Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: montar una empresa tras la fp

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147444

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola. Le voy a echar un vistazo. Gracias por el aporte. De verdad. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147445

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Sinceramente actualmente el mercado de trabajo esta un poco revolucionado por un lado tienes a los jóvenes que con las nuevas titulaciones buscan una salida laboral y por otro lado la vieja guardia que no puede acceder a las nuevas titulaciones y que las empresas exigen.
Entre estos dos mares la crisis pone su granito de arena y las empresas se aprovechan siendo los sueldos cada vez mas bajos, en general el mercado grande esta copado por las grandes mantenedoras que acceden a los concursos con precios que la pequeña y mediana empresa no puede ofertar, si te planteas montar una empresa actualmente lo que menos se necesita es tener formación lo realmente importante es tener contactos y un buen comercial, yo llevo 30 años en el mercado y en breve me marcho al extranjero para trabajar necesitan técnicos experimentados con experiencia en países emergentes.
Es lo que tenemos y el panorama es igual para ingenieros que técnicos aquí se sobrevive da lo mismo la experiencia que tengas si otro lo hace por menos aunque lo que realice sea una chapuza da igual, yo actualmente trabajo para una de las grandes y lo que prima es el coste tengo una docena de chavales con fp terminada ganando 15000 euros al año con ilusión pero que se desmoronan porque no tienen experiencia y que deverian estar con un oficial para que se desarrollasen en un futuro y van solos dando palos a ciego.
No quiero desilusionarte y espero que todo cambie en un futuro pero ahora es lo que hay en este pais. SUERTE.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147446

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Me parecio interesante este tema porque me identifico de sierto modo. Tengo 9 años en este ofocio y vivo en los estados unidos. Hase 6 años trabajo como mantenimiento en una universidad y fue un acierto y error al mismo tiempo. Acierto porque el empleo este me da mis beneficios medicos y de retiro buenos ademas estabilidad. Malo porque el aprendizaje realmente bueno es mas lento y es aburrido el trabajo en siertas ocasiones. En otras palabras tengo el deseo de salir y disfrutar de mi trabajo pero me detiene mis "beneficios". Yo no se como sea lo del fp. Pero me amajino que es algo parecido alo que hay aqui. Personalmente si tubiera que invertir dinero me iria especifico no a una escuela de esas que duran años. Por ejemplo algo que siempre quise aprender es hacar los conductos de forma correcta. Yo pagaria por un mes en una compañia que imparte eso en especifico . Aprendes mas de esa forma las instituciones educativas dejaselo alos los chamacos. Aca en usa lo que bale en autonomo es que sepas haserlo me imajino que es lo mismo aya. Saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147447

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
goldete escribió:
yo llevo 30 años en el mercado y en breve me marcho al extranjero para trabajar necesitan técnicos experimentados con experiencia en países emergentes.

Yo "goldete" llevo alguno mas en este mercado español-aragones y tocar lo que se dice tocar, y unas veces por las crisis otras por los jetas e impagados, lo unico que me falta del oficio, en aire acondicionado y refrigeracion, es tocar dinero. Un sueldo normalillo de autonomo, ya mas de 35 años, y paramos de contar.

Oido "jebesat"....... Dices "goldete" que mucha competencia y dices bien. La ultima que puedo contar que un mantenimiento de una instalacion que sale al mercado en unos 5.000 € al final se lo ha llevado, para asombro de mas de 4 concursantes, por 2.000 €. Asi, "jebesat", estan las cosas del frio-calor. Realidad pura y dura eh.

O sea "goldete" , que si te enteras de una opurtunidad para trabajar hasta en la Conchinchina, pero en castellano, donde necesiten técnicos experimentados aunque un pelin mayores, avisame por favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147448

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1831
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Moncayo escribió:
goldete escribió:
yo llevo 30 años en el mercado y en breve me marcho al extranjero para trabajar necesitan técnicos experimentados con experiencia en países emergentes.

Yo "goldete" llevo alguno mas en este mercado español-aragones y tocar lo que se dice tocar, y unas veces por las crisis otras por los jetas e impagados, lo unico que me falta del oficio, en aire acondicionado y refrigeracion, es tocar dinero. Un sueldo normalillo de autonomo, ya mas de 35 años, y paramos de contar.

Oido "jebesat"....... Dices "goldete" que mucha competencia y dices bien. La ultima que puedo contar que un mantenimiento de una instalacion que sale al mercado en unos 5.000 € al final se lo ha llevado, para asombro de mas de 4 concursantes, por 2.000 €. Asi, "jebesat", estan las cosas del frio-calor. Realidad pura y dura eh.

O sea "goldete" , que si te enteras de una opurtunidad para trabajar hasta en la Conchinchina, pero en castellano, donde necesiten técnicos experimentados aunque un pelin mayores, avisame por favor.
Es una lastima porque exigen ingles fluido escrito y hablado aunque donde yo voy se habla arabe y mis compañeros son españoles, de todas maneras ya os comentare en el foro y si puedo abrir camino para alguno lo tendre en cuenta; las condiciones son muy buenas y cuando rozas los 50 hay que pensar en el futuro aunque sea en la conchinchina.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147449

  • mario de lucas
  • Avatar de mario de lucas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 83
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 0
Hola amigo,lo primero es desearte toda la suerte del mundo,y que el que la sigue la consigue,eso si,pese a tener 31 años,ya llevo 14 en este apasionante mundo y te podrás imaginar las veces que he pensado en ponerme por mi cuenta,y cada día lo tengo mas cerca pero también te digo que cada día hay mas trabas a las pequeñas empresas. También ahora soy mas consciente de todo lo que conlleva la empresa y no todo es tan bonito como yo pensaba cuando empecé a trabajar.aun así yo tampoco me desanimo así que solo puedo desearte suerte y que te conviertas en un gran frigorsita(ya se aprenderá a base de quemaduras)jejejej gollete!y a ti también muxa suerte supiera es que finalmente marchas hacia otros lares
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147458

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola a todos...joder Goldete, no sabia que te vas al extranjero, la verdad que una pena, me alegro mucho por tí si vas a mejor, pero una pena dejar escapar a un buen profesional...bueno ya nos irás contando.

Y para el compañero jebesat, por qué no pruebas o te informas sobre la "regulación y control" en todo lo que abarca esta profesión...Yo personalmente te aconsejo debido a tu titulación embarcarte como ( integrador de Siemens, Trend, etc...)

www.trendcontrols.com/es-ES/partners/Paginas/default.aspx

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147472

  • tecnofri
  • Avatar de tecnofri
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 804
  • Gracias recibidas 206
  • Karma: 7
Buenas goldete en que condiciones te vas al final? Si se puede saber, mucha suerte espero que te vaya muy bien por aquellos lugares. un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147477

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Quisiera agradecer a todos las opiniones, los consejos y la ayuda prestada. Si sigo por aquí, ya hablaremos. Si no, un saludi a todos. Ciao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147562

  • rotovato
  • Avatar de rotovato
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 0
Hola jebesat, yo te recomiendo que a parte de estudiar la FP cojas practica en alguna empresa, yo estudie el grado medio de frio-calor en modalidad semipresencial (mucha teoria y poca practica) y actualmente estoy estudiando el grado superior de mecatronica industrial, me he topado con algunos profesores que no tienen ni puñetera idea de las asignaturas que estan impartiendo y yo llevo 15 años en el sector, pero mis compañeros de clase que nunca han trabajado en el sector no los veo preparados para cuando acaben hacerse autonomos si no cogen experiencia antes en alguna empresa.
Saludos y mucha suerte compañero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147593

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, gracias rotovato por decir a las claras que no se sale con bagaje suficiente para ponerse por su cuenta. Ahora bien, la pregunta del millón, ¿crees factible encontrar trabajo tal y como están las cosas para poder formarse una experiencia? Otros compañeros me dicen que el sector está fatal, que estoy equivocado en mi planteamiento. ¿Cuál es tu experiencia? ¿Realmente hay trabajo para gente con titulación frío-calor superior y carnets y certificados RITE y gases fluorados de cualquier carga, gente con todo eso pero que no tiene experiencia laboral y tal vez no sepa hacer la O con un canuto? Tengo 39 años. Acabaría con 41 años los estudios. Tal vez sea mayor para esta aventura. Quiero que seas claro y directo. ¿Qué pasó con tus compañeros de promoción que tenían interés en el sector? ¿Por qué estudias mecatrónica tras el grado medio de frío y calor y no estudias el grado superior de frío y calor? ¿Crees que hay más posibilidades en el mantenimiento industrial que en el sector térmico? Estoy en Alicante, la industria aquí fuerte es más bien turismo (climatizaciones, hostelería, cámaras de frío de carnicerías, camiones frigoríficos de empresas del puerto de Alicante, centros comerciales, calderas de Hoteles...) No veo tan bien la industria productiva aquí como para estudiar mecatrónica, esto no es el País Vasco. Pero puedo equivocarme; son análisis que hago yo. Dime qué piensas. Es un paso decisivo para mí, cambiar de sector laboral. Quiero ir a un sitio donde haya trabajo. Si tengo que ganar 900 euros los primeros años, pues 900 euros. Si no puedo ponerme por mi cuenta, pues trabajaré para otro por 900 euros. Si no puedo ganar más en la vida, pues me ceñiré a eso, qué le vamos a hacer!!! Pero necesito dar un paso decisivo a un sector donde pueda uno ganarse la vida. Mi sector está tocado y casi hundido: vamos al paro de seguir así, no veo posibilidades dignas y estoy harto. Soy buen estudiante y tengo muchas ganas de trabajar y más de salir de delante de un ordenador. Quiero saber qué hacer y hacia dónde tirar. Háblame de la experiencia que tienes de tus estudios de frío y calor y de lo que piensas que debería hacer en mi situación. Por suerte no tengo hipoteca ni deudas, y no tengo apuros económicos, y podría incluso trabajar gratis a media jornada una temporada para aprender. Pero quiero ir a un sector donde pueda ganarme la vida, tengo un hijo y necesito poco a poco reconducir mi situación, no desesperadamente, pero si a medio plazo. No tengo edad de ponerme a estudiar alfarería o cosas así que no tienen posibilidades laborales. Quiero ir a un sector donde las posibilidades sean reales. Para ir desesperado a buscar trabajo no estoy. De momento tengo trabajo. Pero veo signos de agotamiento en el sector en mi zona y pensé que el sector calor y frío tenía mejores perspectivas. No sé si me equivoqué. Agradezco también otras opiniones. Aquí estamos para hablar. Y no vengo a quitarle el trabajo a nadie ni poner esto aquí puede contribuir a que masivamente la gente invada el sector y todos perdáis trabajo. Los jóvenes van a la Universidad, igual ahora que hace 20 años, no piensan en trabajar y aprender oficios útiles. Te lo digo porque tengo contacto con gente joven y tienen la cabeza en profesiones utópicas. Más bien veo que cuando se jubile la vieja guardia aquí no va a saber hacer nada nadie. Ya no se forma a nadie a pie de calle, todo son titulines y tonterías y nadie sabe nada. Y acaban los estudios pensando que son la leche y no saben ni soldar. Te lo digo porque seguro que es así, en otros sectores es así. Tanta especialización y cada vez vamos a peor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

montar una empresa tras la fp hace 9 años 3 semanas #147600

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
La unica manera que t bas a dar cuenta de que si estos es bueno es entrandole al toro. No hay de otra. Nadie en el foro t ba responder la realidad tuya. Cadaquien dice su propia experiencia. No nesecitas salirte de tu trabajo. Tienes un tester? Tienes unos manometros? Algunas basicas herramientas? Algo de dinero para comprarte otras cosas importantes? Si? Lanzate!! Empieza con cosas pequeñas. Date a conocer. O Ayuda a alguien en las tardes que hay muchos tecnicos que andan tratando de abrirse camino trabajando tarde y una manita les caeria muy bien y ati tambien.Tu solo t bas a dar cuenta. Aunque tengo una observacion cuando escribes: si ahorita que tienes una profesion andas fastidiado por que no bes progreso como bas aguantar las vacas flacas seguras de cuando habres una empresa o t topes tambien la competencia,enveces desleal, que hay?
Saludos
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information