Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: metodo de probar el mando a distancia

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 10 meses #67317

  • Montygas
  • Avatar de Montygas
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Si eres capaz de enseñar, nunca pares de aprender.
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 3
jaja,ya lo conseguido,pero hay un mando que se me resiste jaja
Última Edición: hace 12 años 10 meses por Montygas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 9 meses #68908

  • jesus1970
  • Avatar de jesus1970
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
:whistle: ese metodo si es bueno y esta comprovado felicidades .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 9 meses #69697

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
en lo split pequeños el receptor ir suele estar en una pequeña placa a parte, que solo monta el receptor ir un condensador y na resistencia cual de estos componente se estropea y como se puede saber?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 9 meses #69710

  • wilygea
  • Avatar de wilygea
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
galan escribió:
en lo split pequeños el receptor ir suele estar en una pequeña placa a parte, que solo monta el receptor ir un condensador y na resistencia cual de estos componente se estropea y como se puede saber?

Por regla general se estropea el fotodiodo (fototransistor).

El método de la radio en AM no funciona en algunos mandos porque depende del chip que envia la señal, de como la module, algunos usan una señal portadora de mas amplitud y ya no vale en AM, o bien está filtrada, o pulsos muy cortos, es mas, algunos receptores no solo equipos de climatización, pueden ser DVDs, discos multimedia, LCDs son sensibles a señales portadoras AM y parecen que cambian o actuan solos, al encender o apagar otro aparato o simplemente la luz de la habitación, ¿fantasmas? jeje

El método de la radio en AM o incluso en FM puede valer tambien para "oir" los Bits de comunicación entre aparatos (como en los modems antiguos) para por ejemplo los equipos inverter saber cual placa falla (interior o exterior) pero tampoco es 100% utilizable.

Ah! y es mejor un sintonizador analógico

Un saludo ;)
Habla de lo que sabes y aprende de lo que desconoces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 9 meses #69714

  • galan
  • Avatar de galan
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 149
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
perdona wilygea,
me interesa eso de averiguar que placa no transmite en los inverter, puedes explicarlo, como es el procedimiento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: metodo de probar el mando a distancia hace 12 años 8 meses #69780

  • wilygea
  • Avatar de wilygea
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 29
  • Karma: 1
Hola perdon si no he contestado antes, llevo poco por el foro y no sabia que no se suscribian los hilos automaticamente, estoy acostumbrado a otros foros que envian un mensaje cuando alguien contesta en un hilo ...

Bueno, el tema de las escuchas no es tan facil, la verdad es que tambien hay que saber que oir y en un sintonizador todo es ruido, no se si será por mis trabajos en el mundo de la electronica o porque me gusta experimentar con todo, la cuestion es que los bits se pueden oir, que hay que afinar el oido, pues si, y que no siempre funciona tambien.

Nunca has trabajado con walkie talkies? yo a veces si, cuando tienes al compañero lejos es lo mejor y sobre todo antes con modelos menos digitales se oian interferencias producidas por los mismos aparatos que estabas reparando una interferencia en AM o FM te puede servir para saber si un motor entra o no y si coje revoluciones, o incluso un relé, tambien es (o era) una molestia porque teniamos que cambiar de canal.

Ahora cada vez hay mas electónica sobre todo digital, y esos métodos son menos usables por el tema de frecuencias de trabajo o modulacion y los filtros que se ponen (por el tema de las normativas y demas los FCC) pero en algunas máquinas no tan modernas puede valer.

La cosa es saber si una placa se comunica con otra, centrandonos en los equipos de climatizacion inverter, sabes que se usa un solo hilo (cable) lo suyo es llevar un multimetro que lea pulsos digitales (el Fluke que yo uso los lee) así desconectando el hilo de comunicacion pinchas en las bornas y ves rapidamente si se comunican ambas o solo una (hilo de comunicacion y Tierra) al ser un pulso supongo que sabras que con un polimetro en tensión continua tambien se puede leer, tendras un voltaje variable normalmente hasta 24V. el usar una radio en AM o FM (analogica) la verdad es que hace tiempo que no lo hago, pero tambien sirve si se sabe "que oir".

Bueno espero haberte aclarado las dudas y seguiré por aqui, aprendiendo porque como frigorista aun me falta mucha experiencia y ayudando lo que pueda.

;)
Habla de lo que sabes y aprende de lo que desconoces.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information