Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sacar el compresor de una heladera comercial

Sacar el compresor de una heladera comercial hace 6 años 4 meses #181774

  • RamiroRod
  • Avatar de RamiroRod
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Buenos días amigo! Soy un novato en esto y después de varios cursos de refrigeración estoy haciendo mis primeros pasos en el oficio. Tengo que sacar el equipo compresor con su condensador de una heladera mostrador comercial al exterior ya que el cliente quiere que el calor del condensador no quede dentro del comercio. Mi pregunta es la siguiente. Con que método calculo la cantidad de refrigerante que necesito extra ya que el compresor estará a mas o menos 2.5 mt de distancia y una altura de 2 mt aproximadamente alejado desde su ubicación original que es junto a la heladera.?
Patagonicodelsur
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sacar el compresor de una heladera comercial hace 6 años 4 meses #181777

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Parece poco, pero si es un equipo de capilar umm... La carga es crítica. El ajuste a ojo, como toda la vida. Viendo como escarcha. Con paciencia. Comprobando presiones. En fin, no hay un método. Espero que no te dé problemas el equipo. Cuando son de capilar son puñeteros. Un amigo hizo algo parecido, pero más metros, con equipos de bar/cocina, y aquello es imposible, según dice, de cargar bien. No están diseñados para eso. En tu caso no creo que dé problemas. Carga con tiento, un poco más, sin prisa. Deja que vaya respondiendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, RamiroRod

Sacar el compresor de una heladera comercial hace 6 años 4 meses #181780

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola, es primordial tener en cuenta dos cosas: 1) el tipo de cliente, 2) si estas dispuesto a responder responsablemente ante algun reclamo.
A ver, si el cliente es quien maneja la heladera, quien paga la factura de la energía eléctrica, entonces seguramente no la deje abierta, no le baje demasiado la temperatura, quizás alguna vez la lave... En ese caso YO tomaría el riesgo y haría el trabajo.
Si es una cocina donde hay cuatro trabajando, que meten cosas calientes, q la dejan abierta, q le tocan el termostato, q quitan "el alambre de porquería ese que pusiste porque se enriedan las cosas", que sacan el pedazo de burlete porque estaba colgando, entonces no la toco ni con un palo.

En caso q decidas hacer el trabajo, como te dijo Jebesat, a veces cuesta dejarlas trabajando bien a la primera o segunda intervención, y el dueño seguramente te estará llamando, "q no enfria", "q se congelo", "me congelo el queso pibe!!". Y cada vez, deberás ir hasta q la heladera quede bien .... O el dueño se canse de llamarte.
El resto, es sencillo, sobrecalentamiento y ojo. Carga con paciencia y esperar a ver como va.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, RamiroRod

Sacar el compresor de una heladera comercial hace 6 años 4 meses #181782

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
debes saber si vas a recoger el refrigerante en la unidad condensadora. si recoges el refrigerante, sera cuestión de agregar, del mismo tipo de refrigerante, de a poco hasta que escarche todo el evaporador.
En caso de que tengas que recuperar el refrigerante y re-utilizarlo dejas trabajar el equipo durante unas horas y si hace falta debes añadir refrigerante hasta que la escarcha llene toda la tubería del evaporador.
Si el evaporador trabaja con aire forzado, con ventilador o forzador lo debes apagar y mirar hasta donde hace escarcha el evaporador y si se hace necesario debes agregar refrigerante.
otro aspecto a tener en cuenta y más si la unidad condensadora no cuenta con separador de aceite es hacer un sifón a la salida del evaporador y otro en donde empiece a subir la tubería de retorno y colocar un cuello de ganso a la entrada al compresor.
no es una norma ni una medida estándar pero se calcula más o menos 2 onzas de refrigerante por metro de tubería añadido.(una onza por línea) lo importante es poner mucho cuidado en que el refrigerante evapore antes de retornar al compresor,
sporlanonline.com/literature/international/s1/10-135_S1.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, alfonso-megias, RamiroRod

Sacar el compresor de una heladera comercial hace 6 años 4 meses #181796

  • alfonso-megias
  • Avatar de alfonso-megias
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas 297
  • Karma: 9
Dos metros y medio ,no tendras problemas ,a veces, las cosas se complican, pero tambien aprendes ,yo casi siempre he optado con poner un nuevo condensador y situarlo en el exterior ,a veces tambien tiene sus problemas en invierno si hace mucho frio pero todo eso te obliga a pensar y hacer nuevas modifiacaciones y meterte en el interior de la maquina ,a mi,lo que mas me gusta es modificar algo que no funcione correctamente y se haya dado por bueno,......hazte una fotocopia de lo que expone Olfera ,yo ya la hice en su momento ,supongo que el la colgaria .....no tiene desperdicio.
Hice lo más difícil: cobrar la reparación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: RamiroRod
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information