Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: bloque hielo en ITV pulsar 45 w

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135286

  • Azdis
  • Avatar de Azdis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Buenos dias compañeros, tengo una averia que no habia visto hasta ahora ,ayer fui a ver un fabricador de cubitos itv modelo pulsar 45w agua con r22 ,el cual produce cubitos normalmente, hasta que llega a formarse una masa de hielo al final del evapordor, en el deposito anti golpe de liquido, lo que no deja salir los cubos por las lamas deteniendo la produccion del mismo. Revisando la maquina descubri un termostato con el bulbo encima del evaporador el cual no funciona, creo que este deve ser el problema, ¿que hos parece? .
Bueno muchas gracias espero vuestras opiniones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135292

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola Azdis.
Si que parece raro lo que te pasa.
El acumulador de despues del evaporador devería descongelarse a la vez que el evaporador despues de cada ciclo.

El termostato que comentas, es el de ciclo. Su función es determinar cuando deve empezar a funcionar el programador de ciclo.
Si el termostato esta dando paso constantemente, (vulbo descargado o contacto soldado) el ciclo es corto y por tanto el hielo pequeño y hueco.
Si por otra parte el termostato no da paso, el ciclo no empieza nunca, y lo que se forma es un gran bloque de hielo en el interior Los he visto que llegan a coger hasta la parrila.
Por eso no me cuadra que el termostato no funcione y salga bien hielo hasta que el hielo exterior de la botella te obstruya el paso.
Lo primero que hay que mirar en ese tipo de fabricador es la presión o tª de condensación.(ojo si ponemos manómetros muy alegremente en alta tendremos que ajustar la carga de gas))
La presóstática suele pasarse lor culpa de la cal del agua, y si la presión de condensación no es la adecuada(38ºc) los problemas empiezan.
Seria bueno que le echaras un vistazo al manual de mantenimiento.

SAludos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por cansino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Azdis

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135304

  • Azdis
  • Avatar de Azdis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Muchas gracias Cansino por tu respuesta, en este modelo lleba 2 termostatos uno en el evaporador que se mantenia abierto(es posible que me apresurara y estubiese muy frio como para cerrar) ya que estaba con el fabricador desmontado y estaban trabajando tambien en el local con lo molesto que es eso para todos, tenia otro termostato que si actuaba dandole a el selector, la candensacion la note bien al tacto .Por cierto el deposito antigolpe estaba aislado con armaflex,yo en otros equipos similares siempre lo vi sin aislante.
Voy a buscar el manual haber si veo algo que me aclare las ideas. thump_356595
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135305

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Azdis escribió:
Muchas gracias Cansino por tu respuesta, en este modelo lleba 2 termostatos uno en el evaporador que se mantenia abierto(es posible que me apresurara y estubiese muy frio como para cerrar) ya que estaba con el fabricador desmontado y estaban trabajando tambien en el local con lo molesto que es eso para todos, tenia otro termostato que si actuaba dandole a el selector, la candensacion la note bien al tacto .Por cierto el deposito antigolpe estaba aislado con armaflex,yo en otros equipos similares siempre lo vi sin aislante.
Voy a buscar el manual haber si veo algo que me aclare las ideas. thump_356595

Hola.
Es precisamente cuando detecta la tª baja lo suficiente que cierra. si este termostato no cierra no da paso al programador y no tiraría los hielos.
El otro termostato es el de stock, para que la máquina pare cuando está llena.
El termostato de ciclo( con el que graduas el llenado del cubito) suele salir marcado de fábrica con el punto exacto en el que deve estar.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135306

  • Azdis
  • Avatar de Azdis
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Creo que los tiros van por donde dices ,podria ser que la temp de condensacion este demasiado baja por lo que el gas caliente no tenga la temperatura suficiente como para poder deshacer la escarcha en el recividor de liquido.

Gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135387

  • cansino
  • Avatar de cansino
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2371
  • Gracias recibidas 1379
  • Karma: 47
Hola.
Dejo enlace al manual del equipo.
www.codigel.com/wp-content/uploads/Fiche.../Pulsar%20notice.pdf

SAluidos.
No es necesario estar loco para dedicarse a la refrigeración, pero ayuda bastante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: diegocb2

bloque hielo en ITV pulsar 45 w hace 9 años 7 meses #135389

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Gracias Cansino por el manual... thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595 thump_356595
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information