jebesat escribió:
Efectivamente rrachu, en la empresa para la cual trabajamos, cuando hay un evaporador inundado de aceite, o bien lavan con refrigerante o, en una ocasión, hicieron varios taladros para drenar. Con nitrógeno no oí que lo hicieran nunca, porque imagino que no sale, el nitrógeno pasa por arriba y sigue encharcado de aceite.
En todo caso, si hay mucho aceite, el evaporador no evapora el refrigerante, y lo sabremos porque el recalentamiento será nulo, incluso con retornos de líquido refrigerante hacia el compresor.
Tanto arranque y parada apunta bastante a eso.
Pero por otro lado dice que cambió el orificio de la vet y ni se notó nada. Umm. No sé. Esa válvula puede estar mal. Igual se ha perdido el gas del bulbo, perforado, pinzado el capilar...
El recalentamiento es crucial para distinguir un caso del otro. Si es aceite, bajo recalentamiento. Si es la vet, alto recalentamiento.
Veremos.
Exacto con nitrógeno sale una parte del aceite y si son evaporadores grandes es necesario inundarlos con líquido refrigerante para sacar todos los restos de aceite .
En cámaras grandes con varios evaporadores y Rack de compresores cuando un compresor del Rack fallan las válvulas se convierte en un bombeador de aceite inundando todo el circuito , necesitaria varios cilindros de nitrógeno para sacar el aceite , en mi caso lo hago con máquina de limpieza por inundación de refrigerante líquido .