Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: fugas de gas refrigerante

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131117

  • kapochulilla
  • Avatar de kapochulilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola buenos días.
Tengo unos equipos de refrigeración de agua, evaporador sumergido en agua y haciendo hielo ( maquinas de coca-cola o cerveza ).

Me gustaría saber con los manómetros si tiene una fuga de gas o el capilar obturado. ¿ alguien me puede ayudar ?. Y cual es el sistema mas fiable para detectar fugas, estamos utilizando nitrogeno y agua con jabon.

Muchas gracias por vuestra colaboración, sois de gran ayuda.
Última Edición: hace 9 años 10 meses por kapochulilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131119

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Debería ser más que suficiente para encontrar la fuga, puedes emplear un detector electrónicotambién.

1º Comprueba que tus manómetros y mangueras no tienen fugas en las conexiones y que son estancos.
2º Presuriza el sistema hasta una presión de 5 bares leída en manómetros.
3º Observa que la presión no varía con el paso del tiempo, caso contrario tendrás fugas.
4º Inicia el procedimiento de busqueda de fugas con agua jabonosa.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131125

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola donde estan los saludos del participante,ni buenos dias ni na,1º ejemplo , pero se le contesta,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131126

  • kapochulilla
  • Avatar de kapochulilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Perdón, tienes razón.
Lo he escrito bajo presión ( niños, mujer, etc.. ) ahora lo corrijo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131127

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
kapochulilla escribió:
Perdón, tienes razón.
Lo he escrito bajo presión ( niños, mujer, etc.. ) ahora lo corrijo.

hola no pasa nada,la presion eso es lo que hay que ver si hay presion en la maquina pones el manometro y veras si pierde con el tiempo,como dijo el capitan de submarinos roberman submarinista,preguntale como se suelda debajo del agua , si pierde sera que hay fuga, saludos campeon
El administrador ha desactivado la escritura pública.

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131130

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
La primera herramienta a utilizar el la vista y el tacto.
Me explico. Si tienes un tanque refrigerador de cerveza, verás que el evaporador es un serpentin al que se le forma alrededor un bloque de hielo.
Si falta gas, altes de poner el manómetro, deves fijarte en si ese bloque es iregular. Luego deves mirar la temperatura de condensación. Casi seguro no tendrás toma de presión de alta, entonces tomas la temperatura, a mano o a máquina, de la linea de líquido. Esta temperatura deve ser unos 10 grados superior a la temperatura del ambiente ( depende de esa temperatura, cuanto mas calor mas diferrencia y viceversa)
Luego cuando pongas el manómetro en la toma de vaja , deveras determinar si la presión es adecuada. Si falta gas será una presión anormalmente vaja. Si el filtro estaba muy caliente, por un condensador sucio o un ventilador mal colocado etc la presión será anormalmente alta.
Yo puedo decir que ese tipo de máquina no me toca repararla ya que las empresas distribuidoras de cerveza suelen tener sus mecánicos, pero si tubiese que mirarla una presión de aspiración correspondiente a una temperatura de evaporación de -5º / -7º me parecería adecuada.
Lo que se apreciara será muy parecido en los dos casos, falta de gas y obturación.
Si la obstrucción está en el filtro, se notará una diferencia de temperatura entre la entrada y la salida de mismo.
Si la obstrucción está en el capilar, la cosa es mas dificil, y sobretodo en tu caso, ya que el agua no permite escuchar el sonido del gas al salir del capilar.
LA cosa es meter un poco de gas a ver como reacciona, si la presión empieza a subir, y el recalentamiento a vajar de la manera esperada, a buscar la fuga, si metes has y no varia, piensa en cambiar el capilar.
En tu caso para la fuga empieza por buscar burbujas en el tanque de agua. La mayoría de fugas en equipos pequeños se encuentran mirando y tocando. La fugas están marcadas por aceite. Aunque es cierto que desde la aparición de los aceites poliolester ya no es lo que era.
Los detectores electrónicos nos acercan al punto de fuga y el jabon nos marca el punto exacto.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, olfera, airefrio2009, hhsalas

fugas de gas refrigerante hace 9 años 10 meses #131623

  • kapochulilla
  • Avatar de kapochulilla
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
gracias por vuestra ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information