Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123738

Una empresa distribuidora francesa de productos de refrigeracion me ha enviado una publicidad en la que ofrece gases de cualquier tipo entregados en España pero vendidos en Francia. Se pagan en cuentas bancarias que esa empresa tiene en España (tiene en varios paises) y lo entregan en mi domicilio. Para un R404a el precio esta alrededor de 15 a 20 euros el kilo incluyendo todos lo impuestos y segun la cantidad . Como es una venta hecha en Francia a consumidor final no le afectan los impuestos españoles. choca_.gifs choca_.gifs
Alguno conoce de este tema??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123743

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
leete el decreto en lo referente a importación.
saludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123751

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cubitorapido@gmail.com escribió:
Una empresa distribuidora francesa de productos de refrigeracion me ha enviado una publicidad en la que ofrece gases de cualquier tipo entregados en España pero vendidos en Francia. Se pagan en cuentas bancarias que esa empresa tiene en España (tiene en varios paises) y lo entregan en mi domicilio. Para un R404a el precio esta alrededor de 15 a 20 euros el kilo incluyendo todos lo impuestos y segun la cantidad . Como es una venta hecha en Francia a consumidor final no le afectan los impuestos españoles. choca_.gifs choca_.gifs
Alguno conoce de este tema??

Algo he visto. He incluso hay por ahi algunos "distribuidores" franceses, y supongo que no tardaran en aparecer otros de otros paises, buscando a su vez "distribuidores" españoles. Hago aqui la observacion de que los piratas de los mares tambien son, de toda la vida, unos profesionales de la marina mercante.

Recomiendo que, en estos casos, comprar y vender el gas con todos los papeles pertinentes en regla o, en su caso, los gases fluorados con inhibidor de inspector de Hacienda incorporado. :kiss:
Última Edición: hace 10 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123760

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
si compras en oficial, estas obligado a cobrar y pagar el impuesto.
si tu compras en españa y lo utilizas en francia el consumidor frances no esta obligado a pagar el impuesto, pero tu tienes que demostrar donde se ha recargado.
si compras en francia y recargas en españa , todo el gas lleva impuesto
que no te lien, todo el gas que en españa que se recarga va a llevar el impuesto.
otra cosa es como dice moncayo, si lleva inhibidor de inspector de hacienda incorporado........
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123797

Creo que Moncayo tiene una confusion porque no ha analizado el tema:
Se trata de comprar gas en Francia como consumidor final, respetando toda la normativa francesa, pagando su IVA etc. igual que cuando cargas gasolina o vas a un restaurante en Francia o Portugal, pagas con con su Iva, nadie te identifica y no te dan factura porque solamente te daran un ticket (obviamente en frances), que por lógica no podras desgravar como factura ante Hacienda . Acaso cuando cargas gasolina en Portugal lo declaras en Hacienda española??
Por otro lado la normativa comunitaria europea impide poner trabas a la libre circulacion de personas o mercaderias.
Lo he consultado con mi abogado y es perfectamente legal. Perderás el IVA pagado en Francia pero no pagaras el famoso impuesto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123798

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El problema lo veo en que para ser considerado CONSUMIDOR FINAL, tienes que ser una empresa con certificacion para menos de 3 kg.

De todos modos, al ser una actividad intracomunitaria, la cosa se complica. No se hasta que punto puedes comprar gas sin que en la factura figuren tus datos, porque si no deberias darte de alta en actividades intracomunitarias, por lo que no pagarias IVA, pero entonces deberias de solicitar el CAF y hacer tus declaraciones abonando el impuesto.

No lo se, tendria que consultarlo, pero yo no lo haria. La cosa se puede complicar bastante. Imaginate que compras en Francia sin datos en la factura y pagando al contado, ( para no dejar rastro de la operacion de compra que te obligaria a hacer la declaracion de actividades intracomunitarias ). Estarias obligado a hacer la operacion en persona, porque si te has de fiar del Gabacho, como que te pueden joder. Y luego esta el tema del transporte sin un factura. Imposible de hacer por agencia de transportes.

Demasiados problemas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123804

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
luis16es escribió:
si compras en oficial, estas obligado a cobrar y pagar el impuesto.
si tu compras en españa y lo utilizas en francia el consumidor frances no esta obligado a pagar el impuesto, pero tu tienes que demostrar donde se ha recargado.
si compras en francia y recargas en españa , todo el gas lleva impuesto
que no te lien, todo el gas que en españa que se recarga va a llevar el impuesto.
otra cosa es como dice moncayo, si lleva inhibidor de inspector de hacienda incorporado........
Completamente de acuerdo.
Conveniente leerse la normativa sancionadora para ver lo que te puede caer si te pillan.
De todas maneras no van a buscar las cosquillas a los piratas que no figuran en ningun sitio, si inspeccionan a alguien será al que está dado de alta, como siempre.
De todas maneras ya lo venden un poco caro, no? !Aprobechaos¡
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123806

Creo que te confundes. Lo he consultado a abogados fiscalistas y desde el punto de v ista legal no hay ninguna pega. Cuando se habla de CONSUMIDOR FINAL se habla de tema comercial, nada que ver al tema refrigerantes. Es como cuando cargas gasolina, nadie te pide nada. Eres consumidor final porque compras sin discriminiar IVA y en Francia (y en España) no hay necesidad de identificarte (cuando vas a un supermercado te identificas??)
La confusion es porque creemos que se aplica la ley española cuando en verdad la que se aplica es la ley francesa (que no tiene impuesto)
Si estuvieras en el Registro de Operadores Intracomunitarios (y quisieras aplicarlo) estas jodido porque si bien no pagarias IVA en Francia te identificas y ellos tienen oblgacion de denunciar la compra. Entonces el tema es con Hacienda española y deberas pagar el impuesto.
En cuanto a operaciones con "el gabacho" hace años que vengo haciendolas y te aseguro que son mas fiables que algunos nuestros...... Por otro lado si no te has identificado mal te pueden joder, aunque quieran.
Por lo que dicen no tienes que hacer nada en persona, solamente pagar en la cuenta de la empresa francesa (si es poca cantidad puede ser incluso en efectivo sin denunciar el nombre). Creo que esta empresa tiene cuenta de residente frances en banco español (Santander o BBVA ...). El tema de transporte he enviado y recibido materiales (en poca cantidad) de cualquier pais de Europa sin factura de compra, solo albaran, carta de porte etc.
Creo que probaré con 10 o 20 kilos (venden en bombonas de hasta 1000 kg). El tema legal no le tengo temor porque es correcto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123807

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
de todas maneras compres como compres tienes la obligación de tener a disposición del organismo hacienda/aduanas un registro mensual de la cantidad de gas disponible en tu almacén con su respectiva facturas de compra ,

a excepción de que como ya te indicaron esta partida de gases lleva inhibidor de inspector de hacienda incorporado, por lo que ya estamos entrando en el mercado negro o delictivo , precaución con ese tipo de compras y las inspecciones que nos harán en futuros meses , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123810

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cubitorapido@gmail.com escribió:
Creo que Moncayo tiene una confusion porque no ha analizado el tema:
Se trata de comprar gas en Francia como consumidor final, respetando toda la normativa francesa, pagando su IVA etc. igual que cuando cargas gasolina o vas a un restaurante en Francia o Portugal, pagas con con su Iva, nadie te identifica y no te dan factura porque solamente te daran un ticket (obviamente en frances), que por lógica no podras desgravar como factura ante Hacienda . Acaso cuando cargas gasolina en Portugal lo declaras en Hacienda española??
Por otro lado la normativa comunitaria europea impide poner trabas a la libre circulacion de personas o mercaderias.
Lo he consultado con mi abogado y es perfectamente legal. Perderás el IVA pagado en Francia pero no pagaras el famoso impuesto.

¿Que tengo confusión con el tema?. No, de ninguna de las maneras.
Lo que tu propones, y a tu abogado el parece legal, es solo para los usuarios "profesionales" de gases fluorados en el mundo PIRATA y del tiket. 765229.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123811

Moncayo: Teienes razon, no estas confundido, eres ignorante nomás.
Yo tambien lo soy ( en 25 años algo conozco de frio industrial pero en lo demas, nà de nà) por eso consulto a profesionales en el tema (abogados, gestores etc.) .
"El problema no es ser ignorante sino creer no lo somos". Asesorate, no siempore tenemos razón. Te haría falta concoer algo del tema antes de insultar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

COMPRAR GAS REFRIGERANTE EN FRANCIA sin impuestos hace 10 años 1 mes #123813

  • Moncayo
  • Avatar de Moncayo
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 988
  • Gracias recibidas 883
  • Karma: 26
cubitorapido@gmail.com escribió:
Moncayo: Teienes razon, no estas confundido, eres ignorante nomás.
Yo tambien lo soy ( en 25 años algo conozco de frio industrial pero en lo demas, nà de nà) por eso consulto a profesionales en el tema (abogados, gestores etc.) .
"El problema no es ser ignorante sino creer no lo somos". Asesorate, no siempore tenemos razón. Te haría falta concoer algo del tema antes de insultar...

Nunca me voy a asesorar para ser un pirata. Nunca.

Tu lo que propones es comprar refrigerantes fluorados, que tu mismo dices que vas a comprar, SIN FACTURA y por lo tanto vas a revender, obligatoriamente, SIN FACTURA.

Yo te llamo PIRATA pero no te ofendo eh. Solo digo, menciono una de tus cualidades "profesionales".

Hasta otra.
Última Edición: hace 10 años 1 mes por Moncayo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information