Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Subida de refrigerantes

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122299

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
silenbloc escribió:
Pues entonces , estamos Jodidos !!
Un saludo

un 36% mas en este año el año que viene un 66% mas jodidos y hasta que se llenen los bolsillos nos quedan algunos anitos mas ,
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122303

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
No me digas eso Manu que me deprimoooooo !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122314

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Yo que me puse a estudiar para obtener mi carnet de instalador, de manipulador y toda esta burocracia imaginando que eso me abriria las puertas de este maravilloso mundo... y veo que cada vez es mas dificil.

Eso tambien jode, invertir tu tiempo y dinero en algo que de veras te gusta, formarte y despues terminar trabajando de repartidor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122320

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Lo primero desear un feliz año a todos los compis del foro espero que este 2014 sea un poco mejor que el 2013 aunque para esto creo que hay que esperar un milagro. Sobre el tema sinceramente no lo entiendo actualmente trabajo para una multinacional que solo en mi caso posiblemente el año pasado gaste unos 800 0 1000 kilos de gas y os puedo asegurar que ni hay control de gases ni de instalaciones y mucho menos reciclaje; sin embargo me exigen los carnets de frigorista y por supuesto el de gases no lo entiendo.
Por mas que pregunto solo me dicen tu tranquilo eso es para otros nosotros tenemos mano ancha
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122470

  • tecate
  • Avatar de tecate
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 3
Hola colegas acá le mando este documento que pone mas o menos en claro por donde y como va hacer el tema
Novedades para los Instaladores en el impuesto sobre gases fluorados


En los últimos días hemos tenido conocimiento del contenido del borrador del Reglamento sobre el impuesto de gases fluorados de efecto invernadero, el cual anunciamos la semana pasada y que tendrá efecto a partir del próximo día 1 de enero de 2014. Al tratarse de un borrador, es susceptible de modificación, pero entendemos que los cambios en nuestro sector son lo suficientemente importantes como para actualizar la información tan pronto como tengamos conocimiento de ella.

A modo de interpretación, por lo que se refiere al colectivo de empresas instaladoras, el Reglamento realiza una distinción respecto a dos tipos de instaladores cuando adquieran gases fluorados para su utilización en la carga, recarga, reparación o mantenimiento de equipos e instalaciones:

Instaladores con certificado de manipulación de gases fluorados para cargas inferiores de 3 Kg: serán considerados consumidores finales y les será repercutido el impuesto por parte de fabricantes o almacenistas.
Instaladores con certificado de manipulación de gases fluorados sin límite de carga: serán considerados revendedores a efectos de aplicación del Impuesto y ellos deberán repercutirlo a los consumidores finales.
Tanto los fabricantes, como almacenistas e instaladores que sean beneficiarios de alguna de las exenciones que promulga el impuesto (los de certificado sin límite de carga) deberán inscribirse en el Registro Territorial de la Agencia Tributaria donde ejerzan su actividad. Para ello, además de sus datos identificativos y lugar donde van a efectuar su actividad, deberán aportar lo siguiente:

Breve memoria descriptiva de la actividad a desarrollar (fabricar, revender, instalar…)
Documentación probatoria de estar acreditado para poder manipular dichos gases.
Una vez acreditados los datos, la administración entregará una tarjeta acreditativa con un “Código de Actividad de Gases Fluorados” – CAF - de la actividad desarrollada (en función como decíamos de si su actividad tiene que ver con la fabricación o la instalación) que deberá consignar en las declaraciones y en las facturas realizadas.

El estar inscrito en este registro lleva aparejado lo siguiente:

Llevar un registro de existencias mediante un sistema contable en soporte informático autorizado por la Administración.
Realizar asientos diarios de las entradas y salidas de los gases fluorados, diferenciado por productos y epígrafes. Los días en los que no exista apunte se entenderá que no han existido movimientos (y por lo tanto no podrá haber facturas de compra o venta en esas fechas).
Realizar en el mes de enero de cada año una declaración recapitulativa informando de las ventas/compras de gases fluorados que hayan resultado exentas en el ejercicio anterior, indicando los datos identificativos de la empresa a la que se ha comprado o vendido el producto y los kilogramos agrupados por proveedor o cliente.
Repercutir el Impuesto en factura, separado del resto de conceptos. En el caso de realizar facturas no sujetas o exentas, deberá figurar en factura el artículo y/o letra en que se base la aplicación de tal beneficio.
Presentar cuatrimestralmente autoliquidación del Impuesto, incluyendo las cuotas devengadas y el ingreso del mismo, minorando de las mismas las deducciones originadas por acreditar haber entregado gases fluorados a un gestor de residuos para su destrucción o reciclado. No será necesario presentar esta autoliquidación si en el cuatrimestre no resultasen cuotas a ingresar.
Notificar de cualquier modificación o cese de su actividad o del local notificado previamente, de tal forma que en caso de no haberse notificado, se considerará como titular el que figure inscrito en el local dado de alta con anterioridad, aunque dicho local no se halle en la actualidad en su poder.
En el caso de realizar una venta exenta, solicitar, además del correspondiente “Código de Actividad de Gases Fluorados” – CAF -, lo siguiente:
Exención por reventa (almacenistas, instaladores sin límite de carga…): declaración por escrito del adquirente de que el destino de los gases fluorados adquiridos son destinados a la reventa.
Exención por incorporación por 1ªvez a aparatos nuevos (fabricantes): declaración por escrito del adquirente del destino de los gases fluorados.
Exención por 1ª venta de aparatos nuevos (fabricante/almacenista a instalador sin límite de carga): se deberá solicitar con el certificado de instalación o en su defecto la factura de adquisició
Esta exención será aplicable cuando al adquirir un aparato nuevo para su instalación, el instalador deba incorporar una mayor carga de refrigerante para su correcto funcionamiento, debido principalmente a la distancia que exista entre la unidad exterior y la interior.

Deducción por entrega de gases para su destrucción o reciclado

Para poder solicitar la deducción en el Impuesto, se deberá acreditar haber entregado los gases para su destrucción o reciclado de acuerdo con la legislación de nuestro sector y aportar copia u original de la factura en que conste el importe del impuesto.

Devolución por entrega de gases para su destrucción o reciclado

Los instaladores con certificado de manipulación de gases fluorados para cargas inferiores de 3 Kg que acrediten haber entregado los gases para su destrucción o reciclado y aporten copia u original de la factura en que conste el importe del impuesto, podrán solicitar la devolución del impuesto dentro de los 20 primeros días naturales siguientes a la finalización de cada cuatrimestre natural.

Asimismo, si hubieran tenido derecho a algún tipo de exención, deberán solicitar la devolución del impuesto en los mismos términos que en el párrafo anterior.

Inscripción en el Registro Territorial y tarjeta acreditativa CAF

Las personas o entidades obligadas deberán registrarse durante el mes de enero de 2.014. Cuando el comprador quiera adquirir gases fluorados y no disponga aun de tarjeta acreditativa de la inscripción, deberá aportar al vendedor una declaración en el que se señale la exención a la que tiene derecho, indicando el apartado de la Ley en el que se encuentra regulada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122478

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Y ahora la pregunta del millón y que ocurre cuando haces una reparación y /o instalación y pierdes el gas, por culpa no del consumidor final sino por culpa del operario?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122479

  • pabloclimatic
  • Avatar de pabloclimatic
  • DESCONECTADO
  • "EL PUTO AMO"
  • Mensajes: 2091
  • Gracias recibidas 161
  • Karma: 17
Hola Bayena, está muy claro, es un Ecoimpuesto, tu contaminas tu pagas. Si tu compras 5 kg, declaras que has gastado 3 y 2 te los comes tu en tus garantias, esos los tendrás que pagar tu (habrá que buscarse la vida).
Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 2 meses #122508

  • tecate
  • Avatar de tecate
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 3
El gramo de gas que se te escape lo pagas, incluyendo el que se te queda en las mangueras, y según mis proveedores
el 1 de enero 2015 las maquinas se vendrán sin carga de gas de fabrica, para instalarlas tendrás que cargarlas y tener un historial de cargas, por eso te compensa tener devoluciones para el reciclado . así compensas y pagas menos impuestos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 1 mes #123696

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Hola compañeros, después de leerme las 13 páginas, solo quiero saber una cosa ¿Quén co_ones ha ideado tamaño atraco?, sabemos que los políticos no tienen ni pu_a idea...algún listo con interéses espúreos les ha debido decir, oye aquí hay pasta para recaudar...¿Quíen con formación pseudo-técnica/ambiental ha ideado tal gravamen y ley?, ¿Que representación hemos tenido en todo ésto?¿Quién es el responsable al que le vamos a dar de collejas o hacerle un scrach?
Si se debierá justificar alguna vez una asociación de profesionales, esta es la ocasión. Se podría eliminar en gran medida el intrusismo.
Creo que dependiendo de como los frigoristas abordemos esta ley puede perjudicarnos o ayudarnos, pero me temo que se abre la veda a la picaresca, marrulleo y engaño...

Un saludo
-
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio

Subida de refrigerantes hace 10 años 1 mes #123701

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
Roverman escribió:
Hola compañeros, después de leerme las 13 páginas, solo quiero saber una cosa ¿Quén co_ones ha ideado tamaño atraco?, sabemos que los políticos no tienen ni pu_a idea...algún listo con interéses espúreos les ha debido decir, oye aquí hay pasta para recaudar...¿Quíen con formación pseudo-técnica/ambiental ha ideado tal gravamen y ley?, ¿Que representación hemos tenido en todo ésto?¿Quién es el responsable al que le vamos a dar de collejas o hacerle un scrach?
Si se debierá justificar alguna vez una asociación de profesionales, esta es la ocasión. Se podría eliminar en gran medida el intrusismo.
Creo que dependiendo de como los frigoristas abordemos esta ley puede perjudicarnos o ayudarnos, pero me temo que se abre la veda a la picaresca, marrulleo y engaño...

Un saludo
-

AMEN
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 1 mes #123708

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Solo te puedo contar que en Dinamarca, donde disfrutan de una ley aun mas restrictiva que la nuestra, y con el mismo tema de impuestos para gases fluorados, me contaban en diciembre que la cosa se esta poniendo fea para las empresas que no cumplen la ley.
Están haciendo controles muy estrictos de las instituciones, y ya han retirado licencias de frigoristas a algunas empresas, todo por no hacer las cosas conforme a ley.
Aquí, lo del maestro zen, ya se vera...

Pero vamos, conociendo como funcionan las cosas, como que muchas esperanzas de que nuestro sector se profesionalice y sea contolado el intrusismo, como que no hay.
Por cierto, esta ley sobre el impusto viene de Europa, al parecer impulsada por Dinamarca y Reino Unido, y es de obligado cumplimiento a partir del 2016 en toda la CE, pero aquí Montoro se ha adelantado respecto a nuestros vecinos.
Y lo peor esta por llegar. Hay por Bruselas un proyecto de ley llamado Fgas que entraría en vigor en 2020, y ese si que mete miedo.
Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Subida de refrigerantes hace 10 años 1 mes #123709

  • Ectoplasma
  • Avatar de Ectoplasma
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 24
  • Karma: 1
A parte del gobierno, por supuesto, ¿sabes quien han callado sus bocas y se han hecho el indio? los gigantes del frio. Yo, un pobre currante joven que trabajo con mi padre gracias al cual soy alguien, trabajo en una empresita de mierdecita, pequeña sin empleados y con infraestructura para obritas pequeñas, pero las grandes empresas de frio, lo tienen todo preparado, llevan meses, años preparando a sus trabajadores para trabajar con CO2 y Amoniaco, es lo qeu ellos quieren, que el freon sea una opcion terciaria y que las grandes superficies elijan el co2 y el amoniaco para sus instalaciones debido a que estan excentas de impuestos o es mínimo y asi quitarse competencia de encima y trabajar a sus anchas. El futuro de este sector no es mas que la extinción de las pequeñas y medianas empresas y que la guerra sea para 4 multinacionales como mucho, quieren acabar tanto con el pequeño instalador como con el pequeño comerciante, la globalización de los coj..es.

En definitiva, quieren acabar con nuestra pasión, porque para mi esto mas que mi trabajo es una pasión. Un saludo!
No soy un héroe, a mí sí me salvan la vida cada día. :::E.GONZALEZ:::
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information