Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: MAQUINA DE HELADO FRITO

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 9 meses #168803

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola gente, tengo una consulta para realizar .
Alguien sabe como esta compuesto una maquina de hacer elados fritos ?, ( el termino helado frito es debido a que los helados se helaboran sobre una bandeja plana como si fuese un freidora, pero en realidad en esa bandeja hay frio que al poner el producto sobre la bandeja lo va congelando, al extremo de dejar lo volcado en consistencia de helados ).

Yo por mi parte estube buscando informacion y no he logrado encontrar ni planos , ni informacion de los componentes , ni medidas, solamente que diferentes fabricantes lo cargan con diferentes refrigerantes.

Ami me interesa saber que tipo de MC utilizan , de que potencia , como asi tambien tipo de condensadora y diametros de las cañerias , filtro, si llevan valvula de expansion, etc, etc,

Yo trate de armar algo caserito , con lo poco que tenia a mi alcance , pero no logre tener el frio debido en la bandeja freidora.
Quien me pueda orientar y/o ayudar , estare muy agradecido.
si buscan en google , y ponen MAQUINA DE HELADO FRITO , O , HELADOS FRITOS , podran ver los diferentes videos .
Otra cosa que me parece que debe tenerse en cuenta a la hora de crear dicha bandeja de frio , es que yo creo que tal vez para un mejor resultado de al momento de enfriar el producto , creo que deberia hacerse dentro de un lugar refrigerado, ambientado para que no tener el producto tanto choque de cambio de temperatura.
O no se , tal vez con el frio que dicen los fabricantes que produce la bandeja de -35 a -40 grados tal vez no le afecte al congelamiento al intemperie.
Yo voy a dejar aca un video casero mio hecho como dije anteriormente , que fue a tan solo a modo de prueba piloto.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 9 meses #168807

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
DISCULPEN, TRATE DE SUBIR EL VIDEO QUE FILME YO, PERO NO SE COMO SE SUBE EL VIDEO AL FORO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168811

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola juliopapa si quieres te puedes presentar en éste apartado en el foro :

www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic

En relación a tu consulta para fabricar algo y que funcione no se necesitan muchos datos , ya que hasta una rueda cuadrada llega a girar , pero si buscamos obtener un rendimiento o una meta necesitamos limar y afinar .


Por ello necesitas saber unos datos básicos de cálculo para arrancar el proyecto :

Estás seguro que la temperatura es de -35 a -40ºC ?
Se puede proteger el evaporador del exterior con una campana térmica , mientras se cocina el producto ?

Temperatura del evaporador y tipo de evaporador que necesita así como superficie .
Temperatura exterior ambiente .
Refrigerante .

El vídeo si quieres lo puedes subir a YouTube ( hay varios tutoriales en la red de como realizarlo ) y de allí pones el enlace en éste post , ok ?

Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168823

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola , ya deje mi presentacion en el link que me indicaron.Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168826

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Aca les dejo el link del video que filme sobre lo que hice yo. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168829

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Hola juliopapa.
cordial saludo.
me parece muy buena la idea y el proyecto.
yo en mi caso conseguiría un compresor mas grande ya que uno de 800 BTU considero que no me daría la capacidad (si es que la nomenclatura del compresor que tienes es igual a la de tecunseh).
la tubería debe ir soldada a la plancha y aislada con poliuretano y que los tubos sean mas unidos por decir algo en vez de 8 tubos que sean 12 o 16 y como dije soldados a la bandeja. utiliza soldadura de estaño, los tubos tienen que estar muy bien asentados a la plancha, si puedes cambia el capilar por una VET. y aísla el tubo de retorno al compresor. lo demás es trabajo de pulimento y estética.


oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juliopapa

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168830

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Antes de soldar los tubos a la placa ganarias mas transmisión si con una madera antepuesta a los tubos le das un golpe con el fin de aplanar el tubo contra la placa y así tendrás mayor superficie de contacto.
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juliopapa

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168838

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola colegas, eso de poner una contratapa presionando la tuberia del evaporador lo hice luego, pero nunca logre al menos con este Mc , poder tener un frio con escarcha de hielo en la superfice de la bandeja.
Yo por las imagenes que pude recoger de las pagians de los chinos que las fabrican veo que son con motocompresores mas robustos de mayor caudal , tambien veo mas componentes y lo mas importante es saber las medidas de cada componente , es eso lo que me gustaria tener como data , para no tener que estar , soldando y desoldanto tanto , caragando refrigerantes con diferentes pruebas , o tener que estar comprando cosas que luego tal vez no le de el uso . yo aca les voy a facilitar algunas imagenes que pude tomar de los chinos , ellos son muy reservados en esto que estan armando , porque no he encontrado planos de construccion , de confeccion, de nada. solo algunas imagenes que dejan trasver algo de su construccion. tal vez podamos entre todos enterder como las hacen funcionar. Tambien se que en la base del carro contenedor muchos de estos carros tienen un pedal, que no se para que sera, ( si sera de corte, o de arranque o algo que quien sabe).
Tambien he visto que lo hacen con diferentes refrigerantes , delos mas variados, pero usen el que usen , ellos dicen que esas bandejas llegan a -35 o - 40 grados , al punto que logran hacer congelar lo que se ponga en dicha bandeja , para luego servir sus helados fritos.

Y en especial al señor Olfera que me contesto , queria comentarle que mucho mas unido no puedo lograr hacerlo con la dobladora de caños, porque terminaria obstruyendolos , pero el metodo que usan los chinos es de que sea en forma de espiral , haciendo un gran espiral por debajo de la bandeja. Esa es mi otra intencion de modificacion, solo que todabia no he probado de ver si me sale un buen espiral , si alguien ya tiene una idea respecto al evaporador en espiral se lo agradeceria. esa foto del evaporador en espiral tambien la subo ahora.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Tengo unas 30 imagenes para subir , asi que las subire en varias tandas .
salduso a todos.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168839

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
mas imagenes

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168840

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
mas imagenes
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168841

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
ultima imagen que tengo , ya no tengo mas nada referente a helados fritos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MAQUINA DE HELADO FRITO hace 7 años 8 meses #168842

  • juliopapa
  • Avatar de juliopapa
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information