Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cuándo dejarlo

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183904

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Hola. Uno estudia, trabaja, va de aquí para allá, un año, dos, y mala pinta tiene... De empresa en empresa, unos piratas y sinvergüenzas, otros lo mismo... Siempre intentando ponerse uno por su cuenta pero sin conseguirlo. Unos meses sin clientes y se pierde la moral. Uno repasa las ofertas laborales: 850 euros al mes por 10 horas diarias. 2 años de experiencia. Previsiones de subir de sueldo: casi nulas. Y todo el horizonte así por esta zona. En verano, sí, hay trabajo. 12, 13 horas al día sacando avisos por 850 euros al mes. Y los avisos se reparan, pero no te van a subir el sueldo...
Descubre uno que es mejor no saber, hacerse el tonto, que si sabes los encargados recelan. Pa lo que pagan, pues eso, no saber.
Y uno descubre que se pueden ganar 850 euros haciendo 8 horas en otros trabajos. Incluso más de 850. Vamos, que uno empieza un día a buscar otro tipo de ofertas: reponedor, vigilante de seguridad...
Última Edición: hace 6 años 1 semana por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183905

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
Es cierto que hay trabajos menos complicado que el nuestro y se gana casi igual y no te pediran que te saque cada dos por tres un nuevo certificado etc... Tendrás que afinar más en la próxima empresa ...Hace tiempo decías q trasladaban a tu mujer e ibas a montartelo en otra ciudad ¿no?.Suerte
Última Edición: hace 6 años 1 semana por isati.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183907

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Pues al final no nos hemos ido. Estuve dos o tres meses moviendo folletos y publicidad, de aquí para allá, en mi ciudad, y me cansé.
Luego entré a hacer una sustitución a un supermercado. Mantenimiento. Reparaba maquinaria de hostelería, tipo de la cafetería, charcutería, etc. Pero se acabó y tampoco era buen trabajo, mal pagado y no tocaban la central de frío, se subcontrataba.
Ahora empiezo con un amigo autónomo. En fin, de aquí para allá...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183909

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Yo sinceramente te diria que no pierdas la ilusion, por una sola razon estas igual que el resto de trabajadores y da igual el sector.

Se meten horas y no se pagan o se mal pagan, contratos eventuales en epoca de demanda...

Hoy en dia encontrar un trabajo donde cobremos dignamente es una quimera, todo gracias al 1% de la poblacion que legisla tomando cubatas a 3 euros, duermen en la poltrona y en una legislatura tienen ya la pension ganada... y esos amigos suyos como grandes empresas que mueven sus hilos para conseguir mejores balancea de cuentas y les quiten menos dinero.

No se trata de cambiar de sector, sino de perder el miedo y empezar a pedir cuentas al que se debe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183910

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Sinceramente el mercado laboral esta muy raro, esta crisis nos a dejado un futuro incierto. Si hace 6 o 7 años un tecnico mediocre ganaba 1500 euros sin despeinarse ahora que consiga 1000 es un lujo.
Sin embargo hablas con amigos de sus empresas y todos dicen lo mismo actualmente los empresarios no se mueven del sueldo del convenio y estan contratando personal con titulacion pero sin experiencia que realmente les esta haciendo perder dinero.
Un ejemplo empresa multiservicios se queda con contrato de mantenimiento de un servicio publico asume todos los gastos y solo contrata frigoristas por 15000 euros año, la rotacion de personal es increible por un lado los que saben duran maximo 2 meses y los que se quedan los despiden porque las averias se repiten y el gasto de gas es altisimo con un coste elevado por reparaciones mal ejecutadas.
¿No sera mas rentable contratar a frigoristas cualificados que realizen reparaciones con garantia y asi poder controlar ese chorreo de miles de euros en material y gas? Pues no la empresa sigue contratando a tecnicos sin cualificar y perdiendo dinero a espuertas.
Joder como se le puede dar a un panadero en el paro el titulo de frigorista despues de hacer un curso de 4 meses obligado porque sino perdia la prestacion de empleo.
Ver en un almacen de repuestos al pobre hombre de la tienda intentando explicar al tecnico que esa valvula de expansion no la tiene pero que tiene otra de la misma capacidad y el supuesto tecnico no saber si vale o no vale.
Donde yo trabajo el servicio de comidas lo asume la empresa, tenemos en el comedor varios botelleros con bebida que sacamos segun vamos pasando; bien el mantenimiento de todo lo lleva una empresa, las camaras, hornos de vapor, cocina etc; pues llevamos 2 meses con el botellero roto han pasado 5 o 6 mecanicos uno le cambia la centralita, otro la valvula solenide el ultimo los 4 ventiladores del evaporador no hay huevos a conseguir tener en la comida bebida fresca.
Segun el cocinero el ultimo le dijo que era un rele y lo tenia en la furgoneta que volvia EL TIO ESTA DESAPARECIDO
no volvio.
No sigo porque es para llorar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 1 semana #183912

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Yo estuve de mecánico a 911 euros en nómina, 12 pagas. No pagaban dietas. Y tenía que pagarme yo el parking para la furgoneta (no podía aparcar en la calle). Para empezar está mal también, pero bueno, no me fui por eso, sino por las nulas posibilidades de cobrar más, el ninguneo, el no sabes... Y tú ves que un día llegas a una enfriadora que tira solo agua caliente en verano. Mides la bobina de la v4v y está abierta. Pides repuesto. La cambias... Otro día cambias un compresor. Otro día diagnosticas que falla una placa electrónica y dices que es una en concreto. La piden, la cambias y funciona. Y te das cuenta que sí reparas cosas. Pero siguen diciendo que tienes que aprender, que no sabes. Pasan los meses y te vas. Y te das cuenta que funcionan así. Ya se han ido otros dos, y van rotando. La gente no dura. Meten a nuevos, los sueltan al ruedo, y que llamen al encargado si no se aclaran, y van quemando a gente. Buscas otras cosas y es igual. Mil euros sin incluir los 200 euros de dietas ni el parking, se te queda en 750... En otro 900... Y dices, bah, por 800 ó 900 euros no necesito yo hacer todo esto, tantas horas, tan menospreciado y ninguneado para que no pidas aumentos, para que sigas esclavizado o te vayas. No te van a subir el sueldo a ti, que no vales nada. Nadie vale nada. Y van rotando los mecánicos y quemándose...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183919

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Y perdonad que insista: un recuerdo especialmente doloroso para mí. Me mandan a una instalación de 2000m2. Fancoils ciatesa con tuberías de 2 pulgadas. Nunca utilizada. Las v3v atascadas de oxido e inutilizadas. Algunos termostatos quemados. Yo llevaba 2 meses en el oficio, hace ya un tiempo. El encargado, que nunca había ido por allí, me deja allí encargado de poner aquello en marcha. Me paso días y días enteros cambiando las 10 ó 12 válvulas de 3 vías de 2 pulgadas, con dos grifas enormes, subido a una elevadora yo solo en aquella obra, subiéndome a las barandillas para alcanzar, trepando entre las tuberías de antiincendios. Vaciando cada fancoils del que caían una docena de cubos de agua negra. Yo pedía el material que necesitaba. Cambio los termostatos eberle quemados. Cableo las nuevas válvulas, que eran distintas a las viejas y había que cambiar el conexionado del relé. Subiendo a la enfriadora trane y poniendo y quitando las bombas del secundario para probar la instalación con presión... Había días que llegaba a casa a las 9 de la noche, desde las 7 de la mañana. Y un par de bocatas. Cuando acabo, el jefe, que nunca fue por allí ni sabía nada de lo que pasaba, me insinúa que he tardado mucho. Y dudaba realmente de mi diagnóstico. El encargado me mandó para quitarse aquello de encima y apañado. Allí quedó aquello en marcha, un trabajón en esfuerzo. Tiré ropa de tan negra, no se podía lavar. Nadie parece entender lo que hice ni lo valora. Ni las gracias. Y un día me fui. Y vino otro. Y se fue a los meses. Y vino otro. Y se fue a los meses. Y así van estas empresas. Entra gente y sale. Con suerte, solucionan cosas, como hice yo y alguno más habrá hecho. Instalaciones enormes, grandes enfriadoras, cosas carísimas en manos de gente no preparada. Desolador...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183920

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Las empresas grandes o medinas tienden a hacer eso.

Yo tengo la experiencia contraria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183923

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
Contraria?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183924

  • Jmviana
  • Avatar de Jmviana
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 69
  • Gracias recibidas 38
  • Karma: 3
Hola compañero, aunque no tengamos el placer de conocernos que menos que desear que a nadie le falte el trabajo. Lo que dice el compañero anterior de que las empresas grandes y algunas medianas son las que peor tratan a sus trabajadores lamentablemente esta siendo así cuando antes eso se daba en las pequeñas empresas, pero esto parece que dio la vuelta, ahora es mejor trabajar para una empresa pequeña donde te valoren.
Os comento un caso que me pasó hará unos tres años. Me llamaron de una gran empresa que lleva el mantenimiento en hospitales y demás, el caso es que me animé a ir a la entrevista por aquello de probar algo nuevo, tener un horario fijo, trabajar siempre dentro, no tener que andar corriendo con la furgo de un lado a otro como pollo sin cabeza y que al ser para un hospital me pensé que no sería tan malo el sueldo, pero iluso me mi. En la entrevista había dos encargados de la empresa que me acribillaron a preguntas, me pedían experiencia, los carnes profesionales de frigorista y climatización, etc, etc. Al acabar la susodicha rolda de preguntas y explicarme que no se pagaban las horas extras y que había que estar pendiente del telefono cuando estabas fuera del trabajo por si había una urgencia, me dijeron si quería preguntarles algo, a lo que respondí que si, que cuanto iba a ser el sueldo. Se miran el uno al otro y me dicen que no lo saben y que me lo contestan en un correo a última hora de la tarde. Efectivamente cuando llego a casa y abro el correo me encuentro con que me dicen que si acepto el trabajo el suelo eran unos 750 euros mas 200 de un plus de no se que y pagas extras incluidas, vamos que me quedé como si me diesen un par de leches. Aquello sirvió para apreciar más el trabajo que tengo.
Perdón por si me extiendo demasiado, pero con esos sueldos es mejor buscar trabajo en alguna empresa pequeña o pasarse a técnico de linea blanca.

Saludos y mucho animo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183925

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Jmviana, a esa conclusión llegamos. Ya no abro el infojobs. Iba a tirar la toalla, pero llamé a un amigo de cuando era estudiante. "Si necesitas a alguien para poner algún split ahora que casi empieza la témporada, aquí estoy". Pues casualidad que tiene faena pronto. Yo y él. Nadie más. Mientras dure la faena y ya está. Cuando se acabe, a otra cosa. No hay para todo el año. Pero voy con un amigo. Trato inmejorable. Máquinitas pequeñas, doméstico. Adiós a las enfriadoras y las roof top, para ellos. Y si hago 12 horas en verano para sacar la faena, él está ahí a mi lado sudando conmigo. Ya poco más le pido al oficio para animarme un poco. Buenas noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cuándo dejarlo hace 6 años 6 días #183926

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Jebe. Mala cosa perder la ilusión, y la ilusión de crecer peor q peor.
Trabajando como autónomo no solo se puede hacer buena lana con servicios a grandes empresas o sirviendo grandes maquinas o manteniendo sistemas complejos.
Los vecinos también pagan y no creo q te pidan los carnets profesionales por la heladera de casa o la del kiosco. Los splits se rompen y estoy seguro de que hay mas minisplits domésticos q enfriadoras ciatesa y chillers carrier, o me equivoco??

Vamos Jebe, la rabia nos ciega y no nos deja ver otras oportunidades. A veces mejor empezar de abajo, tranquilo, que saltando desde el helicoptero. Hay q tomarsela con soda, enfriar la cabeza.
Quizás sea hora de cambiar la estrategia, ponerse la camiseta de los piratas y ver como logran robarnos trabajo y clientes te va a ayudar mucho, con la gran diferencia de vos sos un profesional hecho y derecho.
Este oficio cuesta aprenderlo, no tires a la basura el esfuerzo de estos años.
Fuerzas!!
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information