Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cartel seguridad para un arcón frigorifico

cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60528

  • brut_ss
  • Avatar de brut_ss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola buenas, soy nuevo en esto, pero necesito si alguien dispone de alguna foto para hacer u cartel de seguridad para un arcon frigorifico con el nuevo rsf ( BOE 8-03-2011 ). Lo he leido pero me gustaría poder verlo para hacerme una idea, si alguien me hecha un cable, se lo agradecería ya que cambia repecto a los carteles antiguos 2_._
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60529

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
brut_ss escribió:
Hola buenas, soy nuevo en esto, pero necesito si alguien dispone de alguna foto para hacer u cartel de seguridad para un arcon frigorifico con el nuevo rsf ( BOE 8-03-2011 ). Lo he leido pero me gustaría poder verlo para hacerme una idea, si alguien me hecha un cable, se lo agradecería ya que cambia repecto a los carteles antiguos 2_._

Los arcones estan excluidos del nuevo reglamento, a no ser que te refieras a otra cosa, te pongo el texto del reglamento donde se menciona.

Aticulo 2. Ambito de aplicación

3. Quedan excluidas del ámbito de aplicación de este reglamento:
a) Las instalaciones frigoríficas correspondientes a modos y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreos, que se regirán por lo dispuesto en las normas de seguridad internacionales y nacionales aplicables a los mismos y en sus normas técnicas complementarias.

b) Los sistemas secundarios utilizados en las instalaciones de climatización para condiciones de bienestar térmico de las personas en los edificios, que se regirán por lo dispuesto en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio.

c) Los sistemas de refrigeración compactos (sistemas de acondicionamiento de aire portátiles, frigoríficos y congeladores domésticos, etc.) con carga de refrigerante inferior a:
2,5 Kg. de refrigerante del grupo L1
0,5 Kg. de refrigerante del grupo L2
0,2 Kg. de refrigerante del grupo L3

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60596

  • brut_ss
  • Avatar de brut_ss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
gracias por la ayuda, pero me he explicado un poco mal me refiero a una instalación frigorifica con mas de 2,5 kg de refrigerante.Pero en lo que has mencionado antes..... :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60602

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
¿A qué se refiere el reglamento con "sistemas secundarios" cuando habla de instalaciones de climatización?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60603

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Lozano escribió:
¿A qué se refiere el reglamento con "sistemas secundarios" cuando habla de instalaciones de climatización?

Agua en fan-coils,por ejemplo.El circuito frigorífico está en la unidad (incluida en esta reglamentacion) y la instalación es del fluido secundario (excluido de esta reglamentación).
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 13 años 3 semanas por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 3 semanas #60609

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Gracias Jordienex, me ha quedado claro.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cartel seguridad para un arcón frigorifico hace 13 años 2 semanas #60708

  • brut_ss
  • Avatar de brut_ss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
espero que este sirva de tipo ayuda????!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information