Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tubo de aspiracion congelado

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133360

  • elcanio
  • Avatar de elcanio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Hola a todos es mi primera vez en esto del foro, les pido que me ayuden y me disculpen si cometo algun error.Tengo un problema con una heladera con freezer Gafa a la cual le cambie el motocompresor , le hice una limpieza con 141b ya que estaba tapado el capilar y le realice una carga de refrigerante 134a ,previo vacio en 2 etapas de 1 hora,ya que tenia humedad y se me habia tapado anteriomente. Lo hice trabajar primero entre 1 y 2 psi, se me congelaba el tubo de aspiracion y le quite refrigerante hasta dejarlo trabajando en 0 psi,me siguio congelando.Luego le alarge el capilar unos 30cm y volvi a cargar con refrigerante. Se me sigue congelado el tubo de aspiracion(el freezer llega hasta los -18 centigrados y el refrigerador -5 en ese momento) si le sigo sacando refrigerante me hace vacio.Gracias y espero sus comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133361

  • martinie
  • Avatar de martinie
  • DESCONECTADO
  • EMBAJADOR EN ARGENTINA DE FOROFRIO.COM
  • ¿Lo importante?.......seguir respirando!!.
  • Mensajes: 896
  • Gracias recibidas 334
  • Karma: 23
Hola,podes poner la marca y el modelo,del compresor que sacaste,y el que colocaste?.

Guillermo
Lo caliente que esté la comida....depende del apuro que tengas,por comer!!.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133362

  • ururef
  • Avatar de ururef
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas 103
  • Karma: 13
Colega, no es el capilar, el R134a trabaja en 4 o 5 pulgadas de mercurio (4 o 5 libras de vacío), por debajo del cero, ese es el secreto saludos y saca mas gas, pero deja el capilar original, el agregar capilar incide haciendo que la evaporación vaya mas abajo aún. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133368

  • sergiovalencia
  • Avatar de sergiovalencia
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 34
  • Karma: 2
Hola! En la placa de caracteristicas pondra la cantidad de refrigerante que tiene la nevera. Carga por peso, cambia el capilar por uno de igual diametro e igual de largo, y cambia el filtro, supongo que lo habras hecho ya. Luego nos cuentas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133374

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Como bien lo dice Ururef. El refrigerante R134a trabaja a muy bajas presiones o incluso en vació cuando se requieren temperaturas de evaporación muy bajas (por debajo de -26ºC).
casi todas las neveras gafa vienen para -18ºC lo que implica una evaporación a -28ºC y nos daría una presión de trabajo de 3. 7” (3.7 pulgadas o en vació.)
Ahora, se hace necesario cotejar la capacidad del compresor retirado y del que se coloco nuevo y verificar que el capilar cumpla las características del original.
Temas afines:
www.salvadorescoda.com/tecnico/GF/01-TablaPresionTemp.pdf
www.gafa.com.ar/manuales.php
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 9 años 8 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Tubo de aspiracion congelado hace 9 años 8 meses #133513

  • elcanio
  • Avatar de elcanio
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de responderme.Bueno les hice caso en parte le saque refrigerante por la vavula de carga hasta dejarlo trabajando a -4psi y no se congelo mas. El tubo capilar se lo deje igual porque note que antes de alargarlo (yo le habia sacado unos 20 cm ya que estaba tapado por una mala soldadura) los 2 primeros codos del condensador estaban muy calientes y luego los siguientes estaba fríos, desde que le alargue el capilar esta mucho mas parejo de mayor a menor, y si le cambie el filtro desecador 2 veces(habían preguntado) ya que tenia humedad que me tapo el capilar.Puede ser que la humedad que pudiese tener el aceite POE no se pueda sacar por vacio?.En ese caso es conveniente cambiarlo.Si fuese asi cual seria la mejor manera de hacerlo.Gracias a todos por sus comentarios.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, camacho d
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information