Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: instalacion de conductos con silenciador casero

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79582

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
hola compañeros repecto a las opiniones realizadas por mis compañeros matizar una cosa,el conducto instalado su funcion es extraer el aire caliente de la sala de maquinas para que estas tengan la temperatura optima para su funcionamiento,no para conducir la salida de condensacion de las condensadoras,segun el frigorista que realizo la instalacion esto fue lo que me pidio,el me dijo que las condensadoras impulsarian dentro de la sala de maquina y que le embocara la aspiracion de las condensadoras a la calle,y que le instalara unas turbinas para sacar el aire caliente impulsado por las condensadoras,esto es el trabajo realizado por mi,que si es lo mejor para los motores no lo se,eso es lo que la empresa que realizo la instalacion de las camaras me pedia,de todas ,maneras me gustaria saber vuestras opiniones al respecto de si es la manera correcta de colocar estas condensadoras,ya que yo siempre habia embocado la salida de condensacion a la calle y no la aspiracion de las condensadoras,alguna lojica tiene que tener o no?un saludo maestros
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: ,.-39 ,.-39
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79584

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
conducsoul escribió:
hola compañeros repecto a las opiniones realizadas por mis compañeros matizar una cosa,el conducto instalado su funcion es extraer el aire caliente de la sala de maquinas para que estas tengan la temperatura optima para su funcionamiento,(totalmente de acuerdo)no para conducir la salida de condensacion de las condensadoras,segun el frigorista que realizo la instalacion esto fue lo que me pidio,el me dijo que las condensadoras impulsarian dentro de la sala de maquina y que le embocara la aspiracion de las condensadoras a la calle,(totalmente de acuerdo)
y que le instalara unas turbinas para sacar el aire caliente impulsado por las condensadoras,(totalmente de acuerdo)esto es el trabajo realizado por mi,que si es lo mejor para los motores no lo se,eso es lo que la empresa que realizo la instalacion de las camaras me pedia,de todas ,maneras me gustaria saber vuestras opiniones al respecto de si es la manera correcta de colocar estas condensadoras,ya que yo siempre habia embocado la salida de condensacion a la calle y no la aspiracion de las condensadoras,alguna lojica tiene que tener o no?un saludo maestros

La logica es la distribución de los motores dentro de la sala de maquinas.

Por desgracia no siempre se dispone del espacio suficiente y tienes que recurrir a estos apaños que por mi parte estan bien definidos, siempre y cuando no hay otras posibilidades y eso solo lo sabe quien ejecuta la instalación.

Sobre de embocar la aspiración y no la impulsión es la opcion correcta para evitar el problema de la falta de presión de los ventiladores axiales y teniendo en cuenta que son varios compresores, posiblemente se pueda quedar corto de aire cuando esten todos en marcha, pero eso solo lo sabe el instalador.

Un saludo y gracias por la explicación y la solución del silenciador que es muy importante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79585

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
Hola maestro pascalin muchas gracias a ti por la explicacion ya que mis dudas tenia el dia que realice el trabajo,pero gracias a tu explicacion ya respiro tranquilo jajajajajaajajajajaaj.un cordial saludo.

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79587

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
,.-7 ,.-7 ,.-7 conducsoul, mi esplicación esta basada en los hechos que tu expones y no sobre las condiciones reales de funcionamiento, que como me repito solo lo sabe el instalador (que motores, que temperatura de condensación, si llevan ayuda de agua etc.

En estos casos, cuando tengas algun trabajo de este tipo, lo mejor es que el frigorista te de las dimensiones de los conductos, de esta forma tu no te pillas los dedos.

Si es un buen tecnico te las dara sin ningun problema, puesto que debe de saberlas y calcularlas, si es un chapuzas, te pasara la pelota a tu tejado y en caso de problemas de condensación se lavara las manos.

Pero no creo que en este caso tengas problemas, ya que hicistes lo que te pidio el.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79591

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
matizar una cosa amigo pascalin,me paso la pelota de el calculo de los conductos,de echo me tubo que dar la razon cuando le dije que hacian faltan dos turbinas,ya que instale una como el me dijo y el dia que probamos la instalacio habia dentro de la sala de maquinas habia unas temperaturas que superaban los 50 grados,la turbina no era lo suficientemente potente para extraer el aire de las condensadoras,y me toco instalar otra turbina,ya con las dos turbinas y una aportacion de aire de la calle pude solucionar el problema de la temperatura de la sala de maquinas,un saludo compañero
,.-4 ,.-4 ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79597

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
david por lo que explicas la cosa cambia de la noche a la mañana , en mi caso entendí que lo que ibas es a embocar las maquinas a el conducto , de esa manera seria inviable por el tema que te comente , ahora leyéndote se que tu lo que fabricaste es una renovación de aire para la sala de maquinas , en ese caso todo ok , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79605

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
Mea culpa debería de haber explicado las fotos,yo lo que hice fue una extracción de aire para la sala de máquinas,como la sala de máquinas tenía temperaturas elevadas instale otra turbina y de paso le hice una pequeña aportación de aire de la calle. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79649

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Eso ya es otra cosa, te habíamos entendido mal. Ese sistema lo he visto ya en muchas salas de máquinas y funciona. Las turbinas supongo que irán comandadas por un termostato ambiente para arrancar sólo cuándo a temperatura de la sala supere por ejemplo los 30º.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79653

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Como dije al principio de este post, no me cuadraba la salida esa de conductos. Pero por esas aclaraciones finales ahora sí.

Lo recomendable en estos casos es poner una caja extractora y otra de aportación y como te dice Lozano, que sten controladas por un termostato.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79681

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
hola compañeros como bien dice nuestro compañero lozano las turbinas tienen un termostato que cuando detecta que en la sala de maquinas rondan los 35 a 38 grados arrancan.

un saludo compañeros
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79682

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Como controlas cuanto aire de condensación sacas y cuanto exterior recirculas? Si las turbinas sacan el aporte de aire limpio, dejas de sacar el de condensación, no se si me explico. El aporte de aire exterior puede traer problemas en verano.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: instalacion de conductos con silenciador casero hace 12 años 4 meses #79683

  • conducsoul
  • Avatar de conducsoul
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
el aporte de aire es mediante una rejilla la cual solo esta abierta en invierno,en verano voy y le coloco una tapa de fibra a la rejilla,yo le quise instalar una compuerta manual pero el cliente no la quiso.Respecto a cuanto aire saco las turbinas y el conducto estan calculados para extraer el mismo aire que puedan llegar a impulsar las condensadoras ya que el espacio en la sala de maquinas es algo escaso.
saludos
Última Edición: hace 12 años 4 meses por conducsoul.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information