Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo?

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186344

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo frigorista?
Supongamos que quiero ser autónomo frigorista. Para reducir gastos operaré desde mi furgoneta, sin local en alquiler. Analicemos detalladamente los costes para fijar nuestra tarifa horaria:
COSTE DE SALARIO:
Quiero ganar 2000 euros limpios al mes (dejadme soñar). La cuota de la seguridad social me cuesta en torno a 300 euros. El gestor, 50 euros/mes. La ropa de trabajo, los guantes y gastos derivados, 50 euros al mes. La amortización del teléfono móvil que he comprado para mi trabajo, junto con la tarifa de datos y llamadas, así como pequeño material de oficina, como partes impresos, etc, son otros 50 euros al mes. El seguro de responsabilidad civil, otros 50 euros al mes. Total hasta ahora: 2500 euros al mes. Como me voy un mes de vacaciones al año, 2500/11 meses me da 2727,27 euros al mes. Solamente se consideran facturables el 50% de las horas, pues el otro 50% lo pierde uno en la furgoneta, es decir, facturo 4 horas de cada 8 horas de la jornada, lo que son 80 horas al mes. Hasta ahora llevamos 2727,27/80 horas = 34,09 euros de coste por hora al mes para ganar 2000 euros limpios (dejadme seguir soñando).
COSTE DE FURGONETA:
Ahora hablemos de la furgoneta. Una Kangoo que vale cerca de 20.000 euros (algo menos). Le pongo estanterías, homologadas a ser posible, y la lleno con herramientas y gases (incluido nitrógeno). De los 20.000 de coste del vehículo, meto mínimo 10.000 euros más en manorreductores, herramientas, manómetos, botella de nitrógeno, gases, herramientas varias, equipo de soldadura, materiales para dar servicio… Total inversión 30.000 euros. Dejemos su vida útil en 10 años. La furgoneta taller me cuesta 3000 euros al año. En revisiones se me van 350 euros al año, 500 euros al año en reparaciones, 450 euros al año en neumáticos, 900 euros al año en un seguro todo riesgo, 150 euros al año en un impuesto de circulación, 150 euros al año en ITV… Total: 5500 euros al año, entre los 11 meses que trabajo hacen 500 euros al mes de coste. Como dijimos que se facturan 80 horas mensuales, total coste de la furgoneta=6,25 euros a la hora.
COSTE DE DESPLAZAMIENTO:
Combustible=0,06 euros/Km (diesel). Aparcamiento en zona azul o parking=0,06 euros/Km. Multas=0,02 euros/Km. Peajes=0,02 euros/Km. Total=0,16 euros/Km. Pongamos que la media que hago son 70Km/hora, pues la ley marca un máxio de 90 Km/hora. Si hago 70 y quiero incluir esa hora en cada servicio (media hora para ir al aviso y media hora para volver al taller), tengo un coste por servicio de 11,2 euros (es decir, 11,2 euros a sumar a la tarifa por cada aviso).
RECOPILANDO POR CADA AVISO DE SERVICIO QUE HAGO TENGO:
Coste de salario=34,09 euros/hora.
Coste de furgoneta=6,25 euros/hora.
Coste de desplazamiento=11,2 euros/hora.
La suma me da en torno a 52 euros/hora.
Los gastos deducibles son en torno a 500 euros mensuales, sobre todo los de costes de salario, lo que hace que pueda restar a esa tarifa 6,25 euros/hora.
Antes de impuestos por tanto tengo 45,75 euros/hora.
De ahí debo pagar un 20% de IRPF, que lo añado para no perder dinero, lo que hace=57,18 euros.
Añadiendo el 21% de IVA tengo un total de 69,19 euros/hora.
RESULTADO.
Para ganar 2000 euros limpios, debo cobrar 70 euros/hora cada uno de mis servicios (incluye desplazamiento en un radio de 35Km). Esto es solo operando desde la furgoneta, sin local alquilado ni otros costes…
Tal vez muchos se sorprendan porque cobran bastante menos… Aquí lo dejo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186346

  • rotovato
  • Avatar de rotovato
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 65
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 0
Jebesat, necesitarías una cochera para meter la furgoneta porque si no te la revientan y te hacen un desgraciado. La herramienta de un frigorista vale mucha pasta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186347

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Pongamos 100 euros más al mes de cochera. Habrá que cobrar más de 70 euros/hora, entonces... Ya no tengo ganas de rehacer los cálculos.
Lo sorprendente de esto es que un empleado tiene los mismos costes, más o menos, sin sumar que te lleves nada por su trabajo. Es decir, a 70 euros/hora no ganas nada de tu trabajador, todo se va en su salario y costes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186348

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Curiosamente el pasado mes llame a Daikin porque un cliente no estaba convencido de mi dictamen y presupuesto de reparacion de una enfriadora, afortunadamente mi dictamen era el correcto asi como el procedimiento de reparacion por lo que el cliente pago la factura de Daikin religiosamente y acepto mi presupuesto un 35% mas barato que el de Daikin; desafortunadamente para el cliente la empresa rescindio el contrato de mantenimiento por clara desconfianza por parte del cliente.
AL tema 58 euros la hora y 36 de desplazamiento hasta creo que 30 km, los kilometros adicionales creo que eran a 90 centimos.
Sobre el tema de no tener local creo que es obligatorio y deve de tener unas medidas minimas, asi como la herramienta ya que si eres autonomo eres empresa. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186349

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Realmente no es tan asi porque hay gastos que estas sumando mal es decir, realizar un aviso supone una unica salida 11,2 euros no se cobra cada hora que estes alli.

En gastos de vehiculos y adquisicion de herramienta y materiales destinados tienes que realizar los calculos sin IVA, ya que trimestralmente el IVA es un calculo de lo repercutido y recibido. Ademas anualmente el vehiculo tiene una amortizacion es decir es un gasto deducible a la facturacion, a lo mismo que muchos materiales inmovilizados. Tambien en la compra del vehiculo aparte de deducirte el iva, te deduces el impuesto de matriculacion, por ello es probable que la adquisicion de la kangoo se te quede sobre los 12000 euros (los concesionarios tambien hacen descuentos a los profesionales).

Hay que tener tambien en cuenta que en la mayoria de intervenciones, empleamos materiales, y que nuestros proveedores nos aplican margenes comerciales, y de forma para no encarecer nuestra mano de obra podemos aplicarlo para nuestro beneficio.

Yo ahora estoy de "automono" jejej, tengo un alquiler de local, vehiculo etc... y despues de realizar todo el balanze con 19,8 euros la hora tengo cubierto mi salario, la hora la cobro a 24, por esas cosas de que tenemos que tener un margen para el paro en nuestros ahorros y algun pequeño beneficio. Es de electricista que aqui es menor que la hora de un frigorista, un compañero frigorista la cobra a 32.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186350

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Migar escribió:
Realmente no es tan asi porque hay gastos que estas sumando mal es decir, realizar un aviso supone una unica salida 11,2 euros no se cobra cada hora que estes alli.

En gastos de vehiculos y adquisicion de herramienta y materiales destinados tienes que realizar los calculos sin IVA, ya que trimestralmente el IVA es un calculo de lo repercutido y recibido. Ademas anualmente el vehiculo tiene una amortizacion es decir es un gasto deducible a la facturacion, a lo mismo que muchos materiales inmovilizados. Tambien en la compra del vehiculo aparte de deducirte el iva, te deduces el impuesto de matriculacion, por ello es probable que la adquisicion de la kangoo se te quede sobre los 12000 euros (los concesionarios tambien hacen descuentos a los profesionales).

Hay que tener tambien en cuenta que en la mayoria de intervenciones, empleamos materiales, y que nuestros proveedores nos aplican margenes comerciales, y de forma para no encarecer nuestra mano de obra podemos aplicarlo para nuestro beneficio.

Yo ahora estoy de "automono" jejej, tengo un alquiler de local, vehiculo etc... y despues de realizar todo el balanze con 19,8 euros la hora tengo cubierto mi salario, la hora la cobro a 24, por esas cosas de que tenemos que tener un margen para el paro en nuestros ahorros y algun pequeño beneficio. Es de electricista que aqui es menor que la hora de un frigorista, un compañero frigorista la cobra a 32.
Gracias por el aporte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186355

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Migar escribió:
Realmente no es tan asi porque hay gastos que estas sumando mal es decir, realizar un aviso supone una unica salida 11,2 euros no se cobra cada hora que estes alli.

En gastos de vehiculos y adquisicion de herramienta y materiales destinados tienes que realizar los calculos sin IVA, ya que trimestralmente el IVA es un calculo de lo repercutido y recibido. Ademas anualmente el vehiculo tiene una amortizacion es decir es un gasto deducible a la facturacion, a lo mismo que muchos materiales inmovilizados. Tambien en la compra del vehiculo aparte de deducirte el iva, te deduces el impuesto de matriculacion, por ello es probable que la adquisicion de la kangoo se te quede sobre los 12000 euros (los concesionarios tambien hacen descuentos a los profesionales).

Hay que tener tambien en cuenta que en la mayoria de intervenciones, empleamos materiales, y que nuestros proveedores nos aplican margenes comerciales, y de forma para no encarecer nuestra mano de obra podemos aplicarlo para nuestro beneficio.

Yo ahora estoy de "automono" jejej, tengo un alquiler de local, vehiculo etc... y despues de realizar todo el balanze con 19,8 euros la hora tengo cubierto mi salario, la hora la cobro a 24, por esas cosas de que tenemos que tener un margen para el paro en nuestros ahorros y algun pequeño beneficio. Es de electricista que aqui es menor que la hora de un frigorista, un compañero frigorista la cobra a 32.

No me salen los números.

Estáis presuponiendo una ocupación del 100% productiva, y ni mucho menos es así.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186357

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Efectivamente francisco no cuadran asi vistos. Esta calculado de la siguiente manera a 20000 euros año, lo que te da 1818,18 euros mes que con una ocupacion del 60 por cien queda a 18,18 euros hora (96h).

Seguro de rc 356,83 euros año, servicio de prevencion de riesgos 368 euros año alquiler local 158 euros mes, asesoria 70 euros mes, sobre 30 euros suministros local mes, 300 euros cuota autonomos algo menos pero redondee. Son 6,47 euros hora.

Si lo repercutiera sobre el cliente directamente serian 24,65 euros, pero como digo parte de los descuentos de los materiales los empleo en no subir el precio de la hora para otros gastos. Es decir de un cuadro que monto uno mas menos simple( trabajo principalmente en automatizacion) son 900 euros de material y de media tengo un descuento del 56% que supone un beneficio de 504 euros... asique de hay puedo sacar esa parte que falta, ademas de poder ajustar costes para la venta.

Ademas en vez de aplicar el sumatorio del 20% para el irpf, ese coste lo soporto yo sobre mi sueldo, a lo mismo que un empleado. Porque por mucho que adelante el 20% del mismo a final de año te tocara la declaracion de la renta y en funcion de las obligaciones y beneficios que tengas no significa que no te devuelban.

Sobre mi amigo no se como calcula sus costes... solo lo que el cobra por hora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186358

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Y ademas que decir que no cobro lo mismo en horario normal, festivo, o nocturno. Solo planteo en horario habitual, y como autonomo los trabajamos todos.

Lo dicho es solo sobre el precio hora, desplazamientos aparte. No aplico tarifas por kilometro sino que en la salida incluyo la primera 1/2 hora, y dependiendo la zona tengo fijada una tarifa, es decir a menos de 20 km por ejemplo cobro 30 euros de salida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186373

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Las cosas cambian por " segundos " ,lo que es bueno hoy,mañana no lo es ,el sistema de trabajo cambia y a su vez el sistema de pillaje y la honradez tambien ,para sobrevivir premia la onestidad como podria ser un ejemplo ,...la de los abogados
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186376

  • samboromdom
  • Avatar de samboromdom
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 0
todo es relativo como la velocidad , dile a un cliente que vive a 20 km que le cobras 60 e pordecirle que el electrodomestico le sale mas caro repararlo que comprar otro . aqui en canarias en los pueblos pequeños te comen las moscas , y si no lo cobras te comen igual poruqe no salen las cuentas ........
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Manelh

¿Qué tarifa por hora debe cobrar un autónomo? hace 5 años 8 meses #186387

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
El eletrodomestico hace tiempo que dejo de ser un trabajo digno ,te lo digo por experiencia yo durante años comi de ese trabajo ,hace años deje de hacerlo y me dedique al frio comercial ,pues era mas sencillo que el frio domestico ,todo tambien cambio otra vez,y se convirtio en una ruina,ahora premia el aire acondicionado pero tambien a la ruina ,los trabajos los hacen personal vinculados a compañias de seguros bancos etc etc los cuales trabajan al tanto por ciento ,haciendo faturas con cif imaginario e invadiendo internet ......de momento este es el futuro
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information