luis16es dijo:La politica de dicha empresa, creo que va por el siguiente camino.
Comento lo que me paso con una empresa, en un caso similar.
Tengo un cliente que tiene una averia en una maquina, se la miro veo cual es la causa del problema, y como la casa esta en valencia, me acerco a pedir los recambios, y me paso lo mismo,no me lo venden,sin embargo a mi cliente si, siempre que demuestre que la maquina es suya mediante factura.
La expicacion que me dieron es la siguiente. no me venden a mi la pieza por si mi cliente no ha pagado la maquina, bien sea a fabrica o a distribuidor, asi se aseguran los cobros, ya que el cliente no ha pagado , por lo que sea, y ha buscado un tecnico que no sabe nada, (si ha pagado o no)para que se la repare,al no tener piezas no va ha tener mas remedio que pagar si quiere tener la maquina en funcionamiento.
Eso es lo que me paso y la explicacion que me dieron, creo que los tiros van po ahi.
Un saludo
Pues los tiros si que van por ahí, os cuento lo que me pasó a mí.
Tengo un cliente con lavadora Girbau, tuvo una ave´ria chorra (una electroválvula) y mas o menos al año me llama el cliente diciendo que la maquina empezo a hacer cosas extrañas y yá ni enciende.
Abro la máquina y veo la placa de control completamente oxidada, la causa era la goma de la puerta (el flector, no la junta puerta) rajada, al salir por ahí los vapores se cargaron la placa).
Conociendo yo el percal con Girbau, aconsejé al cliente que llamara al SAT de Girbau, ya que iba a ser la manera más rápida de volver a tener su máquina en marcha. el cliente me contesta que tuvo una mala experiencia con el SAT y no quiere que vuelvan por su casa.
Me pongo en contacto con Girbau, y claro, de primeras se niegan a suministrarme el recambio. Les explico la actitud del cliente, y les digo que está dispuesto a comprarme otra máquina (Ipso), al final acceden a suministrarme el recambio (a través de su SAT, por supuesto).
El recambio llega al SAT, pero me dicen que está RETENIDO hasta que el cliente les abone una factura que les debe.
Puesto en contacto con el cliente, me explica que le fueron a reparar la maquina una ocasión que no arrancaba y le cambiaron un fusible (10 min. mano de obra)de lo cual le extendieron una factura de 200€ (le dijeron que la pieza se la regalaban)que se negó a pagar por parecerle desorbitada.
Ahora mismo tengo un cliente (Paradores) que tiene tooodas las máquinas de su lavandería Girbau, así que cuando hace falta un recambio se tiene que encargar él de pedirlo, y luego yo voy a instalárselo.
Saludos.