Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Central frigorifica

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167431

  • davidgargar89
  • Avatar de davidgargar89
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola , mi consulta va dirigida sobre una vitrina de conservacion por tiro forzado (temperatura entre +3ºc y +5ºc) que esta conectada a una central frigorifica en la cual hay mas vitrinas de conservacion conectadas. El problema es que esta vitrina en particular se me bloquea por hielo y no baja de +12º . Le he modificado los desescarches para que cada 4 horas pare 35 minutos para intentar evitar que forme hielo pero aun asi sigue formando hielo. Los ventiladores durante el desescarche estan en funcionamiento y el desescarche es por paro motor ( no lleva resistencias ni inversion de ciclo). ¿Me podrian dar alguna sugerencia de que le puede pasar? Por que cuando le qito el hielo funciona bien pero al cabo de unos dias vuelve a bloquear. Saludos y gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167433

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
en la pregunta no me queda claro si la vitrina trabaja con un compresor independiente o con una central de rack de compresores.
como la vitrina tiene desescarche por aire forzado los ventiladores del evaporador deben seguir trabajando mientras dure el desescarche. si la vitrina es de compresor integrado, el compresor debe parar durante el desescarche y si la vitrina trabaja con un rack de compresores se debe cerrar la válvula solenoide que corresponde a la vitrina para que no ingrese mas refrigerante al evaporador.
hay otras alternativas pero todo depende si la vitrina trabaja con compresor integrado o con rack de compresores.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167434

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
como te indica el compañero Oscar hay que verificar que la válvula solenoide interrumpa el paso de refrigerante al completo en el ciclo de deshilo , por otro lado habrá que verificar si la terminación del deshielo la realiza por final de tiempo o por parada por temperatura , si tienes un termostato electrónico me supongo que tendrás dos parámetros de regulación ,

1 por tiempo que en este caso serian los 35 minutos , que deberás comprobar si este tiempo es agotado hasta el fin,

2 temperatura final del deshielo , este parámetro debe de esta reglado a una temperatura que te permita y asegure el completo deshielo del evaporador , que puede ser una temperatura de +8 Cº ,
ya nos contaras un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 9 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, rrachu, davidgargar89

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167435

  • davidgargar89
  • Avatar de davidgargar89
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
la vitrina esta conectada a una central (es decir una unidad condensadora alimenta varias vitrinas), con lo cual cuando entra en desescarche tiene una valvula solenoide a la entrada del evaporador que cierra el paso del refrigerante . La arrancada y parada de motor va regulada por un presostato de alta y baja presion. El termostato solo tiene una sonda de temparatura para abrir y cerrar la valvula cuando le pida emitir frio ( no lleva sonda en el evaporador con lo cual el desescarche solo es por tiempo)
Última Edición: hace 7 años 9 meses por davidgargar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167438

  • Fran Enríquez
  • Avatar de Fran Enríquez
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 428
  • Karma: 13
Hola, si la Tª de la vitrina está entre 3 y 5ºC, el desescarche por aire, sin resistencias, va a ser un poco justo. A qué temperatura de evaporación trabajas en esa vitrina? Tienes todos los servicios de la central frigorífica trabajando a la misma Tª de evaporación, o tienes válvulas KVP?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, rodrigomigel@gmail.com, davidgargar89

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167439

  • davidgargar89
  • Avatar de davidgargar89
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
La temperatura de evaporacion es de -10ºC (gas R404-a). La instalacion no dispone de KVP a la entrada del evaporador. Pero dispone de una llave para controlar la presion de inyeccion en el evaporador que para el caso hace las mima funcion q la KVP
Última Edición: hace 7 años 9 meses por davidgargar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167440

  • rrachu
  • Avatar de rrachu
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO COLABORADOR DE FOROFRIO
  • Mensajes: 456
  • Gracias recibidas 357
  • Karma: 11
davidgargar89 escribió:
la vitrina esta conectada a una central (es decir una unidad condensadora alimenta varias vitrinas), con lo cual cuando entra en desescarche tiene una valvula solenoide a la entrada del evaporador que cierra el paso del refrigerante . La arrancada y parada de motor va regulada por un presostato de alta y baja presion. El termostato solo tiene una sonda de temparatura para abrir y cerrar la valvula cuando le pida emitir frio ( no lleva sonda en el evaporador con lo cual el desescarche solo es por tiempo)
Hola de que motor hablas ? Esa vitrina tiene un compresor satelite aparte del rack de compresores?
Por otro lado yo revisaria la selenoide que controla la entrada de refrigrante antes de la expansion
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167441

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
¿Es una central frigorífica o una sola unidad condensadora d la que cuelgan varios servicios?... No me queda claro

¿Todas las vitrinas trabajan a la misma temperatura?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: davidgargar89

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167444

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
tema afin:
www.icer.cl/pdf/bitzer/pistones/paralelo.pdf



oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167448

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola .
Me parece una temperatura muy baja de evaporación para una vitrina de conservación de +3 ºC .
Además no es lo mismo ni hace la misma función una válvula de control de evaporación , que una llave de paso de líquido al evaporador .

Puede ser que hay tengas la causa , aparte de filtraciones de aire exterior , humedad ....etc

Los ventiladores en el paro de set continúan en funcionamiento o paran.


David si quieres te puedes presentar en éste apartado :

www.forofrio.com/index.php/foro/4-presentacion-y-off-topic
en el foro.
Un saludo
Última Edición: hace 7 años 9 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, davidgargar89

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167451

  • davidgargar89
  • Avatar de davidgargar89
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Es solo una unidad condensadora q controla 4 vitrinas pero solo me da bloqeo por hielo en una las demas funcionan bien. Los ventiladores en el desescarche continuan en marcha. ¿Por que dices q te parece una temperatura muy baja q este evaporando a -10ºC? yo creo q puedo tener el problema en la valvula solenide pero se la escicha abrir y cerrar correctamente. seguramente la cambie por si acaso. Gracias a todos por los cometarios
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Central frigorifica hace 7 años 9 meses #167452

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
te preguntan ,no se cuantas veces van, por favor , si tienes un compresor solamente, o tienes varios compresores, pero no lo dices, yo creo que como mucho tiene dos, o tiene cada servicio su compresor, o solo hay un compresor,
tambien te dicen controla el desescarche,si para y arranca segun lo tienes el tiempo tienes puesto algun reloj ,
los otros evaporadores trabajan igual ,el tema de desescarche, o se modifico algo en este,que funciona mal.
los otros hacen igual los desescarches,o son diferentes, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information