Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: presion de bomba de aceite

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170296

Refrio toma datos y comenta, presión de alta, presión de baja,..... Importantísimo subenfriamiento y recalentamiento.
Simple curiosidad, antirretorno después de separador tienes? El equipo trabaja las 24h o lo paran a las noches?
Hace un tiempo me volví loco con unos abatidores, cuando los arrancaban en las mañanas de invierno mismo problema, rearmar presostato diferencial y ya no saltaban hasta el día siguiente.
Resistencia de Carter correcta?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170298

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Cuando dices que tiene "presión de condensación" a qué te refieres? Presostato y ventiladores? Tienes el problema de bajas presiones en invierno solamente? Si es así, esa regulación de condensación supongo que será insuficiente. De ahí lo de poner la válvula. Si tienes la AP muy baja por el frío, la VET no te alimenta bien el evaporador y te cae la BP. No es normal tener esos cambios de presiones de verano a invierno. Yo iría antes por ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170299

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
>>como esta de carga el equipo >> y el presos de aceite donde esta jolin eso no vale ,ese separador funciona bien,poca velocidad , baja presion, poco arrastre,y la bomba no tendra obstruccion, esto y otras hace que el aceite no retorne normalmente, si no se hizo una limpieza profunda, saludos
gentileza de forofrio
apartir del separador y este , por que no se revisa el tubo de retorno como esta, y el evaporador ,no tendra aceite por que si no retorna migrara al evaporador y por eso seria esa baja presion, que dicen pleitos tengas y los ganes
Última Edición: hace 7 años 7 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170302

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
¿es demasiado grande el equipo para la carga térmica?
¿porque razón causa o circunstancia cae tanto la presión de baja?
¿cuantas horas de servicio tiene el equipo?

oscar leonle franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170309

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Y cual es la presión de trabajo correcta en baja en esa instalación?
¿Y porque esa instalación debe llevar separador de aceite? acaso había ya problemas anteriores con el retorno de aceite...
¿coincide altos niveles de aceite con periodos tras desescarche?¿El número y duración dedesescarches son correctos?
¿Es posible que tengas exceso de aceite?
¿Has revisado el correcto funcionamiento de la VET?

Fluctuaciones en los niveles de aceite siempre ha sido indicativo de que este se esta quedando atrapado en las tuberías debida a bajas velocidades del refrigerante, hay muchas variables y debes ir descartandolas una por una, de manera ordenada y metódica...
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, kendobass

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170310

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
gracias ,en verdad el equipo es un poco grande o el evaporador un poco cchico ,osea queda chico el evaporador hoy 20 grados exterior ,evaporando a 30 psi en baja 220 psi en alta ,el problema que por la noche baja a entre 0 y10 la exterior y la baja cae hasta 15 psi tipo8 de la noche ,mas tarde o de madrugada estimo a 10 psi ,y todo lo que conte en el aceite ,hice caso aa sus sug de rover ,ponerle un poco mas de aceite por las dudas y poner visor en el retorno del separador y ahora estoy mejor ,le agrege un 30 porciento mas de aceite ,estoy mas tranquilo no baja tanto,silen escribio relación de compresión ha aumentado con lo cual parte del aceite emigra por la descarga de compresor , ¿ porque esta en relacion la relacion de compresion con el que se lleve mas o menos aceite ? para silen
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170311

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
perdon datos es una quesera para masa temperatura camara 0 grados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170312

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
así de entrad se me da que son malos manejos de setpoint.

oscar leonel francoe.

Se debe tener presente, que en toda instalación frigorífica, la carga térmica varia en el tiempo, lo que obliga a recurrir a sistemas adecuados de regulación de capacidad o de corte de funcionamiento.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 7 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170313

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Lo tuyo es Control de Condensación, poner TODO desde el principio.
.

O pones motor de varias velocidades o pones otro motor enfrente del Condensador, que pase el Aire primero por el compresor y luego el Condensador, controlado por presostato de alta o termostato ambiental.
.
O comprar accesorios para eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat, kendobass

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170317

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
joseregue escribió:
Lo tuyo es Control de Condensación, poner TODO desde el principio.
.

O pones motor de varias velocidades o pones otro motor enfrente del Condensador, que pase el Aire primero por el compresor y luego el Condensador, controlado por presostato de alta o termostato ambiental.
.
O comprar accesorios para eso.
Estoy de acuerdo. Primero mira ese baile de las presiones, luego al aceite. Yo del aceite no tengo ni idea de la causa, para qué engañarte, jaja, los del foro te dieron opiniones bien fundadas. Me decanto por lo que se dijo de baja velocidad y mal retorno, pero tampoco sé por qué salta entonces tanto aceite el separador, o es problema de presiones lo del separador y no va bien. A saber si tienes también otros problemas.
Lo único que veo claro en mi corto entender sobre estos asuntos es que la presión te la tira abajo el frío, como tú mismo dijiste. Además, si dices que con la presión de baja más elevada ya no tienes problemas de aceite, pues sube la presión si puedes y solucionado, aunque sea sin saber muy bien por qué era lo del aceite. Céntrate en subir la presión, igual te funciona ese camino y se arregla lo del aceite. Mira eso que te dije de la KVR a ver si lo ves factible, pero igual te toca cambiar el depósito de líquido o meter más refrigerante. Prueba primero con lo de los ventiladores, modifica la regulación que tienes y vas tanteando.
Que el evaporador sea pequeño te está provocando ese salto grande entre temperatura de la cámara (0ºC) y temperatura de evaporación en condiciones más favorables, es decir, cuando afuera tienes 20ºC, que me salía en torno a -14ºC de evaporación (hablo de memoria). Te puede secar más el producto ese salto, pero lo que no debe pasar es caer a -25 por la noche (ya te metes en 25 k de salto en el evaporador), eso tienes que corregirlo y tiene pinta a venir por problemas de condensación (AP muy baja como te dije). Pero lo raro es que me sale además que a 20ºC condensas a 41ºC o algo así (hablo también de memoria), y no es bajo, son 21 ºC, es incluso elevada la presión de alta. Es contradictorio o me lo parece a mí?
PD: también es pequeño el condensador?
Última Edición: hace 7 años 7 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170330

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
www.google.ch/patents/US3958429
.
Ahi le cambien el giro al motor ventilador.
.
Si tienes un motor ventilador más pequeño, le haces una base por delante del Condensador y probaras con aspas de diferentes diámetros, hasta llegar a la justa.

.
Y una silla y bebida y comida favorita, para pasarse la noche viendo lo que hace.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

presion de bomba de aceite hace 7 años 7 meses #170353

  • refrio
  • Avatar de refrio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 696
  • Gracias recibidas 116
  • Karma: 1
el problema es el retorno de la que no para el separador de aceite se va al evaporador y no vuelve ,pense que como tenia 22 no iba a traer problemas pero me equivoque en invierno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information