Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Airnova desconecta máquina

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149483

  • sergio1369
  • Avatar de sergio1369
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Hola buenas tardes a todos, hace años me dediqué al mundo de la electricidad pero nunca me he dedicado al sector del aire acondicionado, espero aprender mucho de todos vosotros, bueno mi pregunta es la siguiente, me instalaron una máquina Daikin por conductos modelo BQSG71C8 a la cual posteriormente le puse un sistema de zonificación marca Airnova la cual me va bastante bien pero me he dado cuenta de que cuando la temperatura que selecciono en el mando es igual a la temperatura ambiente, el sistema Airnova desconecta el compresor y se para, y cuando la temperatura interior varía, vuelve a encenderla, vamos que se me hace un marcha paro.
Me gustaría saber como esto puede afectar a mi bolsillo así como a la vida útil de la máquina, ya que siendo así, no estoy aprovechando al 100% el sistema inverter, pero por otro lado pienso que si para el compresor, consumiré menos que si se queda funcionando a bajas revoluciones no?
Se que las máquinas Inverter tienen un arranque más suave y apenas producen picos de corriente en el arranque.
Bueno disculpad mi ignorancia en este tema, gracias de antemano. Un saludo a todos
Última Edición: hace 8 años 10 meses por sergio1369.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149517

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En principio digamos que tienes anulado el control de la maquina y es el sistema de zoonificacion quien lo gobierna. Por un lado pierdes el control inverter pero ganas con el sistema de zoonificacion.
Si el control esta bien regulado y la instalación no tiene mucha inercia térmica puede ser factible pero sino puedes entrar en ciclos cortos y el compresor sufre. Sobre el consumo funciona como un todo-nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149521

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El sistema de zoonificacion que tienes instalado es muy básico y como tal actúa sobre el equipo, me imagino que através del bornero T1 / T2.
Hoy en día hay otros sistemas de zoonificacion más completos que le indican al equipo el estado del sistema bajando caudal, variando temperatura y demás parámetros, digamos que interactua más con el equipo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149523

  • sergio1369
  • Avatar de sergio1369
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Bueno, este sistema no lleva pasarela como Airzone pero en su defecto lleva instalado una unidad de control y un gatawey que es como se comunica con la máquina Daikin regulando el caudal de aire, temperatura así como la velocidad del ventilador pero lo que me mata es que me pare la máquina cuando se igualan temperaturas.
Silenbloc, está conectado al hornero P1, P2 no sé si será lo mismo que me indicas.
Goldete respecto a la inercia térmica, mi piso está bien aislado térmicamente, supongo que esto ocasionará más marcha-paro de la máquina no?
Creeis que merecería la pena en el futuro cambiarlo por Airzone o sería un derroche?

Gracias por las respuestas
Última Edición: hace 8 años 10 meses por sergio1369.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149559

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si está conectado al P1/P2 cambia bastante la cosa.
Cuando comentas "cuando la temperatura que selecciono en el mando es igual a la temperatura ambiente, el sistema Airnova desconecta el compresor y se para " es con todas las zonas sin demanda exceptuando una evidentemente?
Comprueba empezando con la máxima demanda hasta la última zona con la demanda mínima si hay variación de caudal y sobre todo el salto térmico en la unit interior.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149585

  • sergio1369
  • Avatar de sergio1369
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Si tengo varias rejillas abiertas y en una de las estancias se ha alcanzado la temperatura que tengo en el mando, se cierra la rejilla en esta habitación pero no se para el compresor porque hay otras rejillas abiertas. Me has dado una idea Silenbloc, podría dejar siempre dos rejillas abiertas a costa de un mayor consumo eléctrico, pero así sería más difícil o tardaría más en apagarme el sistema el compresor.
Al abrir más rejillas si tengo más caudal de aire, de hecho en el termostato de la máquina Daikin se me cambia el símbolo del ventilador de menos a más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149596

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Partiendo de la base que estos sistemas de regulación se instalan sobre un sistema de climatizacion que no satisface las condiciones de bienestar y mucho menos de eficiencia energética cualquier mejora se agradece.
Si el control detecta que todas las instancias han alcanzado su temperatura la unidad debe de parar el compresor, si como comentas dejas una o varias salidas abiertas en esa zona la temperatura bajara, como comentas la unidad tiene si no me confundo 2 velocidades tendrías que comprobar si aun bajando la velocidad es un caudal excesivo para las 2 zonas.
El control inverter es independiente del modulo de control; te lo explico es muy fácil la unidad llevan varias sondas que miden parámetros como recalentamiento,salto térmico etc y a través de un logaritmo interno da salida al inverter, si cierras varias rejillas o dejas abiertas alguna el inverter se adaptara a la situación dentro de unos limites ya que es posible que la perdida de carga en el ventilador sea muy alta y pare por baja.
Aunque tu no lo creas el inverter siempre esta funcionando, el control inverter siempre aplicara el máximo caudal de gas para alcanzar la temperatura deseada en el menor tiempo posible lo que ocurre es que en tu caso es que tienes 4,5 o 6 zonas con control independiente por lo que es imposible adaptar el control al funcionamiento de la maquina.
Para estos sistemas existen el confor zoom de carrier o el VAV de trane por ejemplo que regulan el caudal pero a la vez regulamos el caudal total. Lo ideal seria regular el caudal total en funcion de la demanda y la potencia frigorifica.
Si es por consumo puedes estar tranquilo el inverter siempre funciona, y si como comentas la vivienda no tiene mucha inercia termica yo lo dejaria como esta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Roverman, francismorcillo

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149651

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El problema si se le puede llamar así, es en el control de zonas.
Habría que configurarlo si se puede :
Por ejemplo dar un poco más de tiempo de cierre al cierre de compuerta, manteniendo caudal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149674

  • sergio1369
  • Avatar de sergio1369
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Ahora me queda todo más claro aunque sigo teniendo una duda con el sistema inverter. Entonces cuando se alcanza la temperatura en todas las estancias, la unidad debe parar el compresor pero si la máquina es inverter no pararía no? vamos que seguiría funcionando a bajas revoluciones no? Esque toda la información que he encontrado por internet es un poco confusa, por un lado se dice que el inverter si que para ya que de no hacerlo seguiría bajando la temperatura en la estancia, o subiendo según lo tengamos frio-calor. Por otra parte y lo más generalizado es que el inverter como bien dices goldete siempre sigue funcionando.
Muchas gracias a todos por las respuestas y perdonad por la obviedad de mi pregunta.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por sergio1369.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149679

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
Personalmente me parece un gran error técnico y económico combinar un sistema de zonas con un sistema inverter de tan buena calidad como Daikin.

En mi opinión y experiencia la zonificación ya es una tecnología obsoleta a nivel doméstico...en equipos on-off hasta lo dudaba ya que las horas de uso y la inversión a realizar no se hasta que punto justifica el ahorro energético, es una cuestión de amortización...eso si muy bonitos los termostatos en cada habitación.

Pero si encima me cortas el funcionamiento del compresor inverter cuya misión es mantener la inercia térmica que coge la instalación reduciendose el consumo, entonces apaga y vamonos...
Es solo mi opinión, se que muchos no estarán de acuerdo pues es algo má a instalar y cobrar..y estos equipos dejan dinero, sobre todo a quien los fabrica.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 8 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149680

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
goldete escribió:
Partiendo de la base que estos sistemas de regulación se instalan sobre un sistema de climatizacion que no satisface las condiciones de bienestar y mucho menos de eficiencia energética cualquier mejora se agradece...
Si así fuera ...pero que va goldete, muchos los montan en nuevas instalaciones, otros por la pijota y porque lo tiene el amigo o familiar, otros mal aconsejados...en fin, me van a matar los de Airzone y Airnova.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Airnova desconecta máquina hace 8 años 10 meses #149707

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buenos días Sergio te comento :

El sistema inverter adapta el consumo del compresor a la demanda de temperatura a medida que va llegando a la temperatura de consigna, el consumo va bajando y la válvula de expansión electrónica va modulando (cerrando) cuando se está muy cerca de la temperatura de consigna el consumo es mínimo llegando incluso hasta parar.
Tu tienes un buen equipo, pero hay otros en el mercado que no llevan ni válvula de expansión y si en cambio sistema inverter.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information