Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Encuesta dificultad frío vs clima

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187800

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Efectivamente conozco a esas empresas, pero el clima lo tienen subcontratado. Un Alcampo cerca de donde escribo lo lleva Ilunion, pero las roof top las revisa y mantiene Ancin. Una de las cárceles de la provincia, la lleva Clece, las enfriadoras UTC Clima. En cuanto al grupo inditex en la provincia, Zara, Bershka, etc., son tiendas mantenidas por Arceclima, Fridama, UTC... Yo son las empresas de clima las que conozco, no esas que dices tú. A esos los veo a menudo pero efectivamente son los chicos de mantenimiento, los que abren la puerta o nos indican donde están los cuadros eléctricos. No sabía que se dedicaran ni siquiera a cambiar filtros o correas, nunca les vi tocar las máquinas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187801

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Cambia piezas existen en todos lados , clima o refrigeracion no es que sea uno más complicado que el otro , eso dependera del conocimiento de cada uno .
En mi caso hace mucho deje las empresas , hace 30 años me dedico por mi cuenta entonces me toca clima y refrigeracion , ahora si me llaman porque un AA central no funciona bien la gente tendrá poco confort , ahora si me llaman porque una central de frío no anda bien deberé estar lo más rápido posible si no quiero perder el cliente y a su vez el pierde mucho dinero en mercadería que no puede conservar/ congelar .
O el caso de cámaras frigoríficas grandes deberé estar muy rápido ya que estará llena de género , tal vez esa sería una gran diferencia con el clima , la refrigeración te esclaviza mucho más que el clima .
En una palabra el frigorista debe conocer de clima y vi ceversa , claro en el caso que se dedique por su cuenta .
Hora trabajando para una empresa se manejan otros parámetros en cuanto al tipo de técnicos que utilizan .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187803

  • isati
  • Avatar de isati
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas 61
  • Karma: 0
Yo conozco a uno que trabaja en una de esas empresas y cada vez que una máquina no enfría... siempre le echa gas hasta que "sude la gorda". Así es la película.Y la refrigeración piensa lo mismo.Todo lo arregla así.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187805

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Solamente vi una vez tocar una enfriadora a unos de Concentra, antes de la suspensión de pagos de la empresa.
Cuando fuimos, porque no podían con ella, de 2 circuitos que tenía, se habían cargado los dos. La avería original era que cayó la placa electrónica de una de las válvulas de expansión. Como se iba a negativa, empezaron a meter gas a saco. Estaba a reventar de gas. Intuyeron que era la válvula de expansión demasiado tarde. Sacaron gas. Cogieron la llave inglesa e intentaron abrir la válvula, que no se puede abrir, y rompieron algún sello de la rosca, dejando manchurrón de aceite por todo. No sé por qué lo hicieron en ambos circuitos. Rompiendo las dos válvulas. Metieron nitrógeno a saco, y se ve que no lo sacaron bien, volviendo a cargar de gas sobre el nitrógeno...
Acabaron llamando al servicio técnico. Les costó 8.000 euros el estropicio.
Me consta que siguen teniendo gases y algún frigorista allí, en aquellos edificios públicos, y ahora son de Eiffage, pero subcontratan a empresas de clima muchas tareas. Ellos tocan algo, pero poco (no se complican).
No creo que este tipo de empresas sea una amenaza al oficio. No saben, y muchas veces no se meten. Cuando se meten, el cliente descubre que no saben y al final vienen empresas de clima. Además, muchas de estas empresas no pasan el RITE, y para pasarlo subcontratan a empresas mantenedoras de clima.
Última Edición: hace 5 años 4 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: isati

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187806

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sr rachu, cuando en un hospital se esta operandoel A/A centralizado y el sistema falla para vd es mas urgente la mercaderia de una camara, que mantener esa sala de quirofanos en marcha,no se si sabe que esto es imposible , hay otro sistema que se pone en funcionamiento alternativamente, eso no se puede dejar parado, razone un poco, un hospital no es una camara de mercaderia, mejor seria reconocer ,para mi es mas importante en este caso la climatiz,,,, que la mercaderia se trate de la que se trate,si es particular pues si tiene razon, pero yo le doy un punto por encima a la climatizacion, si nos quedamos sin luz que hacemos arreglamos la luz para poder ver, sera prioritario sobre todo suministrar alimentar un quirofano o paritorios , o los bancos de sangre, antes que una camara de alimentos, pensemos en todos no solo que se pierda la mercaderia,esta en juego la vida humana y en otros casos que se mencionan, la seguridad aerea y muchos casos que se pueden mencionar mas importante que la mercancia que se dice por aqui,si se que donde sea importante guardar la mercancia
tengan un sistema alternativo si no es problema de la empresa, pero en el caso de un particular eso no es lo mismo,sal...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187807

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Al final solo importa el dinero. Si el contrato con una tienda de ropa exige asistencia en 2 horas, y es contrato sustancioso, a nivel nacional, el mecánico es llamado de urgencia y deja el trabajo en el quirófano a medias, aunque muera gente, porque el hospital igual paga menos o tiene un contrato menos importante, y se va corriendo a la tienda de ropa porque una de las dependientas dice que hace calor y resulta que es que no sabe enchufar la máquina. Cosas así se ven hoy a diario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187808

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
joseb71 escribió:
sr rachu, cuando en un hospital se esta operandoel A/A centralizado y el sistema falla para vd es mas urgente la mercaderia de una camara, que mantener esa sala de quirofanos en marcha,no se si sabe que esto es imposible , hay otro sistema que se pone en funcionamiento alternativamente, eso no se puede dejar parado, razone un poco, un hospital no es una camara de mercaderia, mejor seria reconocer ,para mi es mas importante en este caso la climatiz,,,, que la mercaderia se trate de la que se trate,si es particular pues si tiene razon, pero yo le doy un punto por encima a la climatizacion, si nos quedamos sin luz que hacemos arreglamos la luz para poder ver, sera prioritario sobre todo suministrar alimentar un quirofano o paritorios , o los bancos de sangre, antes que una camara de alimentos, pensemos en todos no solo que se pierda la mercaderia,esta en juego la vida humana y en otros casos que se mencionan, la seguridad aerea y muchos casos que se pueden mencionar mas importante que la mercancia que se dice por aqui,si se que donde sea importante guardar la mercancia
tengan un sistema alternativo si no es problema de la empresa, pero en el caso de un particular eso no es lo mismo,sal...
Señor Joseb , deje de atender Hospitales y centros de salud porque la paga es mínima y la responsabilidad es muy grande , no sólo reparar la climatización central sino tener que mantener los grupos electrógenos de quirófanos , laboratorios y Morges , conozco muy bien ese mundillo , demasiada responsabilidad tengo con las máquinas de clima y refrigeracion pero con una diferencia pagan mejor que un hospital , no es que no me interese por la salud de las personas sino que soy independiente y acá hay empresas dedicadas a hospitales y centros de salud haciendo muy bien su trabajo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187812

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
sr rachu no trabajo en hospitales, ni centros de salud,ni en ninguna parte, estoy en fuera de juego hace mas de 15 años,pero le sigo dando un punto por encima a la clmatizacion,
nada mas sal....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187813

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
Señor Joseb este post se trata de que especialidad es más compleja si " clima " o " refrigeracion " en mi caso personal me dedico a ambas especialidades por lo tanto no le pongo un punto más alto a una o a la otra porque de hacerlo estaría menospreciando a los colegas que se dedican a una o Otra especialidad , para mi ambas especialidades tienen la misma importancia y no creo que una sea más complicada que la otra sino cada una tiene su cada cual .
Con respecto al tema de climatización en hospitales le reiteró que lo conozco y tampoco menosprecio a los compañeros que se dedican a ese rubro porque yo fui uno de ellos .
Pero bueno su posición es clara climatizacion es más importante para usted y esta en todo su derecho de elegir una . Saludos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187814

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Comparar una cámara de pimientos y lechugas con un hospital es difícil de digerir. Recuerdo en el 2007 que se quedaron sin luz en urgencias en el hospital de Mostoles y hace muchos años en el de Getafe tuvo que intervenir el ejercito y instalar grupos electrógenos ya que los del hospital estaban fuera de servicio averiados .
No quiero pensar en las incubadoras, quirofanos etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187815

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Yo personalmente no le veo diferencia cuando realmente lo que prima es el costo de los mantenimientos. La urgencia de reparar un equipo u otro depende de las disponibilidades económicas de las empresas.
La máquina frigorífica es una máquina térmica diseñada para tomar la energía calorífica de un área específica y evacuarla a otra. De acuerdo a las necesidades energéticas, se definen un abanico de posibilidades y configuraciones en equipos de refrigeración en función de temperatura, potencia, caudal de aire, aplicación…
Todos los equipos de refrigeración son y se denominan "frigoríficos" o "máquinas frigoríficas", expresiones absolutamente equivalentes. Comercialmente se hacen clasificaciones para diferenciarlos. Existen equipos de refrigeración domésticos, comerciales e industriales pero también hay equipos de refrigeración ambiental con aplicaciones domesticas, comerciales e industriales. La diferencia más grande la hace el tipo de instalación.
Los equipos de refrigeración y refrigeración ambiental que manejo son los de compresión. Y el mantenimiento preventivo o correctivo se hace por igual sea cualquiera la aplicación del equipo. Solo hace falta que el equipo este fallando para que se requiera la asistencia técnica.
Lo de los costos de mantenimiento varía de acuerdo a los usuarios y a la necesidad del frío que requieran.
Hay otras ramas técnicas en la climatización de espacios en la cual no se aplica la refrigeración por medio de maquinas frigoríficas. De estas aplicaciones conozco poco.
la dificultad entre el mantenimiento de un equipo u otro realmente no la hay pero si la prioridad que se le debe dar a algunas aplicaciones.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187826

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Esto es todo muy relativo, igual tienes una instalación con un par de millones de € en mercancía perecedera o una residencia de ancianos climatizada y acondicionada, con ACS, y control de legionella, o las torres de enfriamiento de Carrefour, creo que todo depende del ámbito donde des tus servicios. Al final, la idea es la misma, acondicionar el ambiente a una temperatura//húmedad óptima.

Yo me dedico más a la refrigeración pero tengo algo de clima complejo tb, y no sabría decir que es más complicado, cada sistema es un mundo
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information