Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #52895

  • Naufrago23
  • Avatar de Naufrago23
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
Buenas compañeros, no se si llego tarde, pero me gustaria hacer algunas preguntas apropósito de las operaciones que realizo el compañero, puesto que yo tambien estoy aprendiendo.

1º pregunta: al cargar el aire acondicionado de gas, el compañero utilizo un secador de pelo para simular una temperatura alta en la habitación. Si hubiera puesto la temperatura de consigna a una temperatura imposible de alcanzar por el el split , digamos 10ºC, no hubiera obtenido el mismo resultado, obligando asi al compresor a llegar a su intensidad nominal, (que me imagino es es la intensidad de la que habla el compañero).

2º pregunta: al ir cargando la máquina de gas dice que iba controlando el subenfriamiento se podri hacer lo mismo controlando el sobrecalentamiento a la llegada del compresor.

3º pregunta: Si nos encontramos en una zona de españa donde se suelen dar olas de calor en verano con mucha frecuencia no seria aconsejable no llegar a cargar la máquina a su intensidad nominal para evitar que sufra el compresor, siempre y cuando la máquina estuviera sobredimencionada.

4º pregunta: Al trabajar con un gas mezcla como el gas r410 la carga de refrigerante deberia hacerce de varia veces no de forma continua (de una sola vez), para que el gas se estabilice un poco, dejando 5 o 10 minutos entre recargas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #52903

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
1- El mando normalmente no permite bajar hasta esa temepretura, sólo hasta 16º-18º
2- Si, cuántos más datos tengas mejor
3- Para eso estás midiendo también otros parámetros como suenfriamiento o sobrecalentamiento.
4- La carga la debes hacer en fase líquida, a ser posible por alta, si es por baja debes tener cuidado de no mandar demasiado líquido al compresor porque lo cascas. O bien le das muy poquito y dejas que estabilice, o bien utilizas algo para que el líquido expansione antes de llegar al compresor.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #52908

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
mi primera esperiecia es mu larga y yo mu torpe escribiendo pero eso no se olvida y ya no pasa mas aprender a base de palos es malo pero ala vez lo mejor porque esos fallos ya no se olvidan y no se bueven a cometer saludosss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #52951

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Lo que esta claro es que donde metas la pata te sirve para aprender y claro esta no lo vuelves a olvidar en tu vida eso es seguro y como dice yastay el que diga que no ha metido la pata nunca es extraterrestre
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #52979

  • lega
  • Avatar de lega
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • .Oju que fresquito.
  • Mensajes: 295
  • Karma: 0
Si señores es lo "bueno" de ir solo que acabas aprendiendo de tus fallos,pero casi siempre te gustaria ir con algien que te abriese algo mas los ojos.
Seria bueno que fuesemos colgando fallos para seguir aprendiendo.
Un saludo y Gracias a todos. ,.-4
Siempre Forofrio.com Mi canal en you tube- www.youtube.com/user/perpe7
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #53015

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
de los estacazos se aprende como creo que todos nos ha pasado y segira pasando saludos a todos llevo un tiempo sin conectar
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #53029

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Más torpe que yo, no creo que haya nadie en el foro. Ojalá todos tuviéramos compañeros de trabajo, a muchos de los que participan en este foro, ya que todo sería más fácil. Desgraciadamente no es así, por tanto tenemos que ser nosotros los que tenemos que solucionar el problema. Y esta va a ser nuestra experiencia. Luego se comenta en el foro, se contrastan opiniones y experiencias.
A mí el foro, sin duda, me salva la vida cada día.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #53980

  • pachbe
  • Avatar de pachbe
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Me gustaria hacer una aclaracion a todos aquellos principiantes que quieran realizar una carga en un split domestico, lo que esta claro es que la maquina hay que ponerla en frio, lo cual en invierno es un poco complicado.
El metodo explicado aqui esta bien, calientas la sonda de temperatura del evaporadoe (con los dedos, con un secador o como se te ocurra), lo que pasa que si estas solo te hace correr de un lado a otro.
Yo recomiendo que os fijeis , por que en la mayoria de lo equipos split, en la parte frontal, donde se realiza la interconexion, existe un boton, que si lo aprietas una vez la maquina se pone en frio a piñon, dos se pone en calor y tres se para.
Esto ocurre en las maquinas buenas como puede ser mitsubishi electric.
aunque ultimamente esta mas generalizado, ya que vemos que las maquinas "malillas" cada vez mejoran mas , ya llevan R 410, las chapas para colgarlas son mejores y la electronica tambien.
bueno chicos SUERTE Y A SEGUIR REPARANDO, NO SE HA ESCRITO DE COBARDES Y NO TENGAIS MIEDO A LA HORA DE TOCAR UNA MAQUINA, eso si , mucha precaucion con la seguridad por favor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #54005

  • LUISETE
  • Avatar de LUISETE
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
La primera vez no ya que fui solo sino que vi una maquina con el tecnico al que yo ayudaba se le partio el latiguillo y empezo a tirar gas y el corriendo para pararlo yo me quede quieto porque creia que esa era la actuacion normal, jajajaja mi pobre jefe con las manos quemadas por el gas y yo creia que era normal, que riña me echo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #54027

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
Yo puedo contar de peores pero me da vergüenza jeejejeejejeheheheeheheeh.
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #54032

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
No te cortes escalofrios
El primer oficial que tuve a mi pregunta de cono se sabe si esta bien cargada la maquina de fabricar hielo que estabamos viendo, no se le ocurre decir otra cosa que para saberlo hay que tocar con la punta de la lengua el tubo y se nota si esta evaporando bien, con la mala suerte que calculo mal y toco el con la lengua el evaporador. El muy jil....las se dejo un cacho de lengua en el evaporador.
Mo me descojone de risa porque me podia llevar una hostia de la mala leche que tenia.
Han pasado unos cuantos años y cada vez que veo una maquina de hielo grande (cabezal superior y deposito) me acuerdo de el.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: INESPERIENCIA Y FALLOS DE UN NOVATO. hace 13 años 3 meses #54194

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Si tenia que ser Pascalin por que pa pegarle al lengua jajjaj

,.-7
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information