Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cargas de refrigeración

Cargas de refrigeración hace 8 años 10 meses #149169

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Porque no tengo un escaner si consigo alguno te escaneo varios ejemplos de calculo de instalaciones que tengo realizados a mano. De todas maneras y según mi opinión creo que deverias enfocar el tema desde un punto de vista practico ya que la potencia que se puede instalar en frio y calefaccion es limitada.
Yo utilizaba una modificacion de el de ROCA es muy intuitivo y fácil en excel que puedes fotocopiar y se lo entregas a los alumnos junto con un planito de una vivienda para que calculen también tendrás que darles copia de la UNE 100001 para las condiciones climáticas, UNE 100-002-88 para calculo de gradiente, para el calculo de transmintancia termica U que es lo que pedias lo tienes en el programa LIDER del CTE hay tienes ladrillos,cerámicos,aislantes hormigones,ventanas,maderas etc.
Te dejo la excel
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kiket14

Cargas de refrigeración hace 8 años 10 meses #149170

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
goldete escribió:
Porque no tengo un escaner si consigo alguno te escaneo varios ejemplos de calculo de instalaciones que tengo realizados a mano. De todas maneras y según mi opinión creo que deverias enfocar el tema desde un punto de vista practico ya que la potencia que se puede instalar en frio y calefaccion es limitada.
Yo utilizaba una modificacion de el de ROCA es muy intuitivo y fácil en excel que puedes fotocopiar y se lo entregas a los alumnos junto con un planito de una vivienda para que calculen también tendrás que darles copia de la UNE 100001 para las condiciones climáticas, UNE 100-002-88 para calculo de gradiente, para el calculo de transmintancia termica U que es lo que pedias lo tienes en el programa LIDER del CTE hay tienes ladrillos,cerámicos,aislantes hormigones,ventanas,maderas etc.
Te dejo la excel
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargas de refrigeración hace 8 años 10 meses #149180

  • kiket14
  • Avatar de kiket14
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 24
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenos dias Goldete,

Conozco excel y programas de cálculo que és con lo que trabajan los alumnos, pero yo quiero hacer el cálculo también de forma manual, las normas UNE perfecto por recordármelas, y en cuanto puedas haz un escaneo y lo reviso...
El excel que dispongo es de URSA AIR, si podeís adjuntarme otro lo agradecería así puedo comparar. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cargas de refrigeración hace 8 años 10 meses #149185

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Ayer intente adjuntar el archivo excel pero fue imposible, voy a ver si puedo ahora o me envias un privado y te lo mando por correo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.922 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information