Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: SALVADOR ESCODA

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31579

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Hola compañeros.

El problema de fondo es que todas las empresas que se dedican a la venta tanto fabricantes de maquinas como distribuidores no estan respetando al instalador, que realmente es el gran prejudicado en este tema.
llevamos años sufriendo el abuso por parte de las grandes superficies que compran fabricaciones enteras, a precios que los instaladores no podemos acceder,tirando despues los precios y machacandonos cada vez mas, almacenistas que venden a cualquiera que llegue con el dinero por delante y dandoles descuentos,y lo he visto personalmente,almacenes vendiendo a obras directamente y ya hasta las grandes superficies.
Mientras que esto siga pasando y cada vez mas,el instalador se vera mas acorralado a ser un mero empresario de mano de obra o dedicarse a clientes muy especificos en temas de los cuales no se atreban a tocar los usuarios finales.

En cambio a nosotros nos machacan pidiendonos tener carnets de instalador, seguros de responsabilidad civil, ser productores de residuos toxicos, etc.

Os parais a pensar que tal vez sea fallo de una administracion mal hecha no es solo un problema de un almacen en concreto si no de todo aquel que esta vendiendo maquinas sin ser instalador, a los usuarios finales y de aquellos instaladores que las estan montandoa centros comerciaales sin incluso serlo, y de todas esas instalaciones cuyos propietarios compraan los materiales y maquinas directamente a los almacenes y estas se las venden e incluso les suministran a alguien que se las monte.

saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31581

  • tiempo
  • Avatar de tiempo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • soy aprendiz de frio
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
la verdad que esta jodio el tema hoy en dia sino eres emplesa istaladora autorizada por industria poco puedes hacer los autonomos sean quedado para trabajar a alguna de estas emplesas istaladoras y son las unicas que tienen elmango cojido ya que ninguna superficie puede prescindir de ellas como saveis les exsijen un contarto de mantenimiento y revidsiones periodicas echas por este tipo de emplesas mantenerodas y con la nueva normativa de gases aun mas asi que os animo ah que seas emplesas istaladoras autorizadas por industria asi podemos ser fuertes si vamos de autonomos no podemos hacer nada solo trabajar al precio que te digan te guste o no te guste
saludos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31583

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
los autonomos podemos ser perfectamente enpresas instaladoras solo hay que tener los carnets darlos de alta etc.con lo que eso conlleva en el gasto economico, el problema de los autonomos es que si estas solo y eres pequeño el pez grande te come
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31584

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Ese es uno de los motivos por lo que estamos creando la cooperativa, la unión hace la fuerza, saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31585

  • tiempo
  • Avatar de tiempo
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • soy aprendiz de frio
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
no olvidados que nosolo essalvador escoda qien vende a todo elque se hacer que sino todosss la torre peko salvador etc.. y de fabricantes de muebles vamos no se salva ni uno todos yo tengo crientes heladeros y cuando me hace falta una maquina selas compro yo a ellos me sale mas barata que si la compro a eurofret por ejempro la contestacion de estas casa es que si lecompro los millones que conpran ellos me hacen el mismo precio
asi que yo los contratos de mantenimiento selos ago sin miramientos que paguen lo que en margen de venta de pequeña maquinaria nome dejan que en elfondo elque se arriesga soy yo no ellos
asi tenemos que ir y la verdad lo dela cpperativa lo veo un gran prollecto
para asegurarnos elpan dentro de esta jungla llamada reserveg dog ........

saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31599

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Pues si eso de la coopertativa puede ser una gran idea y espero que funcione, la verdad es que lo que hace falta es union en el sector y hacer fuerza de esa manera, para conseguir mejores oibjetivos y hacer frente a todas comercializadoras que lo unico que estan consiguiendo dia a dia es hundir un oficio del que vivimos muchos profesionales en este pais y que si lo sumamos a la crisis que padecemos en este momentos se puede convertir en la desaparicion de muchos de nosotros.

saludos
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 meses #31677

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
De siempre ha existido la ley del mas fuerte, seguirá habiendo empresas que le vendan a to quisque, habrá fontaneros y electricistas que sigan montando aire acondicionado y empresas que se los vendan, y chapucillas que vean el negocio del siglo montar aires en verano, para ganarse unas pelas, cuando estén de vacaciones en su trabajo.
Es triste pero cierto
Pero esto es un problema que se ha creado por culpa de las grandes superficies y las autoridades y algunos instaladores.
Si antes de vender un aire le pidieran al cliente que trajera algún documento que acredite quien va ser el instalador y si tiene carnet para ello no pasaría esto, pero es mas bonito vender a diestro y siniestro y a los instaladores que les den
Así que la única forma de solucionar esto es como poco agruparnos y luchar por nuestros derechos.
Otra cosa que no entiendo es como se bajan los pantalones algunas empresas acreditadas o autónomos cobrando una instalación a 150 euros o menos (si señores si todos lo sabemos) creyéndose que le van a hacer frente a grandes cadenas de electrodomésticos o a estos maletillas de verano.
Se que en este tema cada uno pensara como quiera, pero yo veo que por 150 euros no puedes hacer una instalación muy profesional, escatimas en canaleta tiempo, maquina ,etc.. ¿Y al final que estamos haciendo? ¿Nos beneficiamos ? O estamos tirando cada vez mas nuestra profesionalidad y nuestro trabajo por los suelos.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 semanas #35443

  • DERGUI
  • Avatar de DERGUI
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Dirigido a ese Sr. de Salvador Escoda, te cuento un problema que tube con un cliente al que le iva a vender un Split de Mundoclima y a los dos días me biene con los precios directos de vuesta tienda de Málaga diciendome que era un estafador y el tio que encima no entendía que lo habia comprado al precio de "supuestamente" mayorista......... por que no me lo explica, por que este era un usuario final con presupuesto sin nombre????, ........................

No pero si al final todos los instaladores somos tontos y no nos enteramos???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 semanas #35475

  • Airbag
  • Avatar de Airbag
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Sólo Sé Feliz
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 2
Ya les vale. Por lo menos en Madrid tienen un cartelito que si no tienes el carnet de instalador, ni te molestes en esperar la cola.

Y particularmente a mi mi comercial de Huelva me pidio los datos de los trabajadores y si autorizaba o no la compra de materiales en nombre de mi empresa, fuera a cuenta (por supuesto) o en metálico.

Debe ser tema de delegaciones.

Un saludo
Sólo triunfa en el mundo quién se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra
Climatización, Aire Acondicionado Huelva www.atcinstalaciones.com
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 semanas #35477

  • lillo
  • Avatar de lillo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
Buenas tardes.
Nosotros a ver esos tratos de los distribuidores intentamos trabajar directamente con el fabricante y estos no son menos.
A los nombres dados uiero añadir algunos fabricantes del sector del aire acondicionado que te dejan por los suelos al vender directamente a particulares y a constructores y como muy bien dice algun compañero incluso con mas descuento como son marcas punteras en el sector como daikin y mitsubishi.
Última Edición: hace 14 años 2 semanas por lillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 semanas #35482

  • wilson
  • Avatar de wilson
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • querer es poder
  • Mensajes: 226
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 12
solo nosotros podemos parar estos abusos , dejando de comprar en estos distribuidores , saludos cordiales
si no tienes la solucion no dudes en preguntar posiblemente otro a tenido la misma duda y sabe la respuesta
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SALVADOR ESCODA hace 14 años 2 semanas #35484

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
No nos hagamos ilusiones ya que al final todos los distribuidores les venden a los usuarios finales, y cuando digo todos no dejo ninguno fuera no se salva ni el tato, asi que tendremos que trabajar con el que mas nos interese a nosotros.

,.-17
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information