Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135503

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Buenas a todos.

Aqui voy con otro problema que me esta tocando las......moral.

Me llama un cliente al que acabo de cambiar la electronica de control de la maquina, ya que la otra, habia empezado a fallar, haciendo cosas muy raras.

El tema, es que todo queda bien, hasta 2 dias despues. La maquina, se para dando alarma de KRIWAN, cosa que la electronica nueva es capaz de registrar, pero la antigua no.

Le digo que borre la alarma, y que vea a ver si le vuelve a saltar ( sabado a las 9 de la noche, como que no me apetecia mucho hacer 120km pa tocar un boton...)

La maquina empieza a trabajar bien, y 3 dias despues vuelve a dar la misma alarma. En esta ocasion, despues de un primer rearme de la alarma, vuelve a saltar, pero despues de un segundo rearme, ya no salta.

Cuando llego, la maquina trabaja perfectamente, sin ninguna alarma. Compruebo todo, incluida resistencia de los termistores del Kriwan, que me dan 169 Ommios con el compresor caliente al estar recien parado. Segun Copeland, estos termistores, a 20ºC, deberian dar menos de 750 Ommios, por lo que todo esta aparentemente bien.

Los datos recogidos son:

Compresor Copeland Modelo: DLFP-30X-EWL R404a
P. Alta: 15,5 BAR estable
PBaja: 2,20 BAR estable
Tª Camara -6º
Consumo compresor: F1-5,2A F2-5,2A F3-4,9A
Segun placa, el consumo maximo debiera ser de 11A
Visor aceite por encima de 3/4

El cuerpo del compresor, esta algo caliente, como es logico cuando trabaja, pero le puedes poner la mano encima sin ningun problema y mantenerla, con lo cual ni de coña tiene los 110ºC de temperatura de bobina que supuestamente hace abrir a los termistores.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ A alguien le ha pasado que un modulo KRIWAN INT69 ( solo control de termistores por temperatura, sin cosas raras como salto por subida rapida de temperatura como el INT 69-2 ) le halla fallado por falsas lecturas ?.

Yo he cambiado varios rotos, pero nunca se me habia dado un caso en el que saltara sin motivo aparente.

A ver que decis.

Gracias
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por francismorcillo. Razón: Gramatica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135508

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola francismorcillo.
La verdad es que no llevo muchos equipos que monten una criwan y ademas un sistema de control que detecte y registre averias.

la verdad es que son mas las veces que he hecho una reparación en la que las termistancias están estropeadas, que en las que me he encontrado un compresor protegido por ellas.
Se me ocurre ahora que muchas de las que he cambiado por no funcionar correctamente , habrán estado dando fallos puntuales en alguna ocasión, lo que pasa es que esos primeros fallos no quedan registrados y pasan desapercibidos.
Y la sonda?? era bueno el valor que suponias??

En alguna ocasión tambien me ha tocado tener que puentearlas porque la sonda estaba abierta. me imagino que este problema final en un principio tambien puede dar avisos.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135511

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Si con la sonda te refieres a valor de resistencia, ya te he contado que me marcaba 169 Ommios, y Copeland dice que el valor cuando el compresor esta a 20ºC ha de ser menor o igual a 750 Ommios, y se supone que cuanto mas calor mas aumenta la resistencia.

Por eso no comprendo que coño pasa.

O el modulo Kriwan esta mal, o puntualmente la resistencia de los termistores se me sube de 750 Ommios o directamente se va 0, y entonces me actua el Kriwan por proteccion contra cable cortocicuitado.

En fin. Que me tiene loco.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135513

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
francismorcillo escribió:
Si con la sonda te refieres a valor de resistencia, ya te he contado que me marcaba 169 Ommios, y Copeland dice que el valor cuando el compresor esta a 20ºC ha de ser menor o igual a 750 Ommios, y se supone que cuanto mas calor mas aumenta la resistencia.


Por eso no comprendo que coño pasa.

O el modulo Kriwan esta mal, o puntualmente la resistencia de los termistores se me sube de 750 Ommios o directamente se va 0, y entonces me actua el Kriwan por proteccion contra cable cortocicuitado.

En fin. Que me tiene loco.

Saludos
No me cuadra.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135514

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Estas seguro de que tu modelo de kiwran no responde ante calentamientos elevados aunque no se llegue a consigna?...esto es lo que me parece más posible.
¿Cuando ocurre el disparo : arranques, tras desescarches, en la marcha?...la posibilidad de disparo por "corto puntual" me parece también viable...tal vez humedad, fallos de aislamiento, mala puesta a tierra,...si que es raro.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135516

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
El modulo Kriwan que tengo es un INT 69 a secas, que solo corta por pasar el rango o por irse a 0 ( al menos es lo que pone en la web de Kriwan ), mientras que el modelo que corta por subidas repentinas de temperatura, además de por pasar rango o irse a 0 es el INT 69-2.

Roverman.

Salta sin sentido. Me refiero a que salta cuando la máquina esta a régimen ( es una cámara de fermentación controlada, la cual trabaja entre -6 y +28C ), con lo cual el compresor sufre menos que cuando arranca proceso. Esta mañana cuando llegue estaba terminando desescarche, y arranco sin problemas. Aparte tiene KVL y comprobé que trabaja bien y esta bien regulada a 3 BAR.

Mañana cambiaré el modulo, a ver que tal.

Pero es que a mi tampoco me cuadra.

Nunca antes he tenido esta clase de problema con estos módulos. Y no me gustaría quemar el compresor con el follón que se monta al tener que limpiar el circuito.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por francismorcillo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135518

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Revisa que tu Kiwran no tenga respuesta dinámica ante defectos, es lo normal y lógico incluso en modelos antiguos, no entiendo que un Kiwran no actue de esta forma y solo actue de manera estatica haciendo sufrir los bobinados.

Suerte, ya nos contarás...Francis, si estas a 120 Km dificilmente te va a cuadrar si no ves como "respira" ese equipo...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 9 años 6 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135520

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Acabo de ver lo de la KVL y rango de trabajo, creo que has editado...ya veo mejor tu desconcierto, empezaría por cambiar el módulo al igual que tu...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135521

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Pues hoy pasé 6 horas con el....y nada. Todo Ok.

Respeto a la protección dinámica, hay modelos que lo hacen, y otros que no. Al menos es lo que pone Kriwan en sus pdf.

Además, piensa que este compresor tiene 17 años, y hasta ahora ni un problema. Y suena fino fino el jodio. Ni un mal ruido....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135522

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Pues fijate que yo iba a indicarte desgaste del compresor por antiguëdad entre los posibles motivos de disparos dinámicos del Kiwran y preguntarte si disponía de KVL la instalación, junto con el momento del disparo por si habia alguna coincidencia..., pero se me fue el post y tuve que empezarlo de nuevo...no recuerdo ningún Kiwran sin protección dinámica, debe ser muy antiguo ¿Que pdf es?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135523

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Jodidita esta avería, como los dichosos disparos intempestivos de un diferencial...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PROBLEMAS CON KRIWAN EN COMPRESOR COPELAND hace 9 años 6 meses #135525

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Aqui tienes el del INT 69 normal.

www.kriwan.com/en/Protection_and_Control...5,productID__994.htm

Puedes bajar el PDF pinchando en el lado derecho de la pagina.

Esta en ingles, pero basicamente dice que el contacto se abre cuando la resistencia supera el valor para el que han sido diseñando los termistores PTC.

Y aqui tienes el del INT 69-2:

www.kriwan.com/en/Protection_and_Control...,productID__1132.htm

Tambien esta en ingles, pero puedes ver que en sus caracteristicas pone que tiene proteccion estatica ( superamos el valor de resistencia ) y dinamica.

Por lo que he visto en los manuales de Copeland, ahora todos los compresores montan este ultimo modelo INT 69-2, pero el que tengo es el INT 69 sin -2.

Debe ser por la edad del compresor

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.018 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information