Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Duda compresor swing

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195197

  • Boassss
  • Avatar de Boassss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola a todos.
Tengo una daikin altherma 3 de 8kW y se me plantea la siguiente duda.
Estuve haciendo pruebas y observé lo siguiente:
1. Encendiendo la máquina solo unas cuantas horas al día observo que tiene una potencia cercana a los 2kW, es decir, veo que la máquina se esfuerza en tratar de conseguir llegar a la temperatura de impulsión fijada. Va como forzada, diría yo, porque cuando la máquina arranca se encuentra el agua de los circuitos del suelo radiante fría y tarda horas en levantar esa temperatura.
2. Encendiendo la máquina 24h/día, es decir, trabajando de continuo, la máquina consume entre 300 y 500 wh, es decir, trabaja únicamente para mantener esa temperatura de impulsión y se ve mucho más desahogada.
Y ahí va la duda: cuál creéis que es la mejor opción de funcionamiento para el compresor? Trabajar de continuo a lo mínimo que da o trabajar unas pocas horas al día a su máxima potencia?
Gracias y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195198

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Cuando se realiza un proyecto de calefacción hay que conocer los diferentes sistemas con sus virtudes y sus carencias. El suelo radiante es de los mejores sistemas, ya que trabaja a baja temperatura y no modifica las condiciones de humedad como otros sistemas a alta temperatura, tiene un coste mucho más elevado y sobre todo tiene el problema de la inercia de la instalación; es decir para conseguir la temperatura de confort tarda muchas horas.
Por esa razón hay que mantenerlo siempre encendido y lo normal es que los termostatos tengan función nocturna y bajar el punto de consigna.
Al igual que en clima el cálculo de la máquina no se efectúa para una potencia al 100%, no saldria una potencia exagerada asi que con estos factores creo que tu pregunta tiene ya una respuesta valida. Deja la maquina 24 horas que en el consumo veras que incluso es menor parando y arrancando, juega con los puntos de consigna para las noches.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195199

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12487
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hol.. yo digo que vale mas lo poco mucho , que lo mucho poco, y `para salir de dudas pones unos 10 dias una forma, y despues los mismos dias la otra manera , comparando la temp tre veces al dia y noche, y temp exterior , y que despues des la solucion de cual es la mejor occion para ti, sal...
esos arranques para levantar la temp`, te destroza el presupuesto, y el vermut de los fines de semana.
Última Edición: hace 2 años 4 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195202

  • Boassss
  • Avatar de Boassss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
joseb71 escribió:
hol.. yo digo que vale mas lo poco mucho , que lo mucho poco, y `para salir de dudas pones unos 10 dias una forma, y despues los mismos dias la otra manera , comparando la temp tre veces al dia y noche, y temp exterior , y que despues des la solucion de cual es la mejor occion para ti, sal...
esos arranques para levantar la temp`, te destroza el presupuesto, y el vermut de los fines de semana.
Gracias por la respuesta.
Ya he hecho la prueba pero en lugar de 10 días, con una semana.
Mi duda va relacionada con la vida útil del compresor. Ya que el gasto económico es aproximadamente el mismo, me da igual actuar de una manera que de otra.
Entonces, qué es mejor para el compresor?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195203

  • Boassss
  • Avatar de Boassss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Muchas gracias goldete
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195204

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Por el compresor no te preocupes, tienes máquina para muchos años es mejor tener el compresor a bajo régimen que exigirle arranques y paradas. Revisa el nivel de agua y mantén la batería limpia con eso basta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda compresor swing hace 2 años 4 meses #195205

  • Boassss
  • Avatar de Boassss
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
goldete escribió:
Por el compresor no te preocupes, tienes máquina para muchos años es mejor tener el compresor a bajo régimen que exigirle arranques y paradas. Revisa el nivel de agua y mantén la batería limpia con eso basta.
Muchas gracias por la respuesta.
En otros foros me estaban diciendo que tenerlo 24/7 es una locura y acortaría su vida útil. Pero lo cierto es que trabajando de este modo apenas consume 500 wh y me parece más razonable que encenderlo solo 6 o 7 horas al día pero funcionando a toda pastilla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information