Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aire Acondicionado Comercial e Industrial

Aire Acondicionado Comercial e Industrial hace 3 años 8 meses #192820

Hola tengo una consulta sobre aires acondicionados, siempre eh trabajo en Refrigeración y hasta ahorita me relaciono con los aires mi consulta es, que sistemas se consideran Comerciales y cuales se consideran Industriales por ejemplo:
Un aire acondicionado tipo mini split es considerado comercial y un sistema multi split se considera Industrial, pero los equipos como ductos, piso cielo, cassette, pared alta como se consideran?
Seria de mucha ayuda si alguien me puede explicar, vuelvo y repito en aires acondicionados mi experiencia es nula.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Comercial e Industrial hace 3 años 8 meses #192821

  • juan gaston
  • Avatar de juan gaston
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • crecer laboral y personalmente
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
buenas noches brandon...los equipos de aire acondicionado se dividen en 2 categorias,,
domesticos comercial y industrial
*climatizacion domestica
aires acondicionados de ventana y split
minisplit de techo o cassette
split de conductos

*climatizacion de uso industrial
enfriadoras
multi-split
roof top
VRV o VRF
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aire Acondicionado Comercial e Industrial hace 3 años 8 meses #192822

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si nos atenemos a las definiciones yo haría 3 grandes grupos:
- Aire acondicionado aquí lo divido en otros 2 grupos domestico y comercial.
- Refrigeración aquí lo divido en 2 grupos sector alimentario y procesos.
- Climatización aquí lo dejo solo.
Porque lo selecciono de esta forma, es muy fácil. Los equipo de aire acondicionado básicamente lo que realizan es enfriar o calentar estancias mas grandes o mas pequeñas por eso distingo entre domestico y comercial.
La refrigeración es el proceso solo y exclusivamente de enfriamiento y aquí si hay que distinguir el sector alimentario y procesos industriales.
Por ultimo la climatización aquí no solo se enfría o calienta el aire, además hay que tener en cuenta su distribución y sobre todo la calidad del mismo .
Por eso en España tenemos 2 normativas totalmente diferentes que lo regulan el RSIF y RITE
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.717 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information