Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Encuesta dificultad frío vs clima

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187784

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
trabajos limpios en cada sala , en cada caso,los bancos de esperma de sangre de plasma,etc etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187785

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Vamos a ser un poco serios. Frigorista por definicion es la persona que se dedica al frio sea cual sea sus variantes si en ese proceso de enfriamiento se aprovecha el calor estupendo pero eso no significa que se dedique al calor.
Por otro lado cuando yo hablo de climatizacion me estoy refiriendo no a controlar la temperatura de un espacio con un equipo estoy hablando de controlar temperatura, humedad, calidad de aire y la distribucion del mismo.
Un frigorista titulado no tiene que estudiar redes de distribucion de agua o aire o saber realizar un analisis de combustion y mucho menos analizar los resultados, si a un frigorista le hablas de un climatizador con control de entalpias le sonara a chino, si le dices que te hable de un sistema de distribucion con retorno invertido igual piensa que le estas insultando.
Si le dices a un frigorista que valla a revisar una instalacion porque la zona climatizada esta dando alarma de baja sobrepresion le pasara lo mismo o dile que vaya a cambiar un pirostato.
Aire acondiconado no es climatizacion y un tecnico de aire acondicionado o climatizacion no estudia el calculo de calor sensible y latente de una trucha para calcular una camara.
Que la refrigeracion industrial actualmente esta mas complicada a nivel tecnico seguramente sea asi con el tema de los gases y la automatizacion pero tambien es verdad que es un campo que que en España muy pocas empresas lo trabajan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187786

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Como se suele decir "cada cosa tiene su cosa". Aunque el circuito frigorífico por compresión básico es similar tanto para aplicaciones de refrigeración como de climatización, este se va complicando tanto en uno como en otro campo. También los conocimientos específicos de los productos refrigerados en refrigeración pueden ser tan complejos como las necesidades de salas especiales en clima, Aunque siempre habrá "cambia piezas" en ambos campos que se atrevan con todo, también habrán técnicos que nunca crean saber lo suficiente y se preocupen de seguir aprendiendo.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187788

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
goldete escribió:
Vamos a ser un poco serios. Frigorista por definicion es la persona que se dedica al frio sea cual sea sus variantes si en ese proceso de enfriamiento se aprovecha el calor estupendo pero eso no significa que se dedique al calor.
Por otro lado cuando yo hablo de climatizacion me estoy refiriendo no a controlar la temperatura de un espacio con un equipo estoy hablando de controlar temperatura, humedad, calidad de aire y la distribucion del mismo.
Un frigorista titulado no tiene que estudiar redes de distribucion de agua o aire o saber realizar un analisis de combustion y mucho menos analizar los resultados, si a un frigorista le hablas de un climatizador con control de entalpias le sonara a chino, si le dices que te hable de un sistema de distribucion con retorno invertido igual piensa que le estas insultando.
Si le dices a un frigorista que valla a revisar una instalacion porque la zona climatizada esta dando alarma de baja sobrepresion le pasara lo mismo o dile que vaya a cambiar un pirostato.
Aire acondiconado no es climatizacion y un tecnico de aire acondicionado o climatizacion no estudia el calculo de calor sensible y latente de una trucha para calcular una camara.
Que la refrigeracion industrial actualmente esta mas complicada a nivel tecnico seguramente sea asi con el tema de los gases y la automatizacion pero tambien es verdad que es un campo que que en España muy pocas empresas lo trabajan

Pues siendo serios Goldete. En una cámara de fermentación con generador de vapor por combustión, tienes que controlar todos y cada uno de los parámetros que indicas que ha de controlar un técnico en climatización, a excepción del de calidad de aire....

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187789

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
No entiendo bien lo que se dice más arriba de los frigoristas.
En la empresa para la que hacemos trabajos, una empresa mantenedora de climatización que trabaja a nivel nacional, los oficiales de primera tienen que tener el carnet de frigorista para poder ser oficiales. Para ser "técnicos", que es el escalón superior, tienen que tener conocimientos en centrífugas.
En esta empresa solo trabajan con climatización, nada de frío. Mantienen instalaciones grandes de enfriadoras, sobre todo, hoteles, enfriamiento de agua para la industria, etc. También roof tops y, en menor medida, equipos partidos. Nada de calderas.
Y son los frigoristas los que van, por ejemplo, a una instalación de climatización de un hospital o un aeropuerto, ven si hay problemas hidráulicos o no, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187792

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Con independencia de los campos que se toca en clima o frio para mi la gran diferencia es la tolerancia de error que hay en un campo u otro.
Una instalacion de clima si no funciona correctamente el cliente o usuarios se quejan pero una instalacion de refrigeracion no puede pararse y el tecnico tiene mucha mas presion por parte del cliente, vamos en lenguaje coloquial o funciona o te cortan las pelotas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187793

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Efectivamente hay grandes diferencias en ese asunto. Más que la complejidad de cada campo, el frío es más exigente, y como suele decirse, "más esclavo". Ahora empresas muy poderosas, grandes cadenas de supermercados o cadenas de tiendas de ropa muy potentes se están poniendo muy puñeteros cuando cae una máquina de climatización, exigiendo atención en un par de horas y en festivos, y obligando a hacer reparaciones por la noche si tienes que meter material a la tienda (por ejemplo, típica tienda grande de centro comercial condensada por agua de la torre de enfriamiento que tiene dos cuartitos con enfriadoras y climatizadores por el falso techo, o equipos de conductos metidos en el techo con un compresor o dos y condensados por agua...).
En todo caso, las exigencias de estas tiendas o supermercados, siendo grande, y obligando a que asista un técnico, no es una exigencia de solución con gran presión. Si no resuelves, no pasa gran cosa, vas al día siguiente. Lo que pasa es que tienes que ir y tener razones fundadas para volver al día siguiente, y llamar a los que están a cientos de km delante del ordenador viendo que las temperaturas de esa zona han caído.
En todo caso, el frío de alimentación es otra batalla, mucho más estresante en el asunto de presión al técnico y búsqueda de responsabilidad si se deteriora el género.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187794

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Si analizamos el tema detenidamente a lo largo de los últimos años, en mi caso con ya casi 30 años en el oficio e observado que de ser un oficio de padres a hijos sin centros de formación y prácticamente desconocido en el mundo laboral; actualmente parece que esta de moda hay centros de formación por toda España y hablas con un fontanero, electricista o albañil y todos tienen el RITE y el certificado de profesionalidad en frio, no es broma en mi empresa han contratado un albañil porque lo exige la normativa para poder realizar obras y hablando con el me dijo que tenia todos los carnets aunque me dijo que el le da pánico la electricidad y contrato a un electricista para que le pusieran las lamparas de su piso.
Si a esto le sumamos la crisis económica que hundió la construcción y como consecuencia hizo que las grandes constructoras se metieran de cabeza en el mundo del mantenimiento ahogando ala pequeña y mediana empresa y para colmo la entrada a saco de lo que denominan .
Todo da como resultado una depreciacion del oficio considerable, ofertas de trabajo que no tienen sentido como "técnico en refrigeración, climatizacion, con conocimientos en electricidad en media y alta tensión y deseable albañilería para pequeñas chapuzas" esto es real.
Así que actualmente las empresas para reducir costos contratan a empresas mutiservicios que hacen de todo y si es posible con el mismo operario.
En meses pasados estuve en una reunión de responsables de facility management para analizar un problema a nivel nacional que tenian y era el desvio alarmante de costes en el tema de la climatizacion y refrigeracion en sus centros, lo primero que observe de todos era el desconocimiento total sobre instalaciones, normativa, mantenimiento, gases etc y que por parte de sus clientes el descontento en la mayoría de sus reclamaciones era por este tema.
A mi pregunta si tenían en plantilla técnicos cualificados todos decían lo mismo bueno tenemos técnicos de mantenimiento para el mantenimiento general y también llevan el clima y la refrigeración porque contratar a un técnico cualificado nos sale muy caro y lo que hacemos si algo se estropea se subcontrata al mas barato.
Resumiendo para ellos el mismo técnico que cambia las bombillas,grifos, atrancos de wc y arregla las goteras es el que se encarga de llevar el mantenimiento de las cámaras de la cantinas y la climatizacion. Con un par......................
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187795

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
La verdad que no sé decirte, no conozco de primera mano a empresas multiservicio ni facility management de ese, no sé muy bien lo que es. Tal vez sí sea así
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187796

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
ya comente que las salas de informatica dentros de terminales, y las telecomunicaciones estan por encima,sin menos preciar a nadie,si se cae un sistema se va todo al carajo,y son tecnicos cualificados los que hacen las reparaciones , ingenieros , ingenieros informaticos,etc y entonces entran los verdaderos tecnicos,en climatizacion hay salas muy complejas pero bastante, hay que
pisar muchas salas de maquinas, y trabajar en muchas instalaciones para tener conocimiento de quien es quien,asi que si un sistema se viene abajo, quien lo arranca, quien sabe por que, si hay un apagon,lo uno y lo otro se perjudican, pero hay no vale el albañil ni el pintor ni el que erregla las puertas ,lo que hacen hoy dia es descabellado contratan a cualquiera,y cuando toca algo gordo recurren para llamar al que sabe,
hya es donde la refrigeracion pasa a segundo plano,y la climatizacionesta por encima
por las salas mencionadas estan por encima, y son muy muy complejas, no es un secadero, hay la climat... juega su papel para mantener esas salas ,las camaras no funcionan se estropea el genero pero no se juega con la vida asi que entran para reparar el apagon etc y lo primero y para que funcionen los sistemas hay que poner en marcha los equipos, si no el sistema no funciona, y que entra en servicio los sai grupos electrogenos alumbrado etc y la climatizacion para que el sistema funcione, en hospitales aeropuertos trenes metro, etc si las comunicacciones no funcionan no funciona la banca ni la bolsa ni la policia ,ni los bomberos, el caos total ,y la climatizacion esta un punto por encima de la refrigeracionen todos los casos, si dijeramos la s.s. el sistema se averia no hay nominas nos quedamos todos sin cobrar,
si no hay transporte de mercancia , mal bamos estan en parada obligatoria, pero sabemos lo que pasa por las comunicaciones,pero un barco si no hay comunicacion que sabemos nada ,nadie piensa en las camaras de carne de baja de media , los satelines quien los manda las comunicaciones, que hay que mantener a una temp`etc etc
cada cosa en su sitio el otro dia hable de centrales nucleares, creo que se mantienen unas temp y en eso juega un papel esencial la climatizacion en climatizacion tambien se emplean calderas de vapor para agua sobre calentada por encima de los 100ºc y no es para la industria precisamente , tambien para mezcla en instalaciones de climatizacion
no para un super ni para nada parecido, para centros de calculo terminales informatixcas donde hay cientos y cientos de terminales que manejan muchos datos de todo tipo,el tema de las camaras es muy muy importante, pero me da que las comunicaciones, se manejan atraves de la climatizacion, y si esta no funciona se cae todo el mundo,hombre comer pues si, pero si no vemos mal bamos a comer,
yo pongo 1 punto por encima la climatizacion no alos que cuelgan split, las instalaciones hay que conocerlas ,lo repito hay que pisar muchas salas para conocer algo y poder opinar, se puede estropear un secadero y lo que contenga, pero que haces
si una linea de metro o en general se queda sin servicio por averia , con bagones llenos y emplena iscuridad, 1 punto para la climatizacion esto sin entrar en circuitos de agua
como se enfria el circuito de agua de reactor nuclear, eso no es un super.
algo de clim...... sal.....
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187797

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
En resumen.

Un buen frigorista puede ser un buen técnico en climatización y un buen técnico en climatización puede ser un buen frigorista.

Todo depende del interés y evolución de la persona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, francismorcillo

Encuesta dificultad frío vs clima hace 5 años 4 meses #187798

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Jebesat no me lo puedo creer que me digas eso. ¿No te suenan empresas como Concentra, Ferrovial, Clece, Iluniun, Eulen, Acciona, OHL, Sacyr, ISS etc.
Aqui en Madrid si pides cita para el medico te lo gestiona una empresa externa, si tienes problemas de abastecimiento de agua te lo gestiona una empresa externa, si vas a un hospital la gestión es privada, si tienes problemas con tu conexión de internet no te lo gestiona tu proveedor como vodafone o movistar te lo gestiona una empresa externa y asi en la mayoria de servicios.
Imaginate que tu tienes mucho trabajo y no puedes llevar las tareas de tu casa, pues contratas a una empresa que te hace la limpieza de tu vivienda, ropa, te limpia el coche y si se estropea te lo arregla, todas las mañanas te sirven el zumo de naranja con cafe y bollos y te dejan la cena echa, ademas te hacen la compra semanal y te sacan al perro 3 veces al dia.
En un principio todo es de lujo tu pagas por este servicio y estupendo. Pero la empresa no te va a poner una cocinera ni un experto en limpieza ni tiene mecanicos de coches para ahorrar costes te manda a una persona que te va a cocinar, limpiar, arreglar el coche, llevar la jardineria y ademas te saca al perro y si tienes una gotera te la arregla todo te lo hace Pablo que es un manitas.
Pues esto es a lo que se dedican las empresas de facility yo dejo la gestion de mi empresa a una empresa externa si yo tengo una cadena de tiendas por ejemplo de venta de ropa el mantenimiento de las tiendas lo subcontrato y para la empresa de facility tener mas beneficio ella misma contrata al personal de mantenimiento y aqui es donde empiezan los problemas no contratan a tecnicos cualificados sino que es el pobre Pablo quien repara el clima, pinta, pone azulejos y cambia las bombillas.
Resultado que una vez finalizado el contrato vas a ver tus tiendas y resulta que tus equipos de clima lo tienes que cambiar porque estan echos polvo por llevar o mejor dicho por no tener un mantenimiento adecuado o estas pagando facturas de luz desorbitadas por un mal mantenimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information