Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Imposibilidades. O sea, que no se puede.

Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54470

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Hola a todos.

Me he estado acordando hoy gran parte del dia de los de riesgos laborales.

Y nuevamente me asalta la sensación contradictoria de que en muchos aspectos tienen razones más que válidas para darnos la lata con una y mil normas que son beneficiosas para nuestra profesión, pero, de la misma manera, también existen situaciones en las que no hay por dónde cogerlo.

Me explico:

No hace tantos años que nadie llevaba caso en las obras, los arneses eran para los que hacían montaña, y los guantes para cuando hacía frío.

La seguridad en altura estoy seguro que ha salvado muchas vidas, y en nuestro caso en particular hemos de reconocer que se agradece tener una pasarela segura y con pasamanos para llegar a una enfriadora de agua en una azotea.

Hay toda una serie de cosas en las que olé y olé por los de riesgos laborales.

Pero... nunca os ha pasado que en según qué ocasiones y aún queriendo poner en práctica todo eso que se supone debemos hacer OS TOCA LAS NARICES por no decir otra cosa, y hay que tirar por el camino de en medio?

Pues así hemos estado nosotros hoy.

Sacando un compresor de 60 caballos de debajo de una enfriadora de agua.
Los condensadores en horizontal por encima del compresor a una distancia de 50 cmts.
Ni puedes meterle un elevador, ni un tráctel, ni una pluma, ni OSTIAS.

Al final.... a lo Vikingo.

Palanca.... pata de cabra, bragas para atarlo, maderos por debajo para hacer apoyo, y tras tres o cuatro horas ahí está.....
Bíceps, espalda, riñones y acordarnos mil y una vez de la madre que lo parió....

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Un saludo.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54476

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Me imagino lo que habréis pasado, el ingenireo de turno que diseña la maquina no se acuerda de que alguien tiene que luego mantenerla y repararla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54477

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
situaciones como la tuya o parecidas casi todos las hemos sufrido y creo que todos nos acordamos de la madre del ingeniero que diseño el equipo jajajajajaja, no desesperes que no merece la pena.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54495

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
La fotografia me recuerda al parto de un Elefante

"Buena Parida"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54498

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ese no es el problema el problema es cuando, alguien sale diciendo, que la electronica, que se lleva mucho hoy en frio, todo lo arreglan desde el ordenador, con el movil,todas las chorradas que se dicen ,pero cuando hay que meter mano a un tema de estos,se acongojan????medicion de sondas y electronica,eso si, he leido algo del hotel para la feria, creo que ya lo dije aqui en otra ocasion, yo trabaje en chamartin, el hotel no estaba hecho el agua lo suministra renfe, las dos salas de maquinas,casi es una, la alimentacion electrica de renfe 7 centros de transformacion,por la galeria de servicio, hay un monton de galerias por debajo de las vias, las torres estaban en el terreno donde esta hoy el hotel,
se desmantelaron, y cuando terminaron el hotel se subio toda la tuberia que son unos cuantos metros,y de unas cuantas pulgadas, y las torres, se puso en marcha, cual fue la sorpresa que las bombas valian, subia la presion,bombas siemens de 120 cv te imaginas el cacho motor cada vez que teniamos que sacar alguna bomba de la bancada entre los tubos desabrocharlos, motor y bomba,pero las tapas de los condensadores de palastro de enfriadoras carrier, cada tapa como 170 kg con diferencial,en las terrazas los compresores semi hermeticos trane, te pondre la foto mas grande que ese, despues de bajarlo de la bancada sacarlo a la terraza y desplazarlo por tablones con aceite para deslizarlo electronica pura,veras yo mas que otra cosa trabaje con centrifugos, y he subido botellas a las terrazas entre dos, con las correas10 8 12 botellas y alos sotanos,asi que no se lo regalo anadie, no desanimes, ya comente hace tiempo manu lo sabe, se acordara en sevilla en el hospital clinico, en una reparacion quitando la tapa del motor de un westinghouse, le sacudio la presion en toda la cabeza, y se se fue,????? resulta que los manometros no marcaban nada pero se empezo abrir
la maquina, y tenia al parecer una bolsa de gas y la jodio bueno, resultado, eso es mcquay ahora saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54500

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Buena descripción de la tesitura en la que nos encontramos a menudo Islatoto. Es cierto que el uso de las epis a veces nos retrasa e incomoda, pero la seguridad ante todo. En el caso que nos relatas no había mas remedio que usar músculo, pues se usa, y si puede ser con faja mejor. Gracias por el ejemplo, nos sirve para enseñar a los que empiezan que la seguridad es importantísima aunque muchas veces la dejemos de lado. Recordad que hay instaladores de splits que caen al vacío todos los años, recordad.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54513

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola islatoto aqui tienes el compresor trane que te comentaba

u.jimdo.com/www21/o/sbc764c217a0bf87f/im...130070/std/image.jpg
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54604

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
hola islatoto aqui tienes el compresor trane que te comentaba

u.jimdo.com/www21/o/sbc764c217a0bf87f/im...130070/std/image.jpg
saludos


Sí señor.... buen bicho.

Y digo yo.... no los podrían hacer de goma??.... joer!
"Depaso" me podías mirar....
Última Edición: hace 13 años 2 meses por Islatoto. Razón: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54610

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
Ayer no pude hacer buenas fotos, era tarde y oscurecía....

Pero hoy hemos vuelto a la escena del "crimen".

Fijaros en el alojamiento del "bichito".....

Os pongo fotos de "la hermana gemela" para que veáis el emplazamiento original del compresor....

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54611

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54612

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Imposibilidades. O sea, que no se puede. hace 13 años 2 meses #54613

  • Islatoto
  • Avatar de Islatoto
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • E=mc2 (España=mucho calor al cuadrado)
  • Mensajes: 679
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 5
. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
"Depaso" me podías mirar....
Última Edición: hace 13 años 2 meses por Islatoto. Razón: .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information