Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: matriculas de instalador aire acondicionado

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 2 meses #81413

coincido con todos m aqui no esta legislado , y las grandes cadenas le hazcen la cabeza al cliente!, como se dice por mis pagos : llevan agua pa sus tyanques , el resto , si no tienen algn "amigo" que reviente!, yo recien estoy pensando dedicarme a refrigeracion , pero algo similar me susedio cuando quise empezar a trabajar instalando di**ctv como mi titulo no es oficial , estudie en escuelas privadas! .....
lo mas triste es que pasado el tiempo y ya trabajando en un taller de reparacion de tv conoci a varios instaladores de esa firma y ni electricistas son jeje! , son amigos de....
bueno gracias por su atencion. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 2 meses #82665

  • dangarlr
  • Avatar de dangarlr
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • con 45º a la sombra "el frio NO existe"
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 1
Hace ya algún tiempo, instalé un split y el equipo no rendía, entonces el cliente llamó al técnico (matriculado) que la firma vendedora tenía, vino y dijo que no rendía por que estaba mal instalado, por que no estaba a mas de 25 cm del techo, (estaba a 20 cm). cobró la visita y se fué, el cliente pidió que corrigiera lo observado por el "matriculado", tras advertirle que no sería solución, baje 5 cm la unidad interior con lo que por supuesto tampoco solucionó la situación.
Conclusión:
1)El "matriculado" cobró su visita
2)El cliente se quedó con el clavo
3)El que suscribe nunca pudo cobrar la instalación
Gracias por su atención.
Un cordial saludo para todos Uds.
dangarlr
Cordiales saludos desde La Rioja, Argentina.
Daniel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 1 mes #84170

en argentina hay algun tipo de formacion reglada en refrigeracion??'
si me pasan nombres de escuelas me harian un favor
gracias desde barcelona
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 1 mes #84182

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
gaston artaza yañez escribió:
en argentina hay algun tipo de formacion reglada en refrigeracion??'
si me pasan nombres de escuelas me harian un favor
gracias desde barcelona


ser gaston artaza yañez un gusto y algunos comentarios

a decir verdad no llego a comprender muy bien su consulta

formacion reglada en refrigeracion :

no entiendo que quiere significar disculpe y le pediría si es tan amable redacte su consulta en otros términos

nombres de escuelas

en argentina tenemos dividido el pais en 24 provincias y cada una de ellas tiene escuelas de distinto tipo .
usted se refiere a escuelas de nivel secundario, terciario ,universitario ,educacion para adultos ¿cual ?

ser disculpe mi torpeza pero en verdad no logro entenderlo bien

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 12 años 1 mes por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 1 mes #84373

perdon por no expresarme bien,lo que quiero decir es si hay algun tipo de titulo oficial de frigorista o climatizador reconocido por el gobierno o se dan titulos a nivel privado.
cuales son los mejores lugares para formarse en buenos aires en este oficio y por ultimo como esta el trabajo en este oficio
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 1 mes #84427

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
gaston artaza yañez escribió:
perdon por no expresarme bien,lo que quiero decir es si hay algun tipo de titulo oficial de frigorista o climatizador reconocido por el gobierno o se dan titulos a nivel privado.
cuales son los mejores lugares para formarse en buenos aires en este oficio y por ultimo como esta el trabajo en este oficio
gracias

ser gaston artaza yañez un gusto nuevamente

estimado señor en la república argentina NO EXISTE legislación alguna que hable específicamente de instalaciones frigoríficas tipo aire acondicionado splid centrales etc .
lo que si existe son legalmente temas que hablan de recipientes sometidos a presión cañerías sometidas a presión etc
existen colegios o instituciones oficiales que se denominan colegios de técnicos en distintas especialidades como ser colegio de técnicos mecánicos ,electromecánicos (mecánicos -electricistas )y otras instituciones como ser colegios de ingenieros en las distintas especialidades etc
a nivel escuelas en la república argentina existen tres niveles oficiales y reconocidos por el estado argentino que son escuelas de nivel medio escuela técnica provinciales y nacionales (ENET)QUE SON CARRERAS DE 5 O SEIS AÑOS allí si existe la especialidad de refrigeración en especial .
después tenemos escuelas de estudios superiores de 3 o 5 años de duración (se puede ingresar teniendo el siclo secundario aprobado unicamente ) y por ultimo el nivel universitario que dura 5 años y que luego en los niveles terciarios o universitarios se hacen carreras de posgrado para especializase en distintos item y alli si existen posgrado especialización en temas frigoríficos) que duran 1-2-3 años .

por ultimo y a nivel informativo le comento que existen institutos PRIVADOS DE DUDOSA REPUTACIÓN que cursando 3 o cuatro meses otorgan LO QUE ELLOS DENOMINAN MATRICULAS y son apoyados por los grandes hipermercados que solo les interesa vender el equipo de frio y también vender la instalación de los mismos con personas que solo estudiaron 3-4 meses ,DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS LES DECIMOS EN ARGENTINA (chantas) (CHAPUSAS LE DICEN ESPAÑA)

respecto del tema económico laboral en nuestro país estamos camino a mejorar, hoy por lo menos tenemos nuevamente una pujante industria argentina con un mercado en plena expansión existe mucha demanda laboral pero si advertirle que el nivel de vida esta lejos de ser el de España o algún país europeo ,pero estamos en camino y en pocos años pienso que lo superaremos porque nuestra economía esta sustentada sobre bases solidas ya que aprendimos a vivir de lo que producimos nosotros en el país y eso es muy bueno ya que no dependemos de nadie y menos del FMI

ESPERO LE SIRVA ESTA INFORMACIÓN Y CUALQUIER PREGUNTA ME ENCUENTRO A SUS ORDENES CON MUCHO GUSTO


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 12 años 1 mes por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 3 días #87424

  • ngc
  • Avatar de ngc
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Lo Felicito usted esta en lo cierto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 12 años 3 días #87425

  • ngc
  • Avatar de ngc
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
El esta preguntando si en Argentina alguien vela por las Matriculas o personal dedicado a la refrigeración .
La respuesta la puedo dar, en Argentina cualquiera puede trabajar con freon, soltarlo, colocar aires acondicionados. y no hay ninguna entidad que regule ,hay una Matricula para instalar minisplit,que se consigue asistiendo a 18 horas de clase pagas , te otorgan una matricula que en realidad no tiene valor gubernamental, es solo una asociación integradas por vivos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 11 años 10 meses #89600

alguien podria decirme un lugaren bs as donde comprar herramientas para frigorista??si saben pagina web mejor
muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 11 años 10 meses #90003

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
gaston artaza yañez escribió:
alguien podria decirme un lugaren bs as donde comprar herramientas para frigorista??si saben pagina web mejor
muchas gracias

ser gaston artaza yañez un gusto :
estimado ser a que tipo de herramienta para frigorista se refiere específicamente ya que no es lo mismo en términos económicos una soldadora autógena comprada en casa de refrigeración que el la casa del soldador .

lo que trato de significar es que su consulta es un tanto ambigua y muy difícil de responder en términos prácticos.

lo que le pediría si es tan amable que redacte su consulta en otra sala ya que estamos desvirtuando el pos original y hacer esto no es correcto para la persona que realizo la consulta original

matriculas de instalador aire acondicionado

esta consulta la puede realizar en sala

CONSULTAS Y COMENTARIOS DE PROFESIONALES

este es el link

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...unc=showcat&catid=27





saludos desde la provincia de bs as rep argentina ,.-32
Última Edición: hace 11 años 10 meses por icaro8.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 11 años 10 meses #90005

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
yo opino que las companias solo requieren esas matriculas para tener alguna forma de garantia de que sus equipos sean instalados por personal que sabe porlomenos como funsionan o se les ha ensenado las caracteristicas para ser instaladas. . No veo porque endemoniarlos...
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
Última Edición: hace 11 años 10 meses por BTUExpert.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: matriculas de instalador aire acondicionado hace 11 años 10 meses #90007

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
Penitas escribió:
yo opino que las companias solo requieren esas matriculas para tener alguna forma de garantia de que sus equipos sean instalados por personal que sabe porlomenos como funsionan o se les ha ensenado las caracteristicas para ser instaladas. . No veo porque endemoniarlos...


penitas con todo respeto y humildad creo digo me parece que estas emitiendo una opinión sin tener elementos de juicio que acrediten dicha opinión .
te pido leas todo el pos y todas las opiniones vertidas en el por los distintos participantes .

y si consideras que amerita seguir agregando mas fundamentos con todo gusto lo are .

saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information