....
  • Mensajes: 93
  • Karma: 7
Yo también soy nuevo y te cuento que en esta pagina no solo encontré gente que sabe mucho sino que no le molesta compartir sus conocimientos, en mi experiencia te cuento, trabajaba en un taller de refrigeración dedicado casi en forma exclusiva a la reparación de a.a. de autos y a la instalación y service de equipos de frio en camiones, de esa forma empecé y fui aprendiendo, hasta que un dia me quise abrir y empezar con heladeras, freezers, cámaras, etc. teniendo como base el conocimiento básico de un sistema de refrigeración, la verdad no se si será pq comencé aprendiendo con equipos grandes o pq desde que entre a trabajar no deje de leer y de hacer consultas mas que todo en este foro, y me va muy bien (modestia aparte) encare trabajos censillos al principio como cambio de termostatos de heladeras familiares, solución de fugas y cargas de refrigerante, y así fui atreviéndome cada vez mas, eso si con mucha responsabilidad y ante la duda consultando. De esa manera hoy en dia tengo clientes grandes como decirte frigoríficos, supermercados, y tb clientes chicos como ser usuarios finales de heladeras y a.a.. Lo importante es siempre ir seguro con lo que hagas, mucho cuidado con las normas de seguridad (busca información al respecto o pídela que te la daremos) nunca creas que te la sabes todas pq ese es un gran error, en un post anterior decían que en este oficio lo consideran que no hay riesgo de vida como en lo que es la electricidad o los instaladores de gas, eso es un gran error ya que hay muchos casos en los que colegas perdieron la vida ya sea por choques eléctricos, uso inadecuado de O2 o CO2, etc. Hoy te puedo decir que a solo unos meses de haber tomado la decisión de independizarme mantengo a mi familia con este oficio sin haber roto nada aun... espero que siga así. Esta es mi experiencia y consejo, te deseo lo mejor y siempre siéntete apoyado pq aquí tienes gente muy desinteresada "que va a estar a tu lado". Saludos

Alberto Albo
Tucuman - Argentina
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos"...
Última Edición: hace 14 años 1 semana por yastay.
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 13 años 5 meses #45206

  • kodiac
  • Avatar de kodiac
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Del mtodo de acuerdo y cuidado con escuelas,si es que se las puede llamar asi.
Un abrazo
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 13 años 3 meses #51629

  • RASTEC
  • Avatar de RASTEC
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
que tal colega. Bueno hace rato que no pasaba por el foro.pero este año que empieza tendriamos que juntarnos (al menos los tecnicos de Argentina) y tratar de formar un curso para frigoristas que sea basico, para el arranque, y armar algun tipo de programa basico,para luego presentarlo ante alguna autoridad que lo avale.(ministerio de educacion, prov., nacional,y el INTI)y ver que respuesta tenemos.tengo varias ideas de como desarrollarlo en todo el pais.necesitariamos tener mucha participacion de la banda,bueno les dejo mis saludos y que tengan unas muy lindas y felices fiestas,junto a sus familias.
rastec
El tema ha sido cerrado.

Re: Matricula en CACAAV hace 13 años 3 meses #51650

  • ferr
  • Avatar de ferr
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
hola icaro,soy fernando de moreno,bs as,queria consultarte sobre los cursos que dictan la cacaav,yo estoy interesado en el de equipos centrales y queria saber si lo has hecho o si tienes alguna referencia,si son buenos o malos.ya que no encuentro otro lugar que dicten estos cursos.desde ya gracias.saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information