Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nevera no funciona bien

Nevera no funciona bien hace 4 años 1 semana #192049

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas, noches. Mi nombre es barak, es la primera vez que entro en un foro y la verdad me ha costado encontrar donde hacer mi consulta por lo que si cometo algun error ruego disculparme.
Tengo una duda ya que acabo de reparar una nevera de tipo comercial, que estaba a muy maltraer no enfriaba usa R404a con temperatura de congelacion a - 15 grados celsius el compresor hermetico no aparece etiqueta o esta borrado, sus especificaciones salvo el refrigerante. el tema es que cuando recibi la nevera estaba cargada con 35psig y el amperaje estaba en 5,8 amperes.
Y la temperatura de camara estaba a 6 grados C.
El amperaje nominal de la maquina es de 4,2amp. Segun su etiqueta.
Le saque refrigerante y lo deje en 21psig, aisle el tubo de succión y el amperaje me bajo a 4, 2 amp. Y comenzo a enfriar a - 14 grados, el problema es que con pistola laser de temperatura mido la cabeza del compresor y me arroja entre 66 y 71 grados. O sea estoy en la temperatura critica del refeigerante, y no se como bajarlo, no se que debo hacer o que me falta hacer. El condensador lo limpie, el filtro esta tibio. Es un congelador que ha pasado por muchas manos incluso no se si el compresor sera el original o si lo han cambiado y no corresponde, tal vez le deba poner un ventilador sobre la cabeza del compresor, pero se supone que deberia funcionar bien solo sin aparatos extras. Cabe considerar que esta ubicado en una cocina de restaurant y el compresor se encuentra ubicado en la parte superior del equipo no abajo a 40cm del techo de la cocina. La cocina tiene una temperatura ambiente aprox 27 grados tomada de noche. Estoy en chile en verano.
Ojala puedan ayudarme.
Saludos cordiales.
Última Edición: hace 4 años 1 semana por Fresquiviri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nevera no funciona bien hace 4 años 1 semana #192050

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
hola la temperatura que llamas critica es la del domo del compresor ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barak

Nevera no funciona bien hace 4 años 6 días #192053

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
en una cocina de restaurante y lo mismo en ambientes de temperatura alta y poco flujo de aire fresco se hace muy difícil controlar las presiones en un equipo de refrigeración.
debes controlar el recalentamiento del refrigerante a la salida del evaporador y a la entrada del compresor ya que estas presiones-temperaturas influyen altamente en la descarga del compresor (temperatura de domo y presión-temperatura de descarga)pero debes tener en cuenta la temperatura ambiente del local para que no te líes.
la temperatura del domo es distinta a la temperatura de descarga del refrigerante, la temperatura de descarga se mide a 10 o 15 centímetros del tubo de descarga, después del compresor.
una recomendación que hago a mis clientes y mucho mas si utilizan gas natural o licuado para cocinar es: acondicionar unos buenos extractores o chimenea en la cocina. la renovación de aire es esencial.

www.mundohvacr.com.mx/2017/07/fallas-mas...u-solucion-en-campo/
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 4 años 6 días por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Barak

Nevera no funciona bien hace 4 años 5 días #192054

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Muchas gracias por tu respuesta,
Cual es finalmente la que me indica cuan, cerca estoy de la temperatura critica del refrigerante. La medida en, el domo, del cabezal del, compresor o la, medida a 10 cm distanciado del, compresor en la tuberia de descarga.
De antemano gracias por tu ayuda.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nevera no funciona bien hace 4 años 5 días #192056

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Asi es, esaxes la que medi.
Y esta a nivel critico, sixes que esta bien medido, y es alli donde se hace, otro compañero me dijo que se media a 15cm en la tuberua de descarga, y tambien habia oido eso. Por eso no, se donde se toma para determinar cuan lejos estoy de la temperatura critica.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nevera no funciona bien hace 4 años 3 días #192060

  • alemak
  • Avatar de alemak
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
hola a mi esa temperatura no me parece critica , como le sacaste refrigerante ? recuerda que estas trabajando con refrigerante mezcla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nevera no funciona bien hace 4 años 2 días #192061

  • Barak
  • Avatar de Barak
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Mm, tienes razon, es un refrigerante Zeotropico, tengo una recuperadora de refrigerante y lo descargue un poco hasta llegar a los 21psig pero creo debe haber salido en forma de gas, no liquido como cuando se carga, igual el resultado me quedo enfriando bien al final. Lo de temperatura critica me refiero a que la temperatura critica del refrigerante r404a es 72 grados celcius y esa es la temperatura que me dio en el domo del compresor.
Si conoces la forma de como sacarle refrigerante de a poco cuando hay en exceso a los equipos que usan refrigerantes tipo mezcla te pido si me la puedes enseñar ya que no se me habia ocurrido y no se como hacerlo, muchas gracias por el alcance.
Saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nevera no funciona bien hace 3 años 11 meses #192078

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Refrigerantes zeotrópicos debes sacarlos siempre en fase líquida.

En cuanto a la temperatura crítica tienes la de la descomposición del lubricante , tomando en la descarga del compresor .
Y tomando como medida el subenfriamiento del refrigerante a su salida del condensador .
Última Edición: hace 3 años 11 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information